Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 38 veces compartido 19 Comentarios

Galaxy S3 mini vs. Moto G - ¿Igualdad de precios y de calidad?

Tienen más de un año de diferencia, y por especificaciones y edad muchos diréis que sería más lógico comparar el Moto G con el Galaxy S4 mini y no con la generación anterior de Samsung. Pero en estos momentos, tanto la gama media de Motorola, como el Galaxy S3 mini se ofrecen al mismo precio y por ello parece apropiado que el consumidor sepa lo que ofrece cada uno antes de tomar una decisión. 

moto g vs galaxy s3 mini
© AndroidPIT.

Diseño y acabado

En los últimos meses yo he manejado los dos terminales (en diferentes épocas) y al tacto ofrecen más o menos la misma calidad. Es evidente que el Moto G es un poco mayor, sobre todo en su pantalla, aspecto del que hablamos más adelante. La diferencia entre ambos es de unos 8 milímetros de largo, dos de ancho y el terminal de Motorola sí que es un poco más grueso, aunque no por todas partes, puesto que su espalda es un poco curvada. Por supuesto, el Galaxy S3 mini es mucho menos pesado. 

moto g 8
La espalda del Moto G es un poco curvada. / © AndroidPIT

En general, el Moto G es más cuadrado, y por decirlo de alguna forma minimalista, solo tiene dos botones, de encendido y volumen, muy discretos y en el mismo costado derecho. El Samsung en cambio tienen el botón home característico de la marca y los botones en diferentes lados, además de ser bastante más redondo. 

Pantalla

Empezando por el tamaño, como ya he señalado antes, por regla general, cuanto más grande es esta mejor es la experiencia de usuario (luego entran en juego otros factores como el manejo con una mano, por ejemplo). En este caso, la del Moto G es casi un 13 % mayor que la del Galaxy S3 y cuenta con tecnología IPS (LCD) que mejora los problemas en los ángulos de visión y los colores. La resolución de Motorola también es mayor, así como la densidad de píxeles por pulgada.

Samsung tiene BSI, un sensor para iluminar mejor la imagen, que a Motorola le falla, aunque su cristal sea más resistente a caídas. 

Touchwiz vs Stock Android
Comparación entre Samsung Touchwiz y Android puro. / © AndroidPIT.

Software

En términos de interfaz de usuario, creo sinceramente que depende de los gustos de cada uno. Se trata de un cara a cara entre Android Puro y Touchwiz. El operativo es otra cosa. Moto G, por ser más reciente y porque fue creado cuando Motorola todavía era parte de Google, ya goza de la versión más reciente de Android (4.4.2 KitKat). El S3 Mini llegó con Android 4.1 Jelly Bean, y todos sabemos cómo se las gasta Samsung liberando actualizaciones. 

Batería, memoria y rendimiento

En cuanto a la batería tengo mis dudas. No tengo ninguna queja de la batería del Moto G es mejor, pero no recuerdo haber tenido problemas con la autonomía del Galaxy S3 mini, aunque es mucho menor en capacidad. El punto positivo se lo lleva sin embargo Samsung, porque su batería es extraíble. Toco madera, pero llegará un momento en que dependa del cargador de mi Moto G como de mi vida, entonces no me quedará otra que cambiar de terminal o mandarlo a fábrica para que le cambien la batería, yo sola no podré hacerlo (no sin riesgos). 

En cuanto a la memoria, vaya, aquí también le doy la razón a Samsung, los 8 GB de mi Moto G (también hay una versión de 16 GB) se verían mucho mejor acompañados por una posibilidad de ampliación hasta 32 GB que sí tiene Samsung pues cuenta con ranura para microSD. 

En términos de fluidez y rendimiento, aunque el Moto G técnicamente es más potente, según mi experiencia, el Galaxy S3 mini funcionaba fenomenal y jamás me dio ningún problema, tampoco el Moto G. 

Cámaras

Este es el aspecto menos espectacular de ambos terminales, en megapíxeles están empatados (aunque la cámara delantera del Moto G sí es mejor). Lo que inclina un poco la balanza a favor de Motorola son otras funciones, Slow Motion, ISO y balance de blancos manual o autoenfoque continuo, por ejemplo. 

Comparación de especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S3 Mini Motorola Moto G
Sistema Android 4.1 Android 4.4
Pantalla 4 pulgadas, 480 x 800 píxeles, 233 ppi LCD, 4.5 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles, 329 ppi
Procesador Dual Core, 1 GHz Quad-Core Snapdragon 400, 1.2 GHz
RAM 1 GB (sin operador)/812 MB (con operador) 1 GB
Memoria interna 8 GB + microSD 8/16 GB
Batería 1500 mAh 2.070 mAh
Conectividad  2G/3G, WiFi a/b/g/n, Bluetooth, USB 2.0, NFC GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSPA+, Wi-Fi, Bluetooth 4.0
Cámara 5 MP (trasera)/ VGA (frontal) 5 MP (trasera) / 1.3 MP (frontal)
Dimensiones 121,55 x 63 x 9,9 mm 129,9 x 65,9 x 6-11,6 mm
Peso 120 gramos 143 gramos
Precio 162 € (Amazon, 25.04.14) 179 € (Amazon, 25.04.14)

Conclusión

Recuerdo que al principio fui muy reacia a usar el Galaxy S3 mini porque Samsung no me inspira confianza. Tampoco era fan de Touchwiz viniendo de un LG. Sin embargo, y sorprendentemente cuando tuve que devolver el terminal me dio como pena. Me pareció muy manejable, cómodo, con funciones interesantes y una cámara aceptable. Además, en términos de uso, jamás me dio ni un solo problema, ni se me quedó colgado ni se me cortó una llamada. Ahora uso mi Moto G y también digo que no lo cambio por nada (y no, los de Motorola no me pagan nada). Pero me he dado cuenta de una cosa con esta comparación, aunque el Galaxy S3 mini está muy bien de calidad-precio, con todo lo que ofrece Motorola... ¡el Moto G es una verdadera ganga! ¿Qué te parecen a ti?

38 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • creo q el moto g es mejor PEROOOOOOOOOO lamentablemente la bateria no es removible y aqui en venezuela no encontraria repuesto o no confiaria en el servicio tecnico y mandarlo a la propia motorola me saldria casi como comprar uno nuevo..... una bateria es facil de dañar con solo de q lo pongas a cargar en exceso se daña...... por eso mejor me voy por el s3 mini sea de menor calidad y se me dañe la pila pero podre conseguir los repuestos y seguir usando o hasta vender


  • Ford Focus vs Porsche 911 turbo en comparación.


  • yo tengo el samsung galaxy s3 mini y me a ido muy bien con el y cuando le hise el root mejor.


  • Muy buena comparativa aunque pues si creo que el moto g es mucho mejor, pero se a que te referias al compararlos mas que por él precio


  • En lo personal estoy encantado con mi Moto G y supera por mucho al SIII mini. Buen artículo Margarita; solo comentar que aunque, efectivamente, el Moto G no tiene ranura para memoria microSD si que se puede utilizar un cable USB OTG (o en su caso, un lector Meenova) lo cual aunque no es de lo mas cómodo ni estético si que funciona. Saludos


  • Hola. Me he inscrito en el foro y hay interesantísimos artículos. Vi este respecto al ya CELEBRE Moto G, comparado con el S3 Mini. La verdad a primera instancia la comparación sea un poco dispareja, pero en el precio tienes muchísima razón Margarita. Aquí en México es casi el mismo entre ambos cels. Yo estoy feliz con el Moto G, es una genial terminal...pero mi "romance" con el tendrá que terminar. Es FANTASTICO en todo, MENOS en la cámara. No es que sea mala, pero es solo aceptable/regular. En condiciones de luz artificial ó nocturnas es FATAL, un enfoque muy lento y mete mucho ruido a las fotos. Su interfaz de cámara es muy básica (pocas opciones/ajustes), un sensor muy básico, y con aplicaciones de google play no mejora nadita (ya probe todas). Hubo una actualización hace 1 mes de su interfaz de cámara. Mejoró mucho...pero aun presenta graves carencias. Hubo una megaoferta por aquí y tuve que comprar al hermano "mayor" del S3 Mini: El S4 Mini Duos. Por 650 pesos mexicanos extra (a lo que cuesta el moto g en méxico) no estuvo mal escalar al S4 mini para tener todas las virtudes del Moto G pero con una mucho mejor cámara, tener Doble tarjeta SIM (algo muy útil), estar totalmente liberada la terminal ,y por recibir una actualización a Android Kit Kat en Mayo. Sería muy interesante una comparativa entre ambos terminales. Saludos.


  • A mi me parece muy buena la comparativa, para usuarios que no sepan del tema y piensen comprar un celular por ese precio este artículo es de gran ayuda, un amigo se compró el S3 mini y cuando me contó le dije que mejor era el moto G :P


  • Si alguien sabe poco de android, que mejor que explicarle que casi por el mismo precio de un s3 mini de 2 años de antigüedad, puede comprar un moto g con un sistema operativo más actual (y actualizable), con un procesador casi 3 veces más rápido, pantalla hd, etc, etc . Yo creo que es un timo a estas alturas vender el s3 mini al mismo precio de un moto g, pero en fin, es un mérito de Motorola, más que una falla de Samsung. Margarita, por favor, disculpa si te ofende mis comentarios, simplemente opinamos distinto, por eso el mundo es mundo. Sería aburrido si todos estuviéramos de acuerdo, jaja. Saludos desde Córdoba, Argentina.


  • perdona que te diga esto, pesima comparacion, parece que la escribiera alguien que trabaja para samsung, ya que minimiza las mejoras del moto y aumenta las del mini s, yo tengo los dos y de veras es mucho pero mucho muy superior el moto en todos los aspectos y tu postura no es clara , es muy ambigua, sorry espero que no lo tomes a la defensiva


    • No, claro que no me lo tomo a la defensiva, valoro las críticas e intento mejorar a partir de ellas. Pero la verdad es que a veces no os entiendo... porque unos me decís que si me paga Motorola... otros que si trabajo para Samsung (que ojalá fuese así porque seguro que no pagan mal). Yo soy independiente, y escribo lo que pienso. Entiendo que tengo un carácter moderadio para muchos. Nada me parece pésimo y la verdad es que he tenido los dos teléfonos y me parecen buenos los dos. Yo vuelvo a decir que estoy encantada con el Moto G, pero no pierdo de vista que es mucho más nuevo, es normal que sea mejor que el Galaxy de hace dos años. Por eso valoro positivamente el modelo de Samsung, me sigue pareciendo una opción válida.


  • Bastante tendencioso el informe. El moto g supera ampliamente al s3 mini en todo aspecto, no es una pequeña diferencia. Decir: "con el s3 mini me fue muy bien, aunque con el moto g tampoco tuve problemas", me parece una tomada de pelo.


    • Pues siento que lo veas así. El Moto G supera al S3 mini y creo que dejo clara mi postura. Los comparo porque tienen el mismo precio, y si alguien que no entiende mucho de Android está pensando en comprarse uno teniendo un presupuesto de menos de 200 euros es posible que tenga que decidir sobre uno de los dos.


  • Tengo el Moto G hace 2 meses y no lo cambio por nada, ninguna vez se ha quedado trabado o lageado.


  • hombre pero tienen el mismo precio


  • Como experiencia personal se puede comparar pero yo ni compararia un celular dual core con un quad core...


  • Pero como van a comparar el moto g con el s3 mini. Noooo!


  • El moto G es como un terminal de gama baja que compite contra los de gama media, no cambio mi moto G por nada


  • Soy usuario del Moto G y como vos decis Margarita, es una bestia. Su rendimiento es digno de un Nexus y me atreveria a decir que su rendimiento compite de tu a tu es con el Samsung Galaxy SIII.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK