Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 30 veces compartido Sin comentarios

Comparación - Sony Xperia Z1 vs. Sony Xperia Z2

El Sony Xperia Z2 y su predecesor, el Xperia Z1, son como dos gotas de agua. A primera vista parecen el mismo smartphone, pero las diferencias entre ellos existen y se encuentran en los detalles. ¿Por qué el Z2 es mejor que el Z1? ¡Descúbrelo en la siguiente comparación!

de z1 z2 camera
¿Cuál es cuál? Z2 (izquierda) y Z1 (derecha) son externamente casi idénticos. / © AndroidPIT

Diseño y acabado: Los mellizos 

Para identificar las diferencias entre los dos hay que mirarlos muy de cerca. El Xperia Z2 es ligeramente más estrecho y más plano, algo que hace que se sienta mejor en la mano, sobre todo debido a su menor peso. Los márgenes más estrechos alrededor de la pantalla ayudan a que el Z2 no resulte tan basto como el Z1. El borde entre la pantalla y la carcasa en el Z2 es algo más pronunciado debido a que se ha eliminado el estrecho marco de plástico negro que separaba la pantalla del borde de aluminio en el caso del Z1.

de z1 z2 fullscreen
A la izquierda el Z1; a la derecha el Z2. / © AndroidPIT

La rejilla del altavoz en la parte inferior se ha convertido en un micrófono en el Z2. Exactamente se encuentra en el borde inferior de la carcasa con forma de tres agujeros. Los altavoces se encuentran, siguiendo la línea del HTC One, por encima y por debajo de la pantalla. 

de z1 z2 button
Tres puntos para el micrófono, en lugar de un altavoz. / © AndroidPIT

El jack de auriculares se encuentra, sin cambios, en la parte superior izquierda de la carcasa; la ranura microUSB del Z2 se ha desplazado al lado izquierdo, situándose a la derecha sólo la ranura para la tarjeta microSD.

de z1 z2 side close
El Z1 (arriba) tiene la ranura para la microSD y microUSB situada en la parte izquierda; en el caso del Z2 a ese lado encontramos la ranura microUSB y para la microSIM. / © AndroidPIT

Un detalle curioso es que a pesar de que ambos dispositivos están registrados como modelos en color negro, el tono del Sony Xperia Z2 resulta un poco violeta. Este detalle se puede apreciar perfectamente en la imagen que encabeza el artículo.

Pantalla: un poco mayor y mucho mejor

La pantalla es un poco más grande y mide 0,2 centímetros más que la del Z1. A pesar de esto, la mayor diferencia entre los dos dispositivos se encuentra en la representación del color y la visualización de los ángulos. Está claro que Sony ha decidido invertir energía al respecto tras haber sido uno de los puntos débiles de su buque insignia del año pasado. El Sony Xperia Z2 demuestra que el fabricante lo tiene todo bajo control. 

de z1 z2 screen
Los diferentes tonos de gris entre el Z1 (delante) y el Z2 no se aprecia bien en esta fotografía. Se aprecia mejor cuando se tienen ambos dispositivos en la mano.  / © AndroidPIT

En cuanto a ángulos de visión, el Z2 le saca una airosa ventaja al Z1. Incluso, los colores y los contrastes son más fuertes, algo que destaca más sobre todo en áreas de color gris: en el Z2 no sólo son más oscuras, sino también se muestran con una tonalidad un poco más fría que en el caso del Z1.

de z1 z2 sharp angle
La pantalla del Z2 (derecha) se muestra un poco más oscura, un efecto provocado por la cámara que ha tomado la imagen. De todas formas, se puede apreciar que el Z2 muestra un mejor ángulo de visión. / © AndroidPIT

Software: (casi) ninguna diferencia

Con la actualización a Android 4.4.2 tanto el Xperia Z1 como el Z2 están muy igualados en cuanto a software. Aunque, todavía existen pequeñas diferencias. El Z2 tiene algunas características que no están todavía en el Z1. Por ejemplo, el 'Inicio Simple', una versión simplificada de las pantallas de inicio en la que sólo se muestran las aplicaciones de uso más frecuente, no se encuentra en el Z1. Además, el Xperia Z2 tiene algunas opciones de Movimiento, como la posibilidad de aceptar o rechazar llamadas.

software sony xperia z2
Modo sencillo de inicio y tomar llamadas a través de gestos son dos características nuevas en el software del Z2. / © AndroidPIT

Rendimiento y batería: Cara a cara

No hay ninguna diferencia notable. El Z1 está equipado con un hardware muy superior, aunque el Z2 es aún más fuerte. Sinceramente creo que en condiciones normales este potencial adicional es apenas perceptible. La capacidad de la batería es más alta alcanzando los 3200 mAh, frente a los 3000 mAh del Z1. Cómo afecta esta diferencia en la práctica, solo se puede mostrar con un análisis profundo y a largo plazo, aunque seguramente no se noten mejoras significativas en los tiempos de ejecución.

Cámara: El software marca la diferencia

No vamos a encontrar ningún cambio en los datos técnicos de la cámara del Z2 en comparación con la versión anterior, pero el software sí se ha renovado. La característica más importante del Z2 es la posibilidad de grabar vídeos en 4K y también Timeshift. El efecto de desenfoque, que también ofrece el HTC One M8 y el Galaxy S5, también está en el Z2, que además ha incluido controles deslizantes para aumentar o disminuir el efecto. La calidad de imagen también es mejor, especialmente en condiciones de poca luz, puesto que el Z2 muestra menos ruido de color y mejor detalle. En un futuro haremos una comparación detallada de la cámara, donde comprobaremos la eficacia de ambas lentes en diferentes situaciones.

Especificaciones técnicas

  Xperia Z2 Xperia Z1
Sistema Android 4.4 Android 4.4 (a través de actualización)
Pantalla 5,2 pulgadas, Full-HD-TRILUMINOS (1.920 x 1.080 píxeles) 5 pulgadas, Full-HD-TRILUMINOS (1.920 x 1.080 píxeles)
Procesador Snapdragon 801, Quad-Core, 2,3 GHz Snapdragon 800, Quad-Core, 2,2 GHz
RAM 3 GB 2 GB
Batería 3.200 mAh 3.000 mAh
Memoria interna 16 GB, microSD hasta 128 GB 16 GB, microSD hasta 64 GB
Cámara 20,7 MP / 4K-Video 20,7 MP
Dimensiones 146,8 x 73,3 x 8,2 mm

144,4 x 73,9 x 8,5 mm

Peso 158 gramos 169 gramos
Conectividad UMTS HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi, USB 2.0 UMTS HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, WiFI, USB 2.0
Precio 699 EUR (Amazon) 413 EUR (Amazon)

Conclusión

Ante la pregunta de si se debería cambiar un Z1 por un Z2, creo definitivamente que no. Las diferencias son muy pequeñas, solo hay que recordar que el Z1 se presentó en septiembre de 2013. Aquellos que quieran un dispositivo real de Sony y estar a la última deben, sin duda, comprar el Z2. Un análisis detallado del Xperia Z2, está por venir, pero mientras tanto os invitamos a ver el vídeo que pudimos hacer de este terminal durante el Mobile World Congress de Barcelona.

¿Qué opináis vosotros de estos dos dispositivos?

30 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK