Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 17 Comentarios

Comparación Nexus 5 vs. iPhone 5S - Google contra Apple

Puede que muchos crean que llegamos tarde con esta comparación, pero nosotros no lo creemos, puesto que sigue habiendo muchos usuarios que ven alguno de estos smartphones como próximo candidato. Para ellos, para los indecisos de la sala que dudan entre Android o iOS, Google o Apple, les traemos una comparación con las joyas de la corona de cada firma: Nexus 5 vs. iPhone 5S. 

iphone 5s nexus 5
 © Apple/Google/AndroidPIT

Diseño 

  iPhone 5S Nexus 5
Dimensiones 123,8 x 58,6 x 7,6 137,84 x 69,17 x 8, 59
Peso 112 g 130 g
Material Aluminio y cristal Plástico recubierto de goma

Obviamente tenemos que comenzar este apartado hablando de los habituales materiales de calidad a los que nos tiene acostumbrados Apple. El iPhone 5S está fabricado en aluminio y cristal. Además, es más ligero que el Nexus 5, el cual está fabricado en plástico recubierto de goma. Este material consigue que se sienta realmente bien en las manos. Aunque, como siempre, dependerá de lo que el usuario prefiera: frío aluminio o la textura más cálida de la goma. Algo que tengo que destacar del Nexus 5 es que los controles de volumen y el botón de encendido están hechos de cerámica.

Nexus 5 camera sensor
El plástico de goma trasera se siente muy bien en las manos. / © AndroidPIT

Ambos terminales son monocascos, es decir, la carcasa no se puede quitar y, por tanto, la batería no es extraíble. Por último, el Nexus 5 se puede adquirir en color blanco, negro o rojo (recién llegado); el iPhone 5S, por su parte, se ofrece en gris espacial, plata y en tono dorado. 

Pantalla

  iPhone 5S Nexus 5
Dimensiones 4 pulgadas 5 pulgadas
Resolución 1136 x 640 píxeles, 326 ppi 1920 x 1080 píxeles, 445 ppi
Material IPS, Retina Display IPS
Nexus 5 tela quality
La pantalla del Nexus 5 ofrece una mejor densidad de píxeles por pulgadas. / © AndroidPIT

Personalmente he encontrado que los colores en el Nexus 5 se muestran más naturales, mientras que en el caso del iPhone 5S ofrecen cierta tendencia al rojizo. Este detalle hace que mi balanza se incline hacia el Nexus 5 y, por supuesto, las 5 pulgadas. Actualmente es raro encontrar un smartphone de gama alta con una pantalla por debajo de esa dimensión. Es obvio que el usuario estarña satisfecho con tal tamaño, principalmente porque ofrece más contenido mientras navegamos por Internet o más capacidad de visión cuando visualizamos multimedia. 

Cámara

  iPhone 5S Nexus 5
Resolución fotos 8 Megapíxeles / 1,2 Megapíxeles 8 Megapíxeles / 1,5 Megapíxeles
Resolución vídeos 1080 p 1080p
Extras Dual Flash, grabación a cámara lenta OIS (estabilizador óptico de imagen), HDR+
iPhone5S 4
El iPhone 5S incorpora una doble luz flash. / © Apple

Ambos ofrecen la misma resolución de megapíxeles en sus cámaras principales, por lo que nos vamos a centrar en los detalles. El Nexus 5 tiene un sensor OIS, esto es, un estabilizador óptico de imagen que hace un gran trabajo y perfecciona las imágenes en bastantes situaciones. Tal extra no existe en el iPhone 5S, aunque sí ofrece un flash doble de luz fría y cálidad que va a conseguir que los colores de nuestras imágenes nocturnas con flash queden algo más naturales. 

Por su parte, el smartphone de Google ofrece algunos modos como el Photo Sphere que no se encuentra en el iPhone 5S, aunque éste sí ofrece filtros y efectos en modo real; en el caso del Nexus 5 son de edición y, por tanto, se acceden a ellos una vez hecha la fotografía. 

Chip, sistema operativo e interfaz 

  iPhone 5S Nexus 5
Chip Apple A7 Qualcomm Snapdragon 800
Propiedades Dual core, 64 bits, 1 GB RAM 4 núcleos, 2,3 GHz, 2 GB RAM
Sistema operativo iOS 7 Android 4.4.2

El Nexus 5 tiene lo que podríamos llamar el estándar actual de Android en el ámbito de hardware. Por otro lado, lo más destacable del iPhone 5S es que su chip trae arquitectura de 64 bits, aunque ya se empieza a implementar en otros terminales Android. En contra, el dispositivo de Apple tiene una memoria RAM más escasa. 

nexus 5 first steps teaser
 © AndroidPIT

Aquí radica la mayor diferencia entre ambos smartphones. No queremos entrar en una comparación entre Android y iOS, puesto que sería muy larga. Así que me voy a centrar en aspectos y funciones muy concretas de iOS 7 y de Android 4.4 KitKat

Como es habitual en los iPhone, Apple añade bastante software de serie como son los programas iTunes, iPhoto o aplicaciones como Instagram. Este no es el caso del Nexus 5, algo que muchos usuarios aprecian. Además, al ser un hijo de Google trae bajo el brazo una gran integración de los servicios del gigante de las búsquedas. 

iOS no hay panel de aplicaciones, todas las aplicaciones en la pantalla de inicio, aunque se pueden ordenar por capetas. En Android tenemos más grados de personalización, donde podemos añadir todas las páginas que queramos a la pantalla de inicio y también decorarlas a nuestro gusto con los ya conocidos widgets. 

El asistente Siri de iOS 7 encuentra su equivalente en el Nexus 5 a través de Google Now. Ambos terminales ofrecen un acceso directo a ellos; en el caso del iPhone 5S pulsando durante un rato el botón de inicio y en el Nexus 5 deslizando desde el botón virtual de Home hacia arriba. Por lado, Siri es un asistente y Google Now no, por eso, puede que el software de Apple esté más avanzado y reconozca mejor la voz. En cambio, Google Now ofrece más y mejor información teniendo en cuenta que se trata de Google. 

ios android control center quick settings
Ambos sistemas tiene acceso directo a los ajustes rápidos. / © AndroidPIT

Otra diferencia en el sistema operativo se haya en la barra de notificaciones. En el caso del iPhone 5S la barra se encuentran dividida con información de interés, todas las notificaciones y aplicaciones recientes, algo que no sucede en Android, aunque sí vamos a poder tener acceso directo desde esta barra a los ajustes rápidos. Con iOS 7 también se creó un acceso directo, pero no está integrado en la barra de notificación, sino que se trata de una barra extra a la que llegamos deslizando de abajo a arriba. 

Conectividad y extras

Ninguno de ellos tiene una ranura para tarjetas micro SD, por lo que la memoria interna que elijamos tiene que sernos suficiente. De todas formas, ambos ofrecen servicios de almacenamiento en la nube, que nos puede ayudar a ampliar la capacidad de memoria. 

En ámbito de conectividad, encontramos una gran diferencia entre ambos terminales. Se trata del chip NFC, totalmente ausente de los dispositivos de Apple y no sabemos la verdad si pensará en incluirlos en algún momento. Por último, he de destacar en este apartado la integración en el iPhones 5S de un sensor de huellas dactilares, llamado Touch ID. Este sensor se encuentra ubicado en el típico botón de inicio de iPhone y con él podemos desbloquear el terminal utilizando nuestro dedo. Por su parte, el Nexus 5 también tiene un pequeño extra, que yo encuentro muy útil: la luz de notificación LED. 

  iPhone 5S Nexus 5
Conectividad LTE, HSPA+, Bluetoth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n HSPA, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi de doble banda 802.11a/b/g/n
Extras Touch ID (escáner huella dactilar) Luz notificación LED
Almacenamiento interno 16 / 32 / 64 GB 16 / 32 GB 
iPhone5S 5
El dispositivo de Apple fue el primero de iOS en incorporar un sensor de huellas dactilares.  / © Apple

Batería

  iPhone 5S Nexus 5
Capacidad 1570 mAh 2300 mAh

Duración (según fabricante):

Conversación / Stand-by / Navegación web 3G

10 h / 250 h / 8 h  17 h / 300 h / 7 h
Extraíble no no

Por supuesto, los fabricantes nos van a vender estimaciones un poco por encima de la realidad. Dejando de lado esto, tanto el iPhone 5S como el Nexus 5 alcanzan las 24 horas de autonomía a un uso intensivo. Algo que puede llamar la atención si tenemos en cuenta la diferencia entre las capacidades de miliamperios hora. Esto es debido principalmente a que la pantalla del iPhone 5S es más pequeña. 

Conclusión

Cada terminal tiene algo que ofrecer que puede gustar más a un usuario o a otro. Personalmente, encuentro cuatro diferencias clave que van a hacer que esta comparación tenga un ganador. A favor del iPhone 5S he de resaltar la cámara. La verdad es que el flash dual me ha gustado mucho. Aunque, este detalle no es suficiente, el Nexus 5 tiene tres características que lo convierten en el ganador de esta comparación: tamaño de pantalla, sistema operativo y precio. 

Mientras que el Nexus 5 de 16 GB cuesta 349 €, el iPhone 5S con la misma capacidad de memoria supone el doble de dinero. Y he aquí una diferencia clave. 

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • La diferencia en pantalla es brutal en el iPhone 5s se nota mucho los píxeles sin embargo en Nexus o cualquier terminal android actual no se nota los píxeles tanto iPhone y la pantalla esta 4 puntos por detrás de muchos terminales actuales


  • Kike Santamaría de verdad que siendo Administrador de AndroidPit utilizas un Iphone 4...??? Creia que todos los del equipo ibais con Android hasta la muerte!!!! :(


    • jajaj tengo un iPhone 4 y un Nexus 4.
      El Nexus 4 es mi favorito, pero el iPHone lo uso aún por la cámara y la música (donde creo que aún es mejor).


  • Respecto a la supuesta equivocación del iPhone 5s, yo creo que no ha sido tal, sino que estaba mirando el iPhone 5s de Chuck Norris, que sí tiene Android 4.4.2 (realmente es el Chuck Norris OS, pero tiene la apariencia y funcionalidades que él quiera, como Siri y Nokia Here Maps pre-instalados sobre Android 4.4.2), así que en la tabla comparativa habría que detallar el iPhone 5s de Chuck Norris, y el del resto de los mortales jajaja


  • Desde luego la cámara del iPhone le da una pequeña paliza el Nexus 5. El precio ya es harina de otro costal.
    Pero es que hasta mi iPhone 4 hace mejores fotos que el Nexus 5. Google y LG (o quien sea el siguiente fabricante) tienen ahí la mayor tarea, que digo yo que no es tan complicada cuando todos los competidores lo hacen bien.


  • el ganador nexus 5?
    jajajaja


    • Bueno no me gusta calificar nunca de ganadores o perdedores, pero en esta ocasión decidí utilizar esa palabra. Sí, para mí, como ser con opiniones propias, sale vencedor el Nexus 5. El motivo, como bien explico, es porque prefiero lo que me ofrece en tres factores muy importantes para mí: precio, pantalla y sistema operativo.

      Como se suele decir: "para gustos, los colores" ;)

      Un saludo!


  • jo jo...Otra "equivocación"..en el apartado donde hablas de conectividad, en la tabla de comparación pones en vez de Iphone 5S, Samsung galaxy S5...y en los extras: que trae un Touch ID (escaner de huella dactilar)...jijiji..pequeños detalles...pero se escapan jejeje!!! ;) Lo repito otra vez GRAN ARTÍCULO!!!!! :P


    • Lo dicho, es que copié las plantillas de las tablas de la comparación S5 vs. Z2, y de ahí que se me escapó cambiar algunas cosas. El artículo se va a hacer más famoso por ese error que por lo que he puesto ;) De todas formas, el extra del iPhone 5S está bien, porque se llama Touch ID al esáner que está ubicado en el botón de inicio y que reconoce la huella dactilar :)


  • jijijij..para eso estamos!! Hay que colaborar en todo!!! ;) Gran artículo Isabel!!!!!! :P


  • nexus 5 gran celular!!!


  • Pido perdón!! Tenemos un esquema con las tablas de comparación que fue lo que copié, pero claro tenía que cambiarlo por los datos del iphone 5S y el Nexus 5 y se me pasó cambiar los datos que comentáis :S Ahora lo corrijo!!!

    EDITO: Ya está! Gracias por comentar, creo que si no, no me hubiese dado cuenta del despiste :D


  • tal vez no fue despiste !!! luego hablas del Galaxy S5 vs Nexus 5 parece alguna alergia a la manzana!!!! ;)


  • Hay un grave error en el SO del iphone 5s. Lleva iOS 7.1, no android 4.4.1


  • tambien en "Conectividad y extras" esta la comparacion del galaxy 5s ... (:


  • También están mal el procesador (Qualcomm Snapdragon™ 800, 2,26 GHz), la memoria Ram (2 GB) y la pantalla (Full HD IPS) del Nexus 5. Y diría que el iPhone 5s tampoco tiene el snapdragon 801, y tienen una memoria Ram de 1 GB, no 2.


  • Jejeje!! Isabel te has equivocado en el apartado donde pone que sistema operativo utiliza cada teléfono...has puesto que el Iphone 5S va con Android 4.4.2 con TouchWiz UI..jejeje. ya nos gustaría ver un iphone con Android 4.4.2 jajaja..que despiste!!!!!! ;)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK