Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 34 veces compartido 9 Comentarios

Comparación de cámaras: Moto G5 Plus vs Galaxy S7

El año pasado el Moto G4 Plus sorprendió con la mejor cámara de la gama media, poniéndose a la altura de terminales como el iPhone 6s o Nexus 6P. Su sucesor, el Moto G5 Plus, también promete muy buenos resultados. Por ello, hemos comparado su cámara, la que podría ser la mejor de la gama media de 2017, con la cámara del Galaxy S7, la mejor cámara del 2016.

(Este análisis ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Luis Ortega y Stefan Möllenhoff.)

Hemos comparado las fotos de los dos dispositivos en modo automático en situaciones extremas donde la luz pone a prueba las cualidades de cada cámara. Además hemos observado de cerca la diferencia entre los balances de blancos, el rango dinámico, la representación del color y cómo se comporta el sensor con las diferentes sensibilidades ISO de cada smartphone.

Para tomar todas las imágenes hemos utilizado trípode con el fin de conseguir el máximo detalle en cada imagen. De esta manera las diferencias de calidad que ofrece el estabilizador óptico de imagen del S7 no se tienen en cuenta. Tampoco hemos utilizado el modo HDR, que sirve para mejorar la calidad de los resultados en escenas con alto contraste.

Tabla de especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S7 Moto G5 Plus
Resolución (principal) 12 MP 12 MP
Apertura (principal) f/1.7 f/1.7
Sensor (principal)  Sony IMX 260 Sony IMX 362
Flash LED dual LED
Enfoque Autoenfoque detección de fase Autoenfoque
Longitud focal 26 mm ~26 mm
Tamaño del sensor 1/2,5'' 1/2,55''
Tamaño del pixel 1,4 µm 1,4 µm
Estabilizador Estabilizador de imagen óptico Estabilizador por software
Resolución (frontal) 5 MP 5 MP
Apertura (frontal) f/1.7 f/2.2

Moto G5 Plus vs S7: Detalles en ambiente iluminado

En las distancias cortas con buena luz las dos cámaras dan muy buenos resultados, como podemos ver en la comparación que tenemos aquí abajo. La primera diferencia que salta a la vista es el cambio en el morado de las flores. En este ambiente el S7 ofrece una representación de color algo más natural, mientras que el Moto G5 Plus satura algo más los colores.

AndroidPIT camera comparation s7 vs moto g5 plus macro detail
El S7 ofrece más detalle que el Moto G5 Plus. / © AndroidPIT

Cuando miramos con lupa la foto podemos observar como en el primer plano la foto del S7 ofrece más definición en los detalles. Sin aumentar la imagen no es tan claro pero se puede intuir un poco. El G5 Plus, por su parte, ofrece algo más de definición en las aristas del segundo plano, haciendo que los detalles borrosos del fondo se reconozcan mejor.

Moto G5 Plus vs S7: Alto contraste

Aquí quiero repetir que el modo HDR estaba desactivado en ambas cámaras para evitar confusiones posteriores.

Cuando la escena tiene grandes contrastes de luz empiezan a notarse las diferencias. Justo debajo tenemos una imagen tomada con el S7 donde podemos observar los detalles tanto en los diferentes colores de las nubes como en las zonas algo más oscuras del interior.

52 Galaxy S7
Alto contraste con el S7. / © AndroidPIT

Sin embargo, en la foto tomada por el Moto G5 Plus no reconocemos tantos detalles en las nubes del fondo y tampoco se ven tantos detalles en las zonas oscuras. Por ejemplo, los motivos cuadrados que tienen las lámparas del interior en su zona superior son algo más claros en la foto del S7.

52 Moto G5 Plus
Alto contraste con el Moto G5 Plus. / © AndroidPIT

Por el momento, diríamos que el S7 tiene un rango dinámico bastante más amplio que el Moto G5 Plus, ya que es capaz de capturar más niveles de brillo que el Moto G5 Plus. En cuanto a los colores parece que el S7 captura unos tonos más vivos (véase el detalle de las copas de los árboles).

Moto G5 Plus vs S7: Paisaje

En un paisaje también tenemos grandes contrastes entre zonas claras y zonas de sombra (oscuras). Aquí volvemos a notar como el S7 es capaz de ofrecer una rango dinámico más amplio, más niveles de brillo, más tonos de blanco o gris, y algo más de detalle en las zonas oscuras.

Los colores en la imagen del S7 vuelven a ser más vivos que los colores de la foto del Moto G5 Plus.

AndroidPIT camera comparation s7 vs moto g5 plus landscape high contrast
Mayor rango dinámico para el S7. / © AndroidPIT

Moto G5 Plus vs S7: Noche

Cuanto más duras se ponen las condiciones más se nota la diferencia. En la siguiente comparación se observa clarísimamente como el S7 muestra detalles en toda la estatua sin llegar a saturar mucho los blancos, como le pasa al Moto G5 Plus. En el fondo también podemos ver más detalle en el S7. Las letras se ven más nítidas y los colores dorados del techo detrás de las columnas se perciben peor en la toma del Moto G5 Plus. El dispositivo de Lenovo también introduce algo más de ruido en las zonas más oscuras.

AndroidPIT camera comparation s7 vs moto g5 plus night comparison
El Galaxy S7 muestra mejor los detalles en tomas de noche. / © AndroidPIT

En las dos imágenes siguientes podemos ver diferentes planos en condiciones muy bajas de luz. La definición y los colores son mejores, una vez más, en la foto del S7. Al mirar detenidamente los parámetros elegidos para capturar la imagen nos damos cuenta que la sensibilidad ISO es más baja y velocidad de disparo más lenta en el S7 que en el Moto G5 Plus.

Esta configuración tiene la ventaja de sacar más detalles pero la desventaja de que la foto puede salir movida si no usamos trípode. La cámara del S7 cuenta con OIS, estabilizador óptico de imagen, así que parece que Samsung se ha decidido por un disparo más arriesgado con la esperanza de que el estabilizador contrarreste nuestro pulso.

32 Galaxy S7
S7 apuesta por menos ISO y exposición más lenta. / © AndroidPIT
32 Moto G5 Plus
G5 Plus sin estabilizador óptico asegura con más ISO, pero un disparo más rápido. / © AndroidPIT

Conclusión

Los datos técnicos de las dos cámaras son parecidos, mismo fabricante (Sony), misma resolución, misma apertura e incluso el sensor del Moto G5 Plus es de una generación superior. Pero en las distancias cortas se nota la diferencia.

Los detalles y el rango dinámico es mejor en el S7. Los colores parecen menos saturados pero en los momentos de alto contraste da una luminosidad en las partes oscuras que no parece muy natural. Puede que el procesamiento de la imagen tenga algo de HDR automático por defecto, cosa de la que el Moto G5 Plus carece.

Si tuviéramos que dar una nota al desempeño del G5 Plus con respecto al S7, podríamos decir que si las fotos del S7 son un 10, el G5 Plus con buena luz llegaría a tener un 8 y en condiciones de baja luminosidad caería a un 7, más o menos. De todas formas, algo muy digno para un dispositivo que no llega a los 300€, que perfectamente puede ser el gama media con mejor cámara.

La otra gran diferencia entre las dos cámaras, como supongo que más de uno sabrá, es el precio. A fecha de esta publicación el precio del Galaxy S7, a pesar de tener un año de vida, cuesta alrededor de unos 200 € más que el recién estrenado Moto G5 Plus. Este aumento de precio afecta en la calidad del sensor, el estabilizador óptico y, por supuesto, en el procesado de las imágenes mejorando los resultados.

34 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Viendo la comparación, es injusta entre un gama alta y un gama media. Obviamente la cámara del S7 es muy buena, pero por el rango de precios que tiene el g5, hace un trabajo​ notable.


  • No es una comparación justa, un teléfono de gama alta contra uno de media.


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 7 meses Link al comentario

      Tienes razón, pero como ya han comentado la tabla de especificaciones es idéntica, por lo tanto está bien comparar.
      Por otro lado el G5 Plus no se queda tan atrás.


      • Xabin Hace 7 meses Link al comentario

        Hola Luis:
        Las tablas de especificaciones ofrecidas o declaradas por los fabricantes pueden ser idénticas, pero sabemos, o hemos de saber, que esas tablas pueden manejarse bajo la subjetividad que a cada cual le interese.

        Las tablas de especificaciones de un Audi-A-4 ofrecen los mismos resultados que las tablas de especificaciones de un Mercedes clase C, pero la realidad es que aunque el precio de ambos vehículos sea prácticamente el mismo, la realidad demuestra que que el modelo de Audi queda unos cuantos pasos por derras de su equivalente citado en Mercedes.

        Menor consumo en el modelo de Mercedes, mejor calidad de materiales y de construcción en el mismo, mayor período de obsolescencia programada en todos los sistemas que conforman el vehículo...en fin, quien haya sido propietario de ambas marcas lo sabe: mismo precio, mismas características técnicas, pero el modelo de Mercedes le da mil vueltas a su equivalente en Audi.

        Así como de móviles no entiendo, he tenido los dos modelos de coche que je citado y lo que digo no es una opinión subjetiva, sino objetiva y comprobable por cualquier usuario que tenga la misma posibilidad.

        Recordemos que, al contrario de hace tan solo unos pocos años, y eso lo sabemos mejor los que tenemos ya ina cierta edad, las grandes diferencias las marcan los pequeños detalles.

        No me parece justa la comparación que se hace en este artículo, pues aunque ambos terminales presenten las "mismas" especificaciones, la realidad es que ciertos detalles juegan claramente a favor del modelo de Samsung.

        No es una comparación objetiva.


  • Igual hubiera sido mejor compararlo con un S6, el S7 todavía es bastante más caro que el G5+


    • No lo comparan en sí con el S7, comparan sólo las cámaras, ya que ambas tienen la misma apertura focal y son muy similares, pero se nota la diferencia aún así debido al motor de procesamiento de las imágenes, que es muy distinto, dando mejores resultados en el S7, pero el Moto G5 Plus no se queda al fondo, sólo se queda por debajo, tomando buenas fotos también pero no mejores (y tampoco iguales) que las del smartphone de Samsung.


  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    Hace 7 meses Link al comentario

    Bueno, la diferencia sí que se nota, te recomiendo que te de des una paseo por la galería completa de la comparación https://goo.gl/photos/xJsN6u8MxhsaisY26


  • Increíble, para ser de la gama media, el moto G5 hace buenas fotos, y aunque el S7 las hace mejor, la diferencia de precio no lo justifica totalmente.


    • Yo conseguí un S7 a 450 dólares... así que la diferencia pasa a ser mucho menor, hay que tener en cuenta varios factores,como la pantalla o el mismo procesador (Aunque no lo parezca, la serie 400 y 600 llevan gráficas bastante mediocres)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información