Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 min para leer 83 veces compartido 3 Comentarios

Compartir tu ubicación en WhatsApp no es seguro - Nueva alerta

¡Nueva alerta en WhatsApp! Se ha descubierto un nuevo error de seguridad en la aplicación de mensajería instantánea que compromete a los usuarios cuando estos comparten su ubicación. A continuación os explicamos las claves de este nuevo fallo. 

whatsapp ubicacion
Nuevo fallo de seguridad descubierto en WhatsApp. / © AndroidPIT.

La amenaza esta vez tiene que ver con la función de compartir con nuestros contactos nuestra ubicación, descargada de Google Maps. Al parecer la imagen que nos sale en un chat cuando compartimos esta ubicación no está cifrada, de esta forma, estamos desprotegidos cuando alguien (hackers, agencias de espionaje,...) quiera localizarnos. 

La investigación ha sido realizada en la Universidad de New Haven (Estados Unidos) en la que un grupo de expertos han dado con el nuevo fallo de seguridad que de momento solo parece afectar a la versión de WhatsApp para Android.

Se trata de una amenaza de la que los responsables de la aplicación ya son conscientes, y aunque parece que en la beta de la aplicación ya se ha arreglado, todavía no lo han solventado en la versión que hay disponible en Google Play Store. Por esto mismo os recomendamos que os descarguéis la APK nuevamente desde el sitio oficial de WhatsApp.

Fuente: Unhcfreg

83 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Y Recien se dan cuenta de eso.. x_X
    no me sorprende viniendo de Whatsapp


  • hay una manera muy simple de salvarse de esto. Deja whatsapp y vive la vida !


  • La verdad es que WhatsApp tiene un montón de fallos de seguridad. Da mala imagen pero como les da igual (por la pasta que ganan y porque como tienen tantos usuarios)...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK