Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 36 veces compartido 33 Comentarios

Comparación del Galaxy S5 vs Galaxy S4 - ¿Hay razones para cambiar?

Podría decir que ha sido un disgusto de proporciones casi épicas, y es que la presentación del Galaxy S5 ha dejado bastante mal sabor de boca. Insatisfacción diría yo. Para los que esperaban grandes innovaciones, lo nuevo de Samsung es aburrido y ofrece muy pocas novedades respecto a su predecesor, el Galaxy S4. ¿De verdad es así? ¡Solo hay una forma de saberlo! ¡Atentos a la siguiente comparación! 

galaxy s4 s5 comparison
© Samsung Mobile/AndroidPIT

Diseño

Tanto el Galaxy S4 como su sucesor, el Galaxy S5 están fabricados en policarbontato, y visualmente la diferencia es más bien mínima. El Galaxy S5 ofrece un diseño un poco menos curvado en las esquinas, aunque esto es apenas perceptible. Además el S5 tiene su parte trasera recubierta de una goma mate con puntos, algo más rugosa que la carcasa de plástico lisa y con acabado brillante del S4.

s4 s5 back
El S4 y su parte trasera brillante a la izquierda frente a la cubierta mate del Galaxy S5 a la derecha. (la imagen no está a escala). / © Samsung Mobile/AndroidPIT

Dimensiones y peso

El Galaxy S5 es significativamente más grande y pesado que el Galaxy S4, aunque el tamaño de la pantalla ha crecido solo 0,1 pulgadas (5,1 pulgadas frente a las 5 pulgadas que sí nos sorprendieron en 2013). Esto podría deberse a la resistencia al agua del Galaxy S5. Samsung ha dotado a su nuevo buque insignia de certificación IP67, que además de protegerle ante inmmersiones breves, también lo hace contra la entrada de polvo.

  Galaxy S5 Galaxy S4
Dimensiones 142,0 x 72,5 x 8,1 mm 136,6 x 69,8 x 7,9 mm
Peso 145 g 130 g
galaxy s4 rahmen
El marco plateado mate del Galaxy S4. / © AndroidPIT

Datos técnicos

En el Galaxy S5 se ha incluido el mejor hardware que está disponible en la actualidad, pero en realidad a diferencia del Galaxy Note 3, por ejemplo, no se han ampliado los GB de RAM. Samsung apuesta nuevamente por los 2 GB de RAM, igual que en el Galaxy S4. Es decir, básicamente en este sentido solo han mejorado mínimamente el procesador, pero en unas pruebas de rendimiento que pudimos realizar vimos que el S5 está por debajo del Note 3

Tabla comparativa de datos técnicos

  Galaxy S5 Galaxy S4
Sistema operativo Android 4.4.2 Android 4.4.2
Pantalla 5,1 Pulgadas, Super AMOLED, 1.920 x 1.080 Pixel, 432 ppi 5 Pulgadas, Super AMOLDED, 1.920 x 1.080 Pixel, 441 ppi
Procesador Snapdragon 801, 4 núcleos, 2,5 Ghz Snapdragon 600, 4 núcleos, 1,9 Ghz
RAM 2 GB 2 GB
Memoria interna 16 / 32 GB + microSD 16 / 32 GB + microSD
Batería 2.800 mAh 2.600 mAh
Cámara 16 Megapixel / 2,1 Megapixel 13 Megapixel / 2,1 Megapixel
Conectividad LTE Cat 4, HSPA+, Bluetoth 4.0 LE, IrDA, NFC, USB 3.0 LTE Cat 3, HSPA+, Bluetooth 4.0, IrDA, NFC, USB 2.0
Otros Sensor de huellas dactilares, HDR a tiempo real, certificación IP67 (resistencia al agua)  

A diferencia del S4 el Galaxy S5 ofrece un plus en su botón de inicio, el famoso escáner de huellas dactilares. También tiene, en su parte trasera, un monitor de frecuencia cardíaca o pulsímetro. Está situado justo debajo de la cámara. 

galaxy s5 watermark 9
Uno de los cambios es el monitor de frecuencia cardiaca justo debajo de la cámara del Galaxy S5. / © AndroidPIT

Software

Gracias a la reciente actualización de software, Galaxy S5 y Galaxy S4 funcionan con la misma versión de Android, la 4.4.2 KitKat. Hay diferencias, claro, en especial en sus interfaces y es que la TouchWiz del Galaxy S5 llega totalmente renovada, al menos en lo que respecta a su menú de ajustes. Los iconos y el diseño de la misma ahora son planos. 

Por otra parte hay otras funciones de software añadidas en el S5, aunque son más bien pocas. Un acelerador de descargas, un modo de ahorro de energía y algunos modos de cámara.

galaxy s5 watermark 22
Samsung cambió el diseño de TouchWiz para estrenar su apariencia plana con el Galaxy S5. / © AndroidPIT

Conclusión

El dueño de un Galaxy S4 no tienen ninguna razón, que no sea puro capricho, para cambiarse y comprar un Galaxy S5. El hardware sigue siendo muy actual y Samsung seguirá suministrando actualizaciones de software. La parte posterior de goma del Galaxy S5 efectivamente es un buen cambio, pero nada que no se pueda conseguir con una carcasa extra. El sensor de huella dactilar y el monitor de ritmo cardíaco también son buenos cambios, aunque se puede vivir perfectamente sin ellos. 

