Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 72 veces compartido 10 Comentarios

Cómo utilizar WhatsApp sin tarjeta SIM

Para instalar WhatsApp es necesario disponer de un número de teléfono y, para esto, necesitamos tener una tarjeta SIM. Aun así, existen métodos para poder disfrutar de este servicio de mensajería en tu smartphone o tablet sin necesidad de utilizar una tarjeta SIM.

Al intentar instalar WhatsApp, una de las primeras cosas que la aplicación nos pide es un número de teléfono al que mandar un código de verificación. Todas las cuentas de este servicio están conectadas a un número, por lo que tenerlo es un requisito imprescindible para poder hacer funcionar la aplicación. Sin embargo, esto no significa que tengas que tener puesta una tarjeta SIM en el teléfono desde el que quieras utilizar WhatsApp.

whatsapp telefono
Existe una manera de poder seguir utilizando WhatsApp sin necesidad de tener una tarjeta SIM. / © ANDROIDPIT

Si estás utilizando un smartphone sin tarjeta SIM y quieres usar WhatsApp desde ese terminal, tienes la opción de hacerlo siempre y cuando tengas una cuenta de WhatsApp asociada a otro teléfono Android. Con este método puedes hacer que el smartphone sin SIM se convierta en una extensión de la otra cuenta, pudiendo utilizar las dos a la vez. Para hacerlo sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Entra en Chrome en el teléfono sin tarjeta SIM y accede a los ajustes en la parte superior derecha.
2. Marca el check de 'Ver como ordenador'.
3. Ahora dirígete a la página oficial de WhatsApp Web, que te mostrará un código QR.
4. Abre la aplicación de WhatsApp con el teléfono que sí tiene tarjeta SIM y ve a los ajustes en la esquina superior derecha, selecciona 'WhatsApp Web' y escanea el código QR que aparece en el otro teléfono.
5. El teléfono sin número de teléfono mostrará ahora todas tus conversaciones y contactos, y podrás utilizar WhatsApp de la misma manera que lo harías desde el ordenador.



No es la manera más cómoda de utilizar WhatsApp pero al menos te permite poder retomar tus conversaciones abiertas y poder disfrutar de este servicio de mensajería cuando no tengas tarjeta SIM.

¿Habéis probado este método?

72 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola saber si cómo puedo arreglar mi whatsapp lo que pasa es lo siguiente que le di para restablecer mi whatsapp muchas veces y ahora me dice que tengo que esperar un mensaje una llamada pero ya no llega ni un mensaje ni la llamada porque lo intente muchas veces y dice que por el mensaje que llega es que por intentar tantas veces tengo qué contactarme con él soporte de whatsapp ya lo hice y nada alguien sabe cómo puedo recuperar mi whatsapp con mi número


  • El problema es que tienes que tener los dos teléfonos, con una sesión de WhatsApp abierta.


  • Hola tengo una duda en dos ocaciones al querer entrar a mi whatsapp me a aparecido el siguiente mensaje : no se ah podido verificar este teléfono . Esto es probable a q se registró este numero de teléfono con whatsapp en un teléfono diferente ! Pero no fui yo me preocupa q alguien intente entrar sin mi autorización se puede ??


  • Buenas tarde, tengo el galaxy S6 hace no mas de un mes, y luego de un viaje en avion, la pantalla del celular dejo de funcionar, vibra cuando paso el dedo por el patron de seguridad, se encienden las luces del "boton" de regreesar y el que esta a la izquierda, pero la pantalla nunca enciende, luego de varios dias, presiono el unico boton del medio y encienden las luces, aun sigue con bateria. En fin, si alguien conoce alguna manera de reiniciarlo combinando los botones se lo agradeceria me lo infirme, para intentar al menos reiniciarlo, ya que es lo unico que puedo hacer hasta regresar de viaje y llevarlo al servicio tecnico. Muchas gracias, saludos.


  • de todas formas cuando el teléfono el cual tiene la tarjeta SIM asociada a whatsapp se desconecte, los dispositivos que tengan este whatsapp perteneciente a esta tarjeta SIM se desconectaran de la cuenta, en otras palabras, mejor desde tu mismo smarthphone con tu misma tarjeta sim


  • la Sim solo hace falta para que te manden el codigo, despues es inecesaria; lo unico que despues solo Puedes usarlo con wifi


    • Cierto, pero el terminal que dispone de la SIM no puede ser apagado o será automáticamente desconectado de la sesión en Chrome. Por cierto, ya no es necesario utilizar Chrome para poder acceder a Whatsapp Web, yo lo he utilizado en Firefox y Opera, es decir, al menos en estos dos navegadores está disponible también.


  • Hmmmm... te puedes conectar a una señal wifi e igual el whatsapp funciona sin sim.


  • deberían titular el articulo de otra manera.. debería decir "como usar Whatsapp Web en una tablet o teléfono", para el titulo de como usar Whatsapp sin tarjeta sim hay otros recursos y posibilidades.-

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK