Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 4 veces compartido 39 Comentarios

Comparación - Sony Xperia Z3 vs Samsung Galaxy S5, lucha de bestias

Sony ha presentado durante su conferencia en la IFA 2014 de Berlín su nuevo Sony Xperia Z3, su tope de gama y evolución del Z2. Al otro lado del ring tendrá al Galaxy S5. Hoy les enfrentamos aquí, sus debilidades y puntos fuertes, para dirimir cual es el mejor teléfono de entre ellos dos. ¡No os lo perdáis!

AndroidPIT Xperia Z3 Galaxy S5 5
¿Con cuál te quedas?/ © ANDROIDPIT

Diseño y acabado

Creo que en términos de elegancia, poco puede hacer Samsung contra el Xperia Z3. Un cuerpo de aluminio y vidrio contra el plástico típico de Samsung, simplemente no hay color. La sensación de robustez de Sony en increíble, además de hacer perdido peso en la evolución. Un diseño premium OmniBalance el de este Z3. Samsung va mejorando poco a poco, con sus bordes de aluminio en otro terminales, sin embargo, al S5 no ha llegado aún y se queda con el plástico de mala consistencia. Primer asalto para Sony y su diseño OmniBalance.

z3 s5 2
Aunque no lo parezca, el dispositivo de Sony es más fino. / © ANDROIDPIT

En términos de tamaño, el Sony es 0,8 mm más fino que el Samsung, aunque de ancho son iguales y de alto el Samsung es más pequeño, sobre todo porque tiene menos marco superior e inferior que el Z3, lo cual es, a mi gusto, mejor.

androipit sony xperia z3 compact 4
Sobrio a la par que elegante este Z3. / © ANDROIDPIT

Sotfware y rendimiento

Sony vuelve a alcanzar con un gancho de derecha a Samsung, ya que el Z3 vendrá con Android 4.4.4, y el Galaxy S5 aún se queda en el 4.4.2. Sus interfaces nativas funcionan de manera correcta y bastante intuitiva en ambos, con lo que no soy capaz de decidir con cual me quedo en cuestión de personalización de la marca. 

El procesador es idéntico en ambos, el famoso Qualcomm Snapdragon 801, funcionando a 2,5 GHz, pero combinado, en el caso de Sony, con una RAM de 3 GB, mientras que en el Samsung, es de solo 2 GB. Se puede notar esa diferencia con un uso intensivo y varias aplicaciones en la multitarea. Donde el Samsung puede empezar a flaquear, el Xperia aún sigue dándolo todo sin despeinarse.

galaxy s5 watermark 22
El S5 flaquea un poco en la memoia RAM / © ANDROIDPIT

Pantalla

En este caso, Samsung se presenta con una potente pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED, y resolución FullHD. Sony monta 5,2 pulgadas de pantalla, también FullHD, pero en este caso LCD

Bajo luz directa en exteriores Sony funcionará mejor que Samsung, sobre todo gracias al sensor de luz solar directa que calza el Z3, con el cual se ajusta el brillo de la pantalla y los colores para que se siga viendo perfectamente. Samsung, en este caso flojea, pero en interiores, los colores gracias a la tecnología Super AMOLED se ven perfectos y con un contraste genial.

androipit sony xperia z3 compact 10
Fantasticas pantallas ambas, en la foto, la del Z3. / © ANDROIDPIT

Cámara

Ambos empujan fuerte para tener una buena cámara, y que las fotos salgan perfectas. Empecemos con los datos numéricos. El sensor del S5 es de 16 megapíxeles, mientras que en el Xperia es de 20,7. En las delanteras, Samsung tiene 2,1 y Sony 2,2. Observando las cifras, Sony sale victoriosa.

En ambos casos, la posibilidad de grabar a 4K está disponible, como ya vistéis en esta comparativa de grabación 4K, el Xperia quedaba bastante por delante del S5, y eso que se enfrentaba contra el Z2 y no al nuevo Z3. Sobre todo se hacía patente la falta de un estabilizador de imagen en el S5 que evite los temblores típicos de las grabaciones con el móvil en la mano. Si bien, un fallo del Z3 era que se calentaba demasiado mientras grabamos un vídeo en 4K.

camera software
Muchos modos diferentes en el Z3. / © ANDROIDPIT

Ambos tienen modos HDR y panorámico. Debemos quedar a la espera de una prueba más profunda de la cámara del Sony Xperia Z3 para poder dar un veredicto en este sentido, ya que durante la IFA lo tuvimos poco tiempo en las manos. 

Conclusión

Sobre el papel el Sony Xperia Z3 adelanta y quita las pegatinas al Samsung Galaxy S5. El poco tiempo que pudimos disfrutar de su uso fue increíblemente rápido y fluido. Quedamos a la espera de tener el terminal en la oficina para poder hacer un uso intensivo y ver de que es capaz. 

También debemos tener en cuenta que el S5 lleva un tiempo en el mercado, tiempo que Sony ha tenido para mejorar y presentar su Z3. Realmente no están en igualdad de condiciones, ya que el Sony es más moderno, pero el S5 no se queda tan atrás y sigue siendo una opción válida. 

¿Que opináis vosotros? ¿Mejoraríais algo del Z3?

4 veces compartido

39 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola, estoy entre esos dos, es más bonito el z3, pero el s5 me parece más completo. Cual me recomendáis.


  • Yo, difiero en muchas cosas.
    Hablo en base a mi experiencia y por supuesto son opiniones muy personales. Tengo los 2 móviles. Un S5 4G+ y el Xperia Z3, que es el que usa mi mujer.
    El Xperia, lo de siempre. Sensación de mas robustez, mas bonito, (mas pesado también), mas grande...y la nobleza de sus materiales, cristal a dos caras, marco y botones metálicos. Trae una tarjeta de 32 Gb de serie, clase 4, (que no os servirá para grabar vídeo 4k, ni fotos de gran resolucion a ráfagas porque es clase 4 y le falta velocidad) y protector de pantalla de los normales, no de estos que hay ahora de cristal.

    En el apartado CAMARA
    Los que sois aficionados a la fotografía, ya tenéis de sobra sabido, que no tiene nada que ver, el número de píxeles, con la calidad.
    Después de probarlos bastante, ambos modelos, os diré que NO ES VERDAD, para nada, que la cámara del Sony haga mejores fotos que la del Samsung (aún sabiendo que Sony fabrica ambas cámaras). Aunque sobre el papel, en teoría, sea superior
    Soy muy aficionado a la fotografía desde siempre. Desde los carretes, vaya, y en mi opinion, es todo lo contrario. No sé si es porque Sony somete las imágenes a un sobre-procesamiento excesivo, o por el sensor... el caso es que con el Samsung, sin esforzarme hago fotos, que con el Sony, cambiando de automático, a modo manual, cambiando exposición y tocando absolutamente todo, no soy capaz de conseguir. Siempre salen con mas grano y menos definidas emplees el modo que emplees y en cualquier situación.
    Los modos son mucho mas rápidos e intuitivos y funcionan mejor de largo en el Samsung. Sony te "obliga" a entrar en una especie de aplicación a parte, para desenfocar el fondo, por ejemplo y otros modos, que en el S5 lo tienes con tan sólo tocar un icono, y que además podrás poner en acceso directo.
    Sony, en el modo automático, no permite (o al menos yo no he encontrado la forma), de hacer la foto en la resolución que tú quieras. Para ello tendrás que poner la cámara en modo manual.
    Además el enfoque en el S5 es mas rápido. O al menos esa es la sensación que me dá a mi.
    El único detalle que veo a Sony mejor, es en que tiene un botón físico para el disparo en el marco. En todo lo demás es igual o superior el S5
    Hay mas cosas que con gusto responderé aquí al que quiera. Pero no quiero aburriros.

    En el apartado, mas importante, que es el manejo y opciones del día a día del teléfono en general...bueno, es un poco subjetivo, ya que yo estoy acostumbrado desde el S3, a la interface, capa o como queráis llamarle, de Samsung.
    Pero lo cierto, es que yo creo que aquí, vuelve a ganar el S5 por goleada. Mucho mas intuitivo, rápido y sin complicaciones ni historias raras, como la que hay que liar en el Sony, simplemente para poner un acceso directo de un contacto en nuestra pantalla principal. O la forma de organizar los iconos del menú, o incluso la galería, mucho mas fácil e intuitiva en el S5.
    Por poner algo negativo, le han cambiado el botón frontal izquierdo al Samsung, y ahora no es el botón de "opciones", sino de acceso a aplicaciones recientes, pasando las opciones a la parte superior izquierda de cada pantalla. Cosa que fastidia un poco, por lo de la costumbre. Pero en general repito, mucho mas intuitivo, fácil y rápido que el Z3, de largo.
    Pero repito, que es "mi opinión", que soy un usuario acostumbrado a Samsung desde hace tiempo.
    Otra cosa que no es verdad, es que el Xperia lleve una versión de Android superior al S5. Al ser un modelo que salió al mercado antes que el Z3, supongo que al principio llevarían la versión 4.4.2, obviamente porque no existía la actual 4.4.4.Pero el mío, que tiene algo mas de 1 mes, ya viene de fábrica exactamente igual que el Xperia, con la 4.4.4.
    El Xperia, no tiene navegador. O al menos yo no lo he encontrado. Directamente tienes que usar el Chrome o el icono de Google para acceder a internet. En el Samsung, tienes el típico icono de la "bola del mundo", que en el Sony, al menos de fabrica, no encontrarás. Además el S5 tiene los botones frontales en el marco, mientras que el Sony, aún teniendo el marco mas grande, tiene los botones dentro de la pantalla, restándole así zonas visibles, ya que tienen que "emplear" ese espacio para los botones, que además desaparecen a los dos o tres segundos, con lo cual tendrás una pulsación extra para acceder a ellos.

    Así que eso de que el Z3 arranque las pegatinas al S5, como mínimo es una valoración que se ajusta poco a la realidad.

    Ambos son terminales impresionantes. Cualquiera que elijas, acertarás. El Sony, como ya he comentado, impresiona en la mano. Dá una sensación visual y al tacto de calidad, que yo creo que no tienen ni los iPhone. Samsung, en cambio es un terminal mas conseguido en todo lo demás.

    Un saludo


    • Gracias por tu análisis de ambos terminales.. Pero te olvidaste mencionar el precio de ambos celulares.. Así como tb la autonomía de la batería.. En mi país los XPERIA, son mucho más baratos que los GALAXY.. Diferencia de 40 al 50 Sus.


      • Ya. Pero en el mio no. El Z3 cuesta en en estos momentos en torno a 100€ mas que el S5. Y la autonomía se compensa con el riesgo que supone el no poder cambiar la batería. Tampoco he comentado nada del sensor de huellas del S5 y de la posibilidad de conexión LTE y de la doble descarga que emplea wifi+4G. Pero podríamos estar aqui hasta el año que viene...


      • Gracias por tu analisis estoy por cambiar y he pasado unos dias leyendos reviews y comparativas de ambos telefonos y cada pagina tira para uno u otro, el encontrar una revision de un usuario final de ambos telefonos la verdad que da luces en la oscuridad

        Cambio por que NO soporto mas el iphone 5 que tengo y que le compre a mi hno hace un año de segunda mano por casi 450dls, la bateria me dura solo 6 horas de uso moderado, la antena falla y la sincronizacion con la PC (fotos/musica) es un autentico dolor de cabeza (si lo se, teléfono usado+apple que esperabas)

        El Z3 tiene buena llegada por su robustez y diseño, pero creo que el S5 no se despeina y a pesar que en el diseño deja mucho que desear, en performance va como el que mas. Un punto a favor de samsung por lo menos aca en mi pais es que el Z3 cuesta casi 150dls mas, tiene una mejor cobertura de servicio tecnico, y abanico grande de accesorios y repuestos.

        Pero como tu dices ambos son grandes terminales

        Hoy decido mi compra..

        gracias de nuevo


      • y bien? Por cuál te decides???


      • S5 inclusive al compararlo con el S6 este ultimo tiene una pega es no tener almacenamiento externo, bateria mas pequeña y no extraible, si es mucho mas potente y con mejor diseño, pero me cuesta mucho mas. el S5 sera el que comprare..!!!


      • Update, al final compre un Galaxy A5 en azul oscuro, hermoso telefono, muy delgado, consistente pantalla, aceptable camara, pero...!! pero!!! atras quedaron las epocas de "hacker" y el sistema Android la verdad que es para alguien le guste echar mano a muchos ajustes, me vino con Kit Kat 4.4 y la actualización a Lolilop, pues ni si quiera en agenda, pasar del ecosistema IOS a Android ha sido duro y a pesar que Apple es la mama de las compañias restrictivas y controladoras. Su productos funcionan aceptablemente bien y con una estabilidad superior al promedio, y esto es entendible, debido a la gran fragmentacion que hay de equipos corriendo adroid.


        Mi A5 comenzo a tener muchos lags y eso que solo instale lo basico (twitter, FB, instagram, correo), me perdi en la configuracion de la pantallas/carpetas y luego veia iconos duplicados por todos lados, reemplace el laucher varias veces y siempre venia con mucho bloatware o publicidad.

        Asi que lo he vendido a la semana al mismo precio, y me he comprado el iphone 6, que les dire, necesito algo que no me de dolores de cabeza. veamos que tal va y con respecto a itunes pues me doy por vencido usar spotify pagando los 10 x mes. :(

        Creo que Android es un gran sistema, cuando tiene el hardware correctamente optimizado caso Moto G (este ultimo lo tiene mi madre), o los Nexus que aca no los consigo, tengo que comprar en pocos meses un movil para el trabajo asi que le dare la oportunidad a un Nexus, ya veremos.


  • Un punto importante sería saber los precios de ambos.. Saludos!!!


  • Saludos a todos .... como pueden comparar ambos equipos si nunca los han tenido en sus manos, el artículo se refiere a las primeras opiniónes en poco tiempo que lo tuvieron en sus manos ..... en mi opinión que tuve en mis manos el Z2 y el S5 son equipos muy parejos cada uno tiene sus ventajas y desventajas ejemplos que les puedo comentar con propiedad...
    Lj
    1) comodidad gana S5 es mucho más fácil manejarlo por lo corto de sus bordes y la cercanía a la pantalla en Z2 tiene mucho margen además Sí tiene la opción de manejar con una sola mano que te deja reducir el tamaño de la imagen en pantalla para manejarlo mejor .... los invito para que tengan ambos equipos en sus manos y opinen de la manejabilidad de ambos sin duda.... que quede claro una cosa es los materiales y el lujo a lo que acabo de compartir...
    (Punto para Samsung y su S5) en lujo y materiales ( Punto para Sony)

    2) Batería aunque no lo crean yo estuve a punto de cambiar mi S4 si S4 mano a mano por un Z2 y cuando estábamos en pleno cambio el Z2 con 2 días de uso murió y no supimos porque y no pudimos no sacar la batería para probar si era la batería que se había fundido .... al llevo a la Sony así fue lo destaparon y era la batería, el problema no es la batería sino que el poder extraerse es un punto muy favorable ya que puedes hasta comprar una pila de apoyo y tenerla para poder pasar el día tranquilo...
    (Punto para Samsung en General ....)

    3) La cámara sin duda el Z2 y me imagino que ahora el Z3 serán superiores al S5 los movimientos de cámara parecen de 240 Hz ambos graban 4k pero debo reconocer que Sony Gana no por mucho como dicen porque en pruebas de acercamiento y ya con fotos tomadas y vistas en una misma pantalla hay diferencias pero no tan marcadas... Además de S5 tener la cámara más rápida modo dual de fotos...
    (Punto para Sony) Son casi Px contra 16 Px

    4) Ambos equipos Z3 y S5 tienen el mismo procesador osea que al parecer Samsung tenia la delantera y Sony los alcanzó no pudo pasarlos los 3Gb de Ram si hacen diferencia .....
    ( Hay que darle el punto a Sony solo por el Ram pero en innovación S5 Gana...)

    5) Propiedades de Software cada uno tiene su innovación y su punto de fabrica Sensores y comercialización para mi gusto
    (Punto para Samsung)

    6) ojalá no les llegue a pasar pero si se lesi cae alguno de estos 2 equipos el plástico como dicen de Samsung en más flexible y la tapa podremos cambiar aunque sea.... pero no quiero decirles que puede pasar con su Sony y su teléfono elegante y bonito y casi de cristal ....no doy punto orquesta ninguno de los 2 se cae aun je je je. ...

    7) Pantalla aunque es notable la buena pantalla Samsung Sony tiene lo suyo y la diferencia no es muy notable yo daría empate...

    Si creen que hay alguna otra diferencia digan lo pero con propiedad y respeto que es el que todo merecemos saludos


  • me parece que, si bien el S5 no tiene estabilizacion de imagen en las grabaciones y el sensor es de solo 16 mp, frente a los 20 del Z2. La diferencia en la calidad de las fotos entre ambos es muy grande. Comparadas fotos sacadas con ambos equipos en distintas condiciones (luz, interiores, exteriores, funciones como hdr, etc) y viendolas una al lado de la otra en un PC (para no ser influidos por la calidad de imagen de la pantalla del terminal).... las fotos sacadas con S5 son muy superiores....


    • Amigo. El S5, SI tiene estabilizador de imagen, tanto en fotos como en vídeo, grabando a 1080 y en 4K. Es uno de los errores de esta comparativa. Además, los 16 Megapíxel, el S5 los emplea de forma nativa en formato 16:9, mientras que el Sony, con los 20 Megapíxel, obtendrás una foto en formato 4:3. Para obtener una fotofrafía a pantalla completa, la resolución tendrás que ajustarla y quedará (en el Xperia Z3) en 15 Megapíxeles. Supongo que utilizan sensores diferentes. A parte, tienes toda la razón. Las fotos del S5 son superiores a las del Z3. Comprobado en un monitor y lógicamente ampliando zonas concretas. Ya que un monitor Full HD dá una resolución máxima de 1080x1920, que correspondería a una fotografía de unos 2,07 Megapíxel de resolución. Por lo cual hay que ampliar la fotografía para ver la nitidez real de detalles concretos.
      Un saludo.


  • me uno al comentario de pablo y pido disculpas tambien de echo ya os considero un poco parte de mi vida diaria q no es poco quisas por eso al sentirme atacado me dolio ya q mi unica intencion aqui era informarme y pasar un rato agradable pero se me fue de las manos pido perdon a todos y a los responsables de esta gran familia q somos saludos.posdata ( samsung la mejor).jaja es broma


  • Bueno Familia de Android..yo pido disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido con mis comentarios. Espero seguir poraqui de buen rollito comentando todos los artículos y llevarme bien con todo el mundo. Suerte a todos y DISCULPAS!!!! ;)


  • Estoy deseando que saquen un Ultra con especificaciones de Note 4 (o mejores a ser posible) :Q______
    ¿Alguien sabe si Sony tiene planeado un nuevo phablet? Nos tienen olvidaditos u.u


  • Calma, tranquilidad y sosiego. Todos tenemos nuestras diferencias, pero aquí, lo que por lo que veo no se tiene, es respet hacia los demás.

    Todos estamos agobiados, se caba el veranito, vuelta a la rutina, pero no es motivo para desahogarse por aquí. Al gimnaso a hacer un sparring.

    Digo esto desde un punto exterior e intentando no involucrarme en la discusión. Lo más extraño es que no haya saltado ninguno de los chic@s de AndroidPIT para calmar un poco, pero bueno, ellos estan agobiados con los nuevos Sonys y Motorolas.

    Lo dicho, haya paz y amor. Siempre con buen rollito gente.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK