Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 41 veces compartido 14 Comentarios

Batalla de Apps - Comparación Evernote vs Google Keep

La archiconocida aplicación para tomar notas, Evernote, anunció el 13 de mayo de este año en su blog que había superado los 100 millones de usuarios. Google Keep se lanzó en mayo de 2013, y actualización tras actualización, está ganando adeptos a ritmos sorprendentes. ¿Deberían de preocuparse los chicos de Evernote?

Google keep vs edited2
¿Hay vida más allá de Evernote? / © ANDROIDPIT

Ya destacamos Evernote como una de las primeras app a instalar, en un artículo el domingo pasado, y mencionamos Google Keep como alternativa. De hecho, Raul R. la incluyó entre sus 5 esenciales en los comentarios. Evernote dispone de un mayor número de opciones, pero esto puede convertirla en menos intuitiva de utilizar frente a Keep. El caso, es que creo que Google Keep tiene sus ventajas frente a Evernote. Es más, creo que no es ningún disparate tener las dos instaladas. Comparémoslas y veamos las diferencias.

evernote keep menus
Los menús. / © ANDROIDPIT

Tomar notas

Tanto Evernote como Google Keep os permiten crear notas de texto, de audio, de voz a texto, listas, y crear notas a partir de imágenes. Pero cómo te permiten hacerlo es lo que puede hacerte elegir una u otra. Donde Evernote se organiza por libretas, Keep lo hace más visual. En el cuadro del menú sólo te deja elegir entre las notas, los recordatorios (notas a las que les has puesto alarma), el archivo (notas que guardas), y la papelera. Es más intuitivo de usar, aunque las opciones son mucho menores; pero lo veo más útil si quieres apuntar algo rápido. A la hora de buscar una nota, Keep tiene un buscador; Evernote tiene buscador, pero también organiza las notas por etiquetas.

keep notes
La captura de texto funciona bien / © ANDROIDPIT

Las diferencias

Evernote está disponible para Android, iOS, Windows, Windows Phones y Blackberry. Google Keep solo para android y Windows (versión PC).

Aprender a utilizar Evernote puede llevar un cierto tiempo, donde el periodo de aprendizaje requerido para Google Keep es casi inexistente. Casi sin leer nada te puedes arrancar a crear notas guiado por sus iconos y por una interfaz muy simplificada.

Las dos disponen de sincronización entre dispositivos, y ambas disponen de versión para ordenador. La sincronización en Evernote funciona muy bien, pero Google Keep es compatible con Google Drive, haciendo su sincronización, aún, mas pulida.

desktop keep
Perfecta integración con Chrome / © ANDROIDPIT

Para acceder a todas las funciones de Evernote hay que pagar por la versión Premium. Esta te permite tener acceso a tus notas “Offline”, que otros editen tus notas, y mejoras en los tamaños máximos de cargas (siguiente párrafo), entre otras. Acceder a la cuenta Premium cuesta 5 € al mes o 40 € al año. Todas las funciones de Google Keep son gratuitas.

Evernote tiene un límite de tamaño de cargas al mes, es decir, de notas que puedes tomar. Para la versión gratuita de 60 MB, para la Premium de 1 GB, y para la Business de 2 GB. También tiene un límite de tamaño para cada nota de 25 MB, 100 MB y 100 MB, respectivamente. Cada nota que modifiques o edites cuenta como nueva. Sin embargo, Google Keep no tiene estos límites. El único límite es el de tu cuenta de Google Drive. Justo es decir, que el almacenamiento en Evernote es ilimitado.

Evernote dispone de una extensión para navegador de PC (Evernote Web Clipper) que permite guardar páginas web de distintas maneras (sólo el texto, sólo ciertas partes de la página, etc…). Sorprendentemente, Keep, aún, no dispone de esta opción.

Evernote chrome
Sorprendentemente útil / © ANDROIDPIT

Evernote hace gala de una gran cantidad de opciones sobre Keep. Destacaría las notas a mano (escribiendo o dibujando sobre la pantalla), adjuntar vídeos, trabajar varios en el mismo documento, y mandar notas por email. Se puede hasta crear imágenes por Skitch, de lo que se alegrará nuestro androidpitiano Cristofer Jimenez. Keep puede presumir de poder trasladar las palabras de las imágenes a texto. Funciona bastante bien, aunque ayuda que se tomen las fotos frontalmente al texto.

Evernote requiere de bastante más espacio en comparación con Google Keep. En mi Nexus 7, Evernote ocupa 29.43 MB y Keep 8.28 MB.

Si queréis una alternativa a estas dos, Microsoft ofrece su OneNote.

Conclusión

Para grandes archivos de notas y mayores opciones, Evernote. Para notas rápidas con sincronización con Google Drive, Google Keep. Siempre teniendo en cuenta que Evernote nos cobra por determinadas opciones y servicios.

Yo tengo instaladas las dos, cada una tiene su momento en mi caso. ¿Y vosotros?

Evernote - mantente organizado Install on Google Play Google Keep: notas y listas Install on Google Play OneNote Install on Google Play

 

Fuente: evernote, udemy

41 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo uso google keeps, el widget scrollable para ver todas las notas es super comodo, obvio no se compara con el estilo visual del widget notas de los sony Xperia, la captura de imágenes es buena, no tiene el nivel de "cam scanner" pero para una aplicación liviana, multiuso y que se sincroniza con drive se agradece... La opcion de ingreso rápido de voz a texto mejoro mucho... Le agregaria algun acceso rapido con ventana emergente flotante


  • No se ustedes pero a mi me parece más útil ColorNote a la hora de hacer notas rápidas.
    Luego del Fallecido Springpad, me he decidido incluir GoogleKeep


  • Anotada queda la petición ; )


  • Yo tambien, siempre tengo keep, incluso en el super lo voy mirando y tachando los artículos de la lista. ¡me encanta!
    Evernote lo veo demasiado complejo para mi gusto y mis necesidades, porque para citas tengo el calendario, que por cierto me gustaria una comparativa de los mejores calendarios, que eso si que lo uso y mucho.


  • Yo soy más de Keep, rápido y sencillo :)


  • Gran artículo!

    Yo debo estar anclado en el pasado, porque mis notas las guardo como un borrador SMS, que vintage!


  •   31
    Raul R.
    • Mod
    12-ago-2014 Link al comentario

    No habia tenido tiempo de leer todo xD
    Si uso muchísimo google keep por ejemplo pequeños bloques de codigo, titulos de libros, información de mi trabajo, links de paginas que tengan información util y últimamente creo notas con los pasos para resolver algunos de los problemas mas comunes que les ocurren a los usuarios de AndroidPit, asi es mas rapido ayudarles :)
    Por cierto tus notas me hicieron reir, hiciste público que quieres machacar a Daniel y que ansias tener un Note 4 xD


  • Yo uso el Keep. Es simple y rapido. Perfecto para la lista del supermercado ;)


  • La verdad yo uso Evernote.. Es una APP que apenas la vi dije ¡:O Impresionante! Y nada.. Ps, la recomiendo mucho..


  • Yo empecé a utilizar Evernote hace mas de un año, y Keep desde hace como 6 meses. Utilizo cada uno en casos diferentes, para listas de compras rápidas (Keep), para notas grandes de la Universidad (evernote).
    Me encanta la interfaz de Keep porque es mas colorida y estéticamente cuidada. Evernote es mas formal y seria.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK