Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

31 veces compartido 11 Comentarios

¿Por qué deberías comprar un smartwatch? Pros y contras

¿Estás pensando si comprarte un smartwatch o no? Quizás te preguntes si lo usarás cada día o si acabará en un cajón en alguna parte. Aquí tienes algunos de los pros y los contras de este tipo de ponibles para ayudarte a decidir si un smartwatch cumple con tus expectativas.

Pros de tener un smartwatch

Gracias a las nuevas características de Android Wear 2.0, los usuarios de smartwatch ya no están ligados a su Smartphone. Los usuarios pueden instalar aplicaciones como teclados, aplicaciones de mensajería o pequeños juegos desde Google Play sin siquiera tocar su Smartphone. Las nuevas 'Complicaciones interactivas' en la esfera hacen que ver las notificaciones, citas en el calendario, contactos o un atajo a la bandeja de entradas sea más sencillo.

AndoridPIT android wear 2 add complication
La esfera del smartwatch es ahora más interactiva que nunca. / © AndroidPIT

Los smartwatches permiten a los usuarios no usar apenas las manos. Con Google Assistant en tu muñeca, puedes dar órdenes de voz a tu teléfono sin necesidad de tener tu teléfono Pixel o tu dispositivo  Google Home cerca. Sólo hay que presionar un botón para realizar búsquedas o controlar el entorno a través de dispositivos IOT conectados.

Los smartwatches también están diseñados para ser dispositivos de bienestar. Pueden usarse como podómetros para monitorizar objetivos de fitness. Algunos incluso incluyen un sensor cardíaco para monitorizar el pulso del usuario. Cuando los usuarios están en el gimnasio, las Complicaciones de la esfera pueden ser un atajo al reloj y el cronómetro además de mostrar el número de pasos.

Contras de tener un smartwatch

En teoría, todos los puntos mencionados con anterioridad hacen que los smartwatches parezcan geniales. Pero, en la práctica, es otra historia. Los smartwatches no son tan amigables de usar como deberían ser. No puedes ser completamente independiente de tu teléfono, principalmente porque el reconocimiento de voz de Google Assistant aún no es lo suficientemente buena y usar un teclado en una pantalla pequeña no es precisamente lo ideal. Los contadores de pasos son famosos por su imprecisión – hasta lavarte los dientes conduce a errores. Los sensores cardíacos ópticos sólo funcionan en ciertas partes, y sólo en condiciones ideales. Correr e ir en bicicleta funcionan bien pero los sensores HR, por ejemplo, cuando  haces yoga y doblas la muñeca. Finalmente, una de las quejas más comunes sigue siendo un problema: la duración de la batería.

Opinion by Isabel V.
El hecho de que puedas ponerle un teclado a un smartwatch no quiere decir que debas.
¿Qué opinas?
50
50
85 participantes

Los smartwatches no cumplen con las expectativas ahora mismo, pero puedeque sean útiles algún día después de muchas mejoras. Sin embargo, incluso si funcionaran tan bien en la práctica como se supone que deberían, todas estas  funciones siguen sin ser vitales para la mayor parte de usuarios. Dado que los smartwatches no son imprescindibles, para la mayor parte de gente no tiene mucho sentido comprar uno. Pero, si crees que la tecnología es divertida e interesante, dale una oportunidad sin esperar demasiado y puede que tengas una buena experiencia.

¿Crees que algún día un smartwatch será fundamental para tu vida cotidiana? ¿Qué opinas sobre la actualización de Android Wear 2.0? Háznoslo saber más abajo en los comentarios.

31 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Compré un Polar M 600, hace cinco meses, para uso como registro de frecuencia cardíaca y actividad. Lo tenía sincronizado con IOs, para poder usar Googel Play, me compré un Samsung. Ahora puedo correr y oír música llevando solo el reloj y unos auriculares bluetooth, jamás imaginé algo igual. Otros usos, para mi, son irrelevantes. Como parte negativa la esclavitud de la carga y la visibilidad a pleno sol. Como reloj es feo, pero ya relegado al cajón a mi Rolex submariner y eso no lo había conseguido ningún reloj en 30 años.


  • A los relojes inteligentes me los imagino imprescindibles en un mundo hipotético pero factible donde el teléfono celular se desprende en diferentes módulos que nos permitan no necesitaría. Es decir. Un reloj que funciona como mando y CPU, y unos anteojos que sirvan de pantalla. De modo que con estos dos dispositivos llevados de manera muy natural sobre el cuerpo se pueda acceder a toda la info del celular sin la necesidad de que sea una tableta delgada como lo son ahora. ya que de esa forma se nos pueden caer y romper. Un reloj acompañado a lentes inteligentes y auriculares creo que completarían un centro multimedia de alta calidad q podríamos transportar sin tener que usar las manos y sin hacer lentes tan pesados que carguen CPU, batería y demás. Solo lentes livianos y del resto se encargaría el reloj. Creo que de esa manera los relojes inteligentes podrían lograr ubicarse como imprescindibles. Por el momento el diseño de los dispositivos celulares está bien logrado y nuclea todos los sentidos en un espacio compacto y liviano. Será difícil pero no imposible masificar otra forma de interactuar y vivir conectado.


  • Yo tengo un Moto 360 2 y mi experiencia es de 'muy buena' a 'excelente'. Puedo ver notificaciones discreta y rápidamente sin la necesidad de sacar en cada momento el celular (en Argentina es un problema xq te lo roban en la calle en cualquier momento y lugar). Además con la compañía de auriculares Bluetooth funciona perfecto y más allá de que el celular tenga que estar presente siempre, es un placer poder caminar por la calle y contestar una llamada, cambiar la música o responder un mensaje rápidamente sin sacar el celular e incluso hablándole al reloj. La batería dura poco más de un día pero cuando lo cargo a la noche se convierte en un reloj despertador de dormitorio. Es funcional y súper estético. Es un objeto muy lindo y llama mucho la atención de mis allegados. Supero mis expectativas porque realmente no creía que podía hacer tanto y disfruto de las mini comodidades cotidianas que ofrece.


  • Ya sufrimos bastante el cuidado de las baterías del smartphone como para añadir otro engorro. ; )


  • Yo tengo uno, no me gasté mucha plata la batería dura más de un día y lo uso un montón desde cuándo estoy en la clase para ver si paso álgo urgente a cuando voy por la calle para no sacar el celular, nose como será en España o otros lugares pero en Argentina si sacas el smartphone te lo roban


  • Tal y como están planteados ahora mismo me parecen más una molestia que una ayuda y, ademas, no son baratos. Un saludo.


  • Indispensable al fia a dia.cuando andas en la calle y solo miro mi reloj y checo si es algo urgente.cuando salgo a caminar con mis perros me es dificil sacar el celular con el reloj simple
    eza total.cuando manejo puedo contestar con el altavoz del reloj sin apartar la vidta del camino.en junta? Ve discretamente si hay algo importante. EL QUE DICE QUE NO SIRVEN ES PORQUE NO LO A UTILIZADO asi de simple.


  • Sigo pensando lo mismo que hace dos años ,para los que tenemos problemas auditivos van genial vibran cuando hay una llamada ,mensajes,alarmas ect. Y no hace falta gastarse un paston yo ahora estoy utilizando un PEBBLE TIME 2 y la batería dura 5 dias.


  • yo tengo el Moto 360 y lo deje de usar por 1 mes o 2 mas o menos y luego me lo puse un dia pero solo fue para mi graduación, y una compañera.e dijo que tiraba pinta con el reloj y desde entonces lo ocupo siempre, pero me gasta muy rápido la batería asi es que casi no lo ocupo


  • No estaría mal tener y lucir un smartwatch siempre y cuando sea barato, porque sabemos que todos esos relojes tienen sus deficencias y no sería lo mejor pagar tan caro por un reloj con casi lo mismo que uno barato (como los móviles).

    Ahora, si no te importa gastar en el último reloj que salió, entonces no estaría malo disfrutar de lo mejor.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información