Creo que habrá que esperar a un Galaxy S6, por lo menos, para notar cambios que realmente nos hagan notar una evolución real por parte de Samsung. ¿Qué te parece a ti? ¿Cambiarías tu Galaxy S4 por un Galaxy S5?

36 veces compartido

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • El pasado 22 de Febrero compré el Samsung Galaxy S4, estoy encantado con el ha cumplido su primer año, pero sigue estando tan de vanguardia que no me importó comprar el S4 porque sabía a ciencia cierta que el S5 solo cambiaría en muy pocas cosas, y además cuando lo compré que me lo estaba vendiendo me aconsejó no esperar a que saliera el S5 porque la diferencia sería tan insignificante que no merecía la pena, así que sin pensarlo dos veces me compré el S4 con el que estoy muy contento, es posible como he leído por aquí que cuando salga el S6 a lo mejor cambio, pero tendría que ser espectacular la diferencia entre uno y otro es decir entre el S4 y el S6, ya que el S5 creo que pasará sin pena ni gloria.


  • mmm..la verdad que estoy muy conforme con mi s4..por el unico equipo que lo cambiaria seria por un note 3..nada mas


  • Yo a dia de hoy no lo pienso cambiar el S4. Por mucho que haya telefonos con mas "campanillas" a dia de hoy me convence y mucho.


  • bueno hasta yo que soy fan de Samsung tengo que decir que esperaba mas del Galaxy S5 pues todos los rumores que publicaron fueron vanos pero supongo k este nuevo terminal dara mayor estabilidad a con lo que respecta el hardware para el sistema android ya que Samsung esta adelante
    pero que se apuren en preparar el Galaxy S6 ya que seguro los de IOS no seran nada amables en el mercado con la llegada de su iPhone 6


  • Yo tengo el S4 y estoy muy contenta con el telefono, me va genial y lo tengo desde hace poco tiempo, no tengo ninguna razon por la cual cambiar el telefono y menos con la pasta que cuesta que no es poca. Hasta un S6 como minimo que no se veran diferencias yo no veo ningun motivo para hacer el cambio ... Es mi humilde opinion.


  • Si recordarán el año pasado Samsung nos sorprendió y nos presentó 3 versiones del S4 (S4, S4 LTE Advanced y pues claro la última del año dotándolo y comparándolo casi al note 3 la versión J) y como siempre lo a hecho Samsung este año pueden estar seguros que lo volverá a hacer incorporándole el snapdragon 805, y si recuerdan hace unos días Sony anuncio sacará 2 versiones por año de sus mejores dispositivos mi pregunta es: ¿habrá Sony entendido que lo mejor era copiarle a las renovaciones en menos de un año y si Samsung este año nos sorprenderá con 2 ó 3 renovaciones de el S5? Que piensan ustedes?


  • Y yo todavia con mi Samsung S2 y tan contento, con android kitkat, xD.


  • Yo no soy dueño de un S4, si no de un S3 y sin embargo no siento para nada la necesidad de pasarme del S3 al S5... Este smartphone fue una decepción, yo me esperaba mucho más por parte de Samsung. La única novedad que le ví fue el monitor de frecuencia cardiaca y en cuanto al diseño, no me gustó para nada, está muy feito, el diseño del S4 es muy bonito y más compacto.


  • yo tengo la versión octa core exynos con 3 gb de ram que salio solo en USA yo siento que no hay terminal mas poderosa que este s4 si sale un s5 con octa core si lo cambiaré mie ntras no no haré el capricho


  • si este vale lo que vale, imaginad el supuesto premium


  • pero que pasa con el S5 premium se supone que tiene 3 gb de ram y acabado mas premium y no de plastico.. hay dos versiones debieron aclarar eso .. pero en si se ve que le desean tirar mas al s5 cuando viendo otros dispositivos de otras marcas no veo que cambien mucho tampoco.


  • A este paso,los de Cupertino,se van a descojonar,con lo mal que lo està haciendo Samsung.De todas maneras,pienso,que esta vez,han ido demasiodo lejos y se van a pegar un castañazo en las ventas.Asì escarmientan.....


  • Es que podríais comentar algún modelo de gama media, que no todos podemos gastarnos 700 euros en un teléfono tal y como está el asunto.


  • Todos hablan lo mismo de la continuida del s4 y s5 pero si vemos las otras marcas mas de cerca veran que es lo misma cosa no se cieguen tanto en lo mismo


  • Tengo el s3 y hasta el s7 no me pienso plantear cambiarme un movil!lo utilizo solo para comunicarme!la cantidad de pijadas que trae,lo veo como un reclamo tonto!de todas las chorraditas que tiene eel s3,no he usado ni una!la gente compra por comprar!pero bueno,el que se lo pueda permitir,que lo disfrute!


  • me gustariabuna comparación entre el s5 y el Lg G2 gracias


  • sinceramente el S4 tiene un mejor diseño, menos marco y masanejable el s5 empeoro el diseño!


  • lo q se necesita aqui es un cambio real los seguidores de samsung lo venimos esperando desde el S3 lastima q el S5 sea uno mas del monton.... una gran decepcion
    creo q me pasare a LG

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK