Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 45 veces compartido 11 Comentarios

Comparación - Sony Xperia Z3 vs Xperia Z3 Compact

Durante la IFA de Berlín de 2014, Sony nos presentó su nueva familia bajo el nombre Z3, compuesta por un smartphone insignia, su versión compacta y un tablet. La estrategia de Sony se desvela diferente a la de otros fabricantes. Muestra de eso es que las diferencias entre el Sony Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact son básicamente de tamaño. Os invito a descubrirlo en la siguiente comparación entre el Z3 y Z3 Compact. 

sony xperia z3 z3 compact comparison 7
El Xperia Z3 Compact (derecha) y el Z3 original (izquierda), ambos en su versión en blanco. / © ANDROIDPIT

Diseño

El Z3 original y su versión compacta son dos smartphones muy similares, las diferencias radican en los pequeños detalles. Por ejemplo, ambos presentan el borde curvado, pero en el Z3 se presenta ligeramente más convexo y está fabricado en metal mate, mientras que en el Z3 Compact está hecho de plástico transparente. Otro pequeño detalle es que el Z3 Compact rodea el jack de auriculares con un anillo plateado. 

sony xperia z3 z3 compact comparison 5
Arriba el Xperia Z3 Compact, abajo el Z3: Las diferencias se encuentran en los detalles, como en el jack de auriculares. / © ANDROIDPIT

La carcasa del Z3 Compact es un poco más gruesa, lo que hace que parezca este terminal no sea tan esbelto y elegante que el Z3 original. Por otro lado, me ha gustado mucho que en el Z3 Compact la relación de bordes y pantalla ofrece una mejor distribución, esto es, al ser los bordes más estrechos, el dispositivo es realmente muy compacto. 

sony xperia z3 z3 compact comparison 10
En el lateral derecho encontraremos los mismos botones físicos. / © ANDROIDPIT

En ambos encontraremos la conexión para el dock de estacionamiento en el lateral izquierdo. Además, en el Z3 Compact allí también encontraremos sitio para la ranura de la NanoSIM y la microSD, mientras que en el Z3 esta última está ubicada en el lado derecho junto a los botones físicos de volumen, on/off y cámara. 

sony xperia z3 z3 compact comparison 9
En el Z3 Compact encontraremos la ranura para microSD en el lateral izquierdo, mientras que en el Z3 está en el derecho. / © ANDROIDPIT

Pantalla

Echando un vistazo a los números, tenemos que la pantalla del Z3 Compact mide 4,6 pulgadas (1280 x 720 píxeles, 319 ppi), frente a la del Z3 que tiene 5,2 pulgadas (1920 x 1080 píxeles, 424 ppi). La diferencia de más de 100 ppi en la densidad se hace apenas perceptible. Ahora bien, la principal diferencia que yo encuentro entre ambos en cuanto a la pantalla es que en el Z3 Compact podemos acceder a cualquier punto de esta con una mano. 

sony xperia z3 z3 compact comparison 6
El Sony Xperia Z3 (izquierda) y el Z3 Compact: ambos muestran unos biseles muy estrechos. / © ANDROIDPIT

Si nos centramos en el brillo y contraste he de decir que los dos teléfonos hacen un trabajo espectacular, habiendo una vez más apenas diferencias entre ambos. Si acaso, encontramos una representación de color distinta si nos fijamos en la imagen superior donde ambos presentan el mismo fondo. A pesar de eso, en ambos tenemos un color realista con niveles de negro fuertes. Si fuera necesario, podemos cambiar a nuestro gusto "X-Reality for mobile", que nos permite adaptar la nitidez y la representación de color de nuestras imágenes y vídeos. También podemos ajustar el matiz de la pantalla manualmente.

Hardware

Es aquí donde encontramos la verdadera ventaja del Sony Z3 Compact, como ya hemos dicho varias veces. Los dos dispositivos de Sony tienen el mismo procesador a bordo, esto es, un Snapdragon 801 a 2,5 GHz. La memoria RAM es más grande en el Z3 con 3 gigabytes, mientras que el Z3 Compact tiene "sólo" 2 gigabytes. Así pues, en términos de rendimiento no vamos a notar grandes diferencias, aunque he de decir que he tenido la impresión de que el Z3 es más rápido en algunos aspectos que el Z3 Compact, por ejemplo, a la hora de hacer fotografías.

Cámara

Una vez más, los dos se encuentran en el mismo nivel. Tanto el Z3 Compact como el Z3 tienen el mismo sensor, la misma resolución máxima y las mismas características de software. Como acabo de mencionar, notaremos un pequeño retardo en el Z3 Compact a la hora de realizar nuestras fotografías. Un punto a favor de ambos es el hecho de que presenten un botón físico de cámara. Por cierto, este botón presenta dos niveles de presión, de tal forma que podemos enfocar y disparar. Personalmente esto me ha fascinado porque es igual que una cámara de fotos y creo que hace que la experiencia y uso sean más naturales. 

sony xperia z3 z3 compact comparison 2
Ambos dispositivos hacen muy buenas fotografías. / © ANDROIDPIT

Extras

En este apartado ambos son como dos gotas de agua. Y hablando de agua, tanto el Z3 como el Z3 Compact traen certificado IP65/68 que los hacen resistentes al agua y al polvo. También encontraremos NFC a bordo, LTE y ranuras para tarjetas microSD. Puede que un aspecto negativo para algunos usuarios sea el hecho de que en ninguno de los dos terminales podremos extraer la batería. Por último, he de destacar que los accesorios, como los auriculares con cancelación de ruido son en ambos iguales. 

sony xperia z3 z3 compact comparison 3
¿Cuál es cuál? Desde esta perspectiva las diferencias son mínimas.  / © ANDROIDPIT

Batería

Los 2600 mAh del Z3 Compact están bastante bien para un teléfono con una pantalla de 4,6 pulgadas y HD. Por su parte, el Z3 al ser más grande trae más capacidad, concretamente 3100 mAh. Sony nos ha prometido dos días de funcionamiento, pero para comprobarlo necesitaremos utilizar ambos dispositivos más tiempo. 

Especificaciones técnicas

  Xperia Z3 Compact Xperia Z3
Sistema Android 4.4.4, Xperia UI Android 4.4.4, Xperia UI
Pantalla 4,6 pulgadas, LCD, 1.280 x 720 píxel (319 ppi) 5,2 pulgadas, LCD, 1.920 x 1.080 píxel (424 ppi)
Dimensiones 127,3 x 64,9 x 8,64 mm 146,5 x 72,4 x 7,3 mm
Peso 129 gramos 152 gramos
Batería 2.600 mAh 3.100 mAh
Cámara 20,7 MP / 2,2 MP 20,7 MP / 2,2 MP 
Procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2,5 GHZ, Quad-Core Qualcomm Snapdragon 801, 2,5 GHz, Quad-Core
RAM 2 GB 3 GB
Memoria interna 16 GB + microSD 16 GB + microSD
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0, WiFi HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0, WiFi
Extras Resistencia al agua con IP 65/68 Resistencia al agua con IP 65/68
Precio 499 EUR  649 EUR

Conclusión

Sony es el único fabricante que parece haber tomado un camino diferente en el mercado de los "minis" de Android al haber entendido que las altas exigencias de los usuarios, conocedores que la tecnología punta no tiene porque estar reñida con dispositivos por debajo de las 5 pulgadas. Las diferencias entre el Z3 y el Z3 Compact se pueden contar con una mano: la carcasa (es más gruesa en el Z3 Compact y presenta un borde de plástico), la batería es menor en el Z3 Compact y la densidad de píxeles también. Creo que aquellos usuarios que busquen un smartphone a la última, pero de tamaño reducido verán en el Z3 Compact una buena opción. 

¿Qué opináis vosotros?

45 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK