Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 40 veces compartido 3 Comentarios

Comparación LG G2 vs LG G3 - ¿Merece la pena el cambio?

Si eres usuario de un LG G2 puede que te estés planteando cambiar al LG G3. Pero... ¿Tiene este último dispositivo LG algo mucho más extraordinario que su predecesor? Vamos a echar un rápido vistazo a los dos dispositivos para averiguar si merece la pena el cambio y compensa el gasto. 

lg g3 g2 comparacion
LG G2 vs LG G3. / © ANDROIDPIT.

Diseño

Los dos teléfonos están fabricados en policarbonato, pero el G3 tienen un aspecto de bastante más calidad. Se debe al aluminio cepillado que rodea a su cuerpo y que le da un acabado mate atenuado. De hecho, esto hace precisamente que el G3 sea bastante menos propenso a las huellas dactilares y que sea más fácil de agarrar con la mano. El aspecto tan brillante del LG G2, que sigue siendo de policarbonato, se ve algo menos elegante cuando lo comparamos con su nuevo hermano. 

lg g3 g2 alto comparacion
El Lg G2 (izquierda) comparado al LG G3 (derecha). / © ANDROIDPIT.

Además hay algunos otros detalles destacables. El evidente: mayor tamaño del nuevo dispositivo, visible desde todos los ángulos, pero donde hay más cambios es en la parte trasera. Allí vemos que el control de volumen del G3 ahora está texturizado y la forma redondeada del botón home, que cuenta con un pequeño LED para las notificaciones, pero justo en el centro, en lugar de rodeando el botón. En la parte posterior también notamos el doble flash y un láser autoenfoque. El altavoz también está en la parte trasera.

Equipamiento

Además de los datos técnicos, que destacaremos a continuación, LG ha escuchado muchas de sus críticas y ha incluido dos cambios muy importantes en su G3. La batería es ahora extraible y el almacenamiento interno se puede ampliar gracias a la ranura para microSD. Con el alamacenamiento interno ilimitado y la batería reemplazable LG ha dado un paso en la dirección correcta con su útlimo smartphone. LG también ha intensificado las especificaciones de pantalla. En este caso (G3) ha optado por la resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, en comparación con la Full HD del G2 (1.920 x 1.080 píxeles). 

Datos técnicos

  LG G3 LG G2
Sistema operativo Android 4.4.2 + Optimus UI (actualizable a Lollipop) Android 4.4.2 + Optimus UI (esperando actualización a Lollipop)
Pantalla 5.5 pulgadas, IPS, 2,560 x 1,440 píxeles, 534 ppi 5.2 pulgadas, IPS, 1,920 x 1,080 píxeles, 424 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2.5 GHz, Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800, 2.26 GHz, Quad-Core
RAM 2 GB (versión 16 GB) y 3 GB (versión 32 GB) 2 GB
Memoria Interna 16/32 GB + microSD (hasta 128 GB) 16/32 GB
Batería 3,000 mAh (extraíble) 3,000 mAh
Cámara 13 MP, OIS+, laser autoenfoque (trasera), 2.1 MP (frontal) 13 MP (trasera), 2.1 MP (frontal)
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi
Dimensiones 146.3 x 74.6 x 8.9 mm 138.5 x 70.9 x 8.9 mm
Peso 149 gramos 140 gramos
lg g3 g2 botones comparacion
Los botones siguen estando colocados en la parte posterior, pero han cambiado de aspecto. / © ANDROIDPIT

Software

Si en el apartado anterior decíamos que LG ha sabido escuchar a los usuarios, aquí nos reafirmamos y es que la apariencia de Optimus es totalmente diferente. La diferencia con el G2 en cuanto al aspecto es evidente, los botones han cambiado siendo el de multitarea ahora dos cuadrados superpuestos, en lugar de tres líneas paralelas y eliminándose el botón de QuickMemo de la pantalla. Además, los iconos son totalmente planos, muy en la línea de Android puro, iOS 7 o incluso de lo que intentó Samsung con su Galaxy S5.  Lo podéis observar perfectamente en esta imagen. 

interfaces lg
El aspecto que ahora tiene el G3 (izquierda) frente al G2 (derecha) / © ANDROIDPIT

Pero las variaciones no se quedan ahí, en el aspecto. En cuanto a funciones, LG ha sumado bastantes opciones a las características que ya tenía el LG G2. Smart Notice, Smart Bulletin, Smart Cleaning y un nuevo teclado, son solo algunos ejemplos. Os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo en profundidad sobre la nueva interfaz Optimus UI. 

Conclusión

Las mejoras en el hardware, a pesar de que solo sean pequeños pasos, se esperan siempre que se da a conocer un nuevo smartphone, y el G3 no es una excepción. LG se ha tomado las críticas del consumidor a pecho y ha ajustado su G2 no solo en cuanto a diseño, sino con nuevas opciones como la de ajustar la batería y ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD. Si alguna vez dudaste de comprarte un LG, en particular el G2, puede que estos cambios disipen tus dudas. En conjunto, el G3 parece que es una buena evolución del G2 y creo que sí vale la pena el cambio. Si quieres echar un vistazo más concreto a este G3 te recomiendo que veas este análisis en vídeo

Nota: Usamos la versión coreana del G3 para nuestras fotos. Esta difiere ligeramente de la versión internacional, que añade un logotipo en la parte posterior del dispositivo. Los datos técnicos sí son del modelo europeo del LG G3. 

40 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • estos equipos traen una pantalla acorde a la capacidad, y calidad de captura de la camara, velocidad de navegacion en 4g y en wifi fundamentales para que la bateria no se vaya cargando un video


  • el problema es que la batería del G3 con ese pantallón y el nuevo software está defraudando mucho. En el G2 casi llega a 48 horas de uso normal, y en el G3 no llega al día :(


  • Buen teléfono, buen hardware, a excepción de la pantalla que (en mi opinión personal) tiene resolución demás, solo serviría para gastar más rápido la batería (por más optimizado que este la versión de Android). Además no es necesario el cambio, yo que tengo mi flamante Motorola Razr XT910 que "apenas" tiene 960 X 540 y apenas noto los pixeles de las imágenes, no entiendo como hay personas que se obsesionan con tener lo ultimo de lo ultimo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK