Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 40 veces compartido 9 Comentarios

Comparación HTC One (M8) vs. iPhone 5s

Los días en los que Apple tenía el monopolio absoluto de la calidad han terminado. Con la llegada del nuevo HTC One (M8) se equilibra la balanza más a favor de Android que nunca. Es importante contar con un poderoso y eficiente smartphone y durante bastante tiempo la marca de la manzana tenía el diseño más elegante, HTC ha roto la tendencia. Hoy comparamos el iPhone 5s y el HTC One (M8), así entenderéis por qué digo eso.

AP130173
© AndroidPIT

Diseño

  iPhone 5S HTC One (M8)
Dimensiones 123,8 x 58,6 x 7,6 mm 146,4 x 70,6 x 9,4 mm
Peso 112 g 160 g
Material Aluminio y cristal Aluminio

Al igual que el iPhone, el HTC One (M8) tiene monocuerpo (diseño unibody). Es más delgado y más cómodo de manejar que su predecesor. El casco de aluminio da una impresión de calidad como con pocos dispositivos en Android. La sensación de agarre es algo en lo que Apple ha trabajado mucho con su iPhone y con éxito. Pero es curioso, el HTC One (M8) se funde más en la mano, se adapta y uno se olvida de tener un smartphone, algo que no pasa con el iPhone.

AP130137
La espalda redondeada del HTC One M8 nos da la falsa impresión de ser más delgada que la del iPhone 5. / © AndroidPIT

Pero cualquier persona que no sea partidaria del tamaño de 5 pulgadas o más, no va a tener más remedio que mirar hacia Apple. El M8 es mucho más grande, usarlo con una sola mano es complicado para la mayoría, al menos mucho más que con el iPhone. Además, HTC no se ha resistido a poner en la parte delantera su logotipo, lo que lo alarga unos milímetros en cuestión de altura. 

Si de lo que hablamos aquí es de manejar un smartphone, hay que decir que el iPhone es muy agradable. 

AP130150
El M8 es más ancho que el 5S. / © AndroidPIT

Pantalla

  iPhone 5S HTC One (M8)
Dimensiones 4 pulgadas 5 pulgadas
Resolución 1136 x 640 píxeles, 326 ppi 1920 x 1080 píxeles, 441 ppi
Material IPS, Retina Display LCD

Empezando por lo evidente, (vuelvo a decir que para amantes de tamaños más compactos el HTC One (M8) no es una opción), el tamaño de pantalla y la resolución es bastante mejor en el caso de HTC. La diferencia en realidad radica en la tecnología de pantalla, LCD vs IPS. A nivel de color y nitidez creo que Apple se queda corto frente a HTC en esta ocasión. 

Cámara

  iPhone 5S HTC One (M8)
Resolución fotos 8 MP (trasera) / 1,2 MP (delantera) 4 MP Ultrapíxel (trasera) / 5 MP (delantera)
Resolución vídeos 1080 p 1080 p
Extras Dual Flash, grabación a cámara lenta Doble sensor, filtros a tiempo real, HDR en tiempo real, modo manual, cámara frontal con lente gran angular, BIS (Backlight Illuminated Sensor) 

Apple destaca por su doble flash llamado 'TrueTone' que mejora los colores en las tomas nocturnas y ese mérito no se lo podemos quitar y aunque tenga el doble de megapíxeles que la cámara de HTC este detalle, en cuanto a los resultados, se vuelve irrelevante gracias a la tecnología Ultrapixel. Pocos aparatos logran lo que ha logrado HTC en esta nueva generación de One. Su cámara es de lo más destacado que hay en estos momentos, por no decir lo mejor. El doble sensor es solo el principio, la aplicación de cámara, y sobre todo, todas sus funciones de edición, filtros en tiempo real y otras características, se lo han puesto realmente complicado a otros fabricantes, incluso a Samsung y Sony, que siempre destacaron por su lado fotográfico. Prueba de ello la tenéis en el siguiente análisis de la cámara del HTC One (M8) y en el vídeo a continuación. 

Link al vídeo.

Chip, sistema operativo e interfaz 

  iPhone 5S HTC One (M8)
Chip Apple A7 Qualcomm Snapdragon 801
Propiedades Dual core, 64 bits, 1 GB RAM 4 núcleos, 2,3 GHz, 2 GB RAM
Sistema operativo iOS 7 Android 4.4.2

Punto positivo para Apple con la arquitectura de 64 bits, algo que todavía en Android nadie ha sido capaz de igualar (por mucho que Samsung lo codicie). Pero se vuele a equilibrar el juego si tenemos en cuenta que el iPhone solo tiene dos núcleos y 1 GB de RAM y HTC el doble.  

Comparar los dos operativos puede ser objeto de muchas críticas, lo mismo pasa con las interfaces de usuario y es que mucho tiene que ver con los gustos personales. 

ios s5 htc one controles
© AndroidPIT.

HTC viene con Android 4.4.2 y algunos cambios en Sense, pero no demasiados. Particularmente no soy nada fan de esta interfaz, ni de Blinkfeed que ahora tiene más opciones de personalización (y en un futuro, aún no, se podrá quitar), pero si destaca por algo HTC es por la sobriedad de su aspecto. 

Lo que sí destacaría es el control de la pantalla en modo stand-by, y otros controles por gestos que son de lo más práctico y que Apple no ha logrado implementar en ninguno de sus dispositivos. 

Conectividad y extras

  iPhone 5S HTC One (M8)
Conectividad LTE, HSPA+, Bluetoth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n LTE Cat 3, HSPA+, Bluetooth 4.0, IrDA, NFC, USB 2.0
Extras Touch ID (escáner huella dactilar) nanoSIM, reconocimiento de gestos en modo stand-by a través de la pantalla táctil. 
Almacenamiento interno 16 / 32 / 64 GB 16 / 32 GB + micro SD

Una de las desventajas del iPhone es su carencia de ranura para micro SD y la falta de NFC. Por lo demás, lo que sí tiene Apple, además fue el primero en incorporarlo, fue el escáner de huella dactilar para bloquear y desbloquear el dispositivo. 

Sinceramente, creo que los fabricantes se han vuelto un poco locos con esta característica que particularmente a mí me sobra bastante. Me parece mucho más razonable invertir tiempo, dinero y esfuerzo investigando en aspectos como la cámara, los procesadores y en el algo en lo que todos siguen fallando: la batería. 

Por otra parte, el extra más importante a mi juicio del HTC (y ya no solo frente a iPhone, sino también ante la mayoría de competidores Android) son los altavoces en la parte delantera. Los vimos en la primera edición de HTC One y por supuesto en el M8 se repiten, y esto, señores, dice mucho en favor del taiwanés. 

En cuestión de precio, he de decir que la diferencia no es muy grande, mientras que el iPhone cuesta 699 euros en su versión de 16 GB, el HTC One (M8) tiene un precio de 679 euros. En cualquier caso, personalmente yo no me gastaría una cantidad semejante en un teléfono por muy bueno que fuese.

Batería

  iPhone 5S HTC One (M8)
Capacidad 1570 mAh 2600 mAh

Duración (según fabricante):

Conversación / Stand-by

10 h / 250 h  20 h / 496 h 
Extraíble no no

Estos datos se corresponden con la información de los fabricantes. No he podido probar esta especificación a fondo. 

AP130153
 © AndroidPIT

Conclusión

Creo que comparar HTC One (M8) con el iPhone 5s es presenciar un verdadero duelo de titanes, mucho más que lo que fue la comparación con el Galaxy S5. En mi opinión HTC ha sido capaz de echar un órdago y desafiar no solo a otros Android de alta gama, sino al todopoderoso Apple. Lo ha logrado tanto en el aspecto técnico como en la apariencia. 

Por desgracia, el fabricante HTC es demasiado pequeño para competir al nivel de Samsung o Apple en términos de ventas, aunque francamente no en calidad. 

¿Qué te parece a ti HTC One (M8)? ¿Crees como yo que sale victorioso en este duelo? 

40 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tengo un m8 y me parece un equipo estupendo, soy un aficionado a la fotografía y está es la mejor cámara de celular que he probado, inclusive me parece mejor que la mayoría e cámaras portátiles que e probado. La calidad de una cámara no se mide por los megapixeles (So lo es útil si piensas hacer una ampliación), lo más importante, es la calidad del lente, la luminosidad del sensor (sus fotos nocturnas son las mejores que un celular puede tomar), la apertuta f-2 (sólo cámaras de alta gama tienen esa luminosidad), un gran angular (28mm que me permite que todo cuadre dentro de la toma), su HDR funciona a la perfección (he probado otros inclusive con cámaras grandes, y es el mejor), y sobre el manejo de los colores es casi perfecto.
    Hice la prueba con un amigo que tenía un iPhone 5s, le gustó tanto mi equipo, que acaba de comprarse uno. Lo he probado al igual con un iPhone 6 y la pantalla y la camaras siguen pareciendome superiores.


  • Hi


  • Personalmente prefiero el HTC, por su calidad, por su rendimiento y porque a pesar de que no trae Android puro, el Sense no es tan invasivo como otros software de otras marcas, que te llenan de software que al final del día no usas y además quita memoria en el celular, ojalá en su momento salga HTC One 8 con Android puro, como hicieron con otros equipos insignia, respecto a la cámara del HTC me parece un gran acierto, no recuerdo quien dijo, menos es más y HTC aplica muy bien esto en su cámara, no necesitas una fotografía de 10 o 20 o 40 megapixeles si al fin y al cabo la vas a terminar subiendo a una red social o a verla en tu celular, si no la subes por wifi; el subir una foto con esa cantidad de megapixeles genera más uso de datos. A menos que la quieras imprimir tamaño póster, entonces no uses un celular para fotografiar, usa una cámara semi o profesional para tal caso. A todos los amigos de Androidpit un saludo, soy fiel seguidor de su página, felicidades porn su trabajo.


  • en efecto estos dos equipos luchan de tu a tu con respecto a diseños los dos son unibody de aluminio y ambos lucen premium pero para ser



    sinceros el frontal de HTC one m8 no me parece nada vistoso

    ahora respecto a diseños en Android hay mas que van a gustos por ejemplo el xperia z1 o z2 que son elegante con cristal templado y aluminio también son acabados premiun

    en potencia el HTC one no se diferencia de los demás Android y en cuanto a cámara da pena y en este apartado gana el Iphone que ah demostrado mucho mejor software


    • Coincido contigo, menos en la cámara... me gusta más HTC, no creo que de pena para nada... deberías ver las cámaras que han pasado por mis manos... esas sí que dan pena.


    • Da pena el iPhone, sus fotos de día muy buenas pero de noche son un desastre, no le pisa ni los talones al HTC, la calidad y los dpi de su pantalla son muy inferiores, tanto así que un amigo que tenía un iPhone 5s se acaba de comprar el m8


  • "Lo que sí tiene Apple, además fue el primero en incorporarlo, fue el escáner de huella dactilar para bloquear y desbloquear el dispositivo". ¡Tamaña falsedad! El primero en incorporar el escáner de huella fue Motorola con su modelo ATRIX de hace como 3 años atrás (creí que en AndroidPIT lo sabrían). Otro punto, en las comparaciones de batería ¿Son o no de HTC? Puesto que en la cabecera dice Samsung... Algo más de seriedad por favor.


  • Soy un hater declarado de apple pero el diseño del iPhone es genial, excepto por ios y el tamaño de la pantalla. Partiendo de esa base, a mi el diseño del htc one m8 no me gusta, muy redondeado y concava la parte trasera en lugar de lisa, lo único bueno el metal, ademas, a mi la interface sense personalmente no me gusta.


  • En el apartado de "bateria" dice Samsung galaxy s5, de todas formas muy buena la informacion :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK