Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 17 veces compartido Sin comentarios

Conociendo Google Play Games

Desde que oímos hablar de ella en el Google I/O, incluso antes, cuando sólo oíamos rumores, Google Play Games se convirtió en una de las aplicaciones más esperadas del mercado. El servicio por fin está disponible en la Play Store y hoy te contamos cómo es. 

googleplaygames
© Google.

Ha sido uno de los pocos secretos o sorpresas, a medias, que Google se reservaba ayer. Ya conocíamos Google Play Games de oídas, pero no nos esperábamos verlo en el evento en el que también han presentado el nuevo Nexus 7 o Android 4.3, por ejemplo. Tiene sentido, sobre todo si hacemos memoria y analizamos cómo Google cada vez se decanta más por lo lúdico; videoconsolas, más títulos, y dispositivos con mejores especificaciones gráficas para desarrolladores y jugadores. 

Google Play Games se anunciaba por primera vez en el Google I/O en mayo, describían entonces la novedad como una plataforma para integrar la interactuación social con los juegos en el mercado Android. Ofrecía funciones como modos multijugador, guardar partidas en la nube, sistemas de clasificación mundiales o listado de logros. Hoy por fin podemos comprobar cómo es y qué hace exactamente Google Play Games. 

googleplaygames1
La aplicación tarda unos minutos en instalarse. / © AndroidPIT

Estructura de Google Play Games

Esta aplicación, de descarga gratuita, vendría a competir con el Game Center del iOS, y permite una visión general de los juegos que hay en Play Store, así como otros servicios nuevos. 

Cuenta con varios menús que integran juegos, nuestra actividad, otros jugadores, recomendaciones, etc. 

Empezando por la opción 'Mis juegos', agrupa nuestro historial de juegos en todos los dispositivos que hayamos usado. 'Mi actividad' permite conectarse a Google+ para publicar resultados o conseguir logros, por ejemplo. 

googleplaygames2
Dos de las secciones de Google Play Games. / © AndroidPIT.

El apartado 'Jugadores' muestra una lista de contactos de la red social y ver a qué están jugando, o incluso podemos buscar nuevos contactos. 

Por último nos encontramos con una sección de 'Juegos recomendados' y un acceso a la 'Tienda', es decir, a Google Play Store. 

Con este servicio Google espera aumentar seguir por el camino de juegos o videojuegos, pero dándole gran importancia a la parte social y competitiva de los usuarios. ¿Qué os parece? ¿La habéis probado?

17 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK