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Consejos para ayudar a los fabricantes a ganarse nuestro corazón

Es por todos sabido que cada fabricante promociona de una manera diferente su tope de gama del año, pero aún les falta mucho para hacer la promoción perfecta de su smartphone estrella. En este peculiar artículo ayudaremos a mejorar este aspecto a los principales fabricantes. Preparad unas palomitas y vuestra imaginación. 

Samsung 

Tras el fiasco de ventas del Galaxy S5 (justificado) está llegando el éxito del S6 (también justificado por el esfuerzo realizado). Para éste último se ha hecho publicidad en vallas de todos los tamaños, en las redes sociales y en televisión. 

En televisión hay dos tipos de anuncios: los de operadoras que te dan el Galaxy S6 o su variante Edge por un "ventajoso" precio, y el anuncio propio de Samsung. Dicho anuncio no llega a los 30 segundos, y en él vemos más escenas frenéticas de gente haciendo cosas con algo que el producto. Muy mal Samsung. Muestra el producto, que se vea. Visto que lo mismo necesitas alguna sugerencia, te voy a ayudar con un posible anuncio, toma nota. 

Una luz ondeante se refleja en la mesilla de noche al tiempo que suena una llamada. Annibal Smith, sí el del Equipo A (sé que el actor falleció hace tiempo, pero se puede poner por ordenador, ¿O acaso Schwarzenegger apareció en Terminator Salvation?), coge la llamada, tiene una misión, y usa la pantalla Edge para contactar con los miembros de su equipo. 

GalaxyS6
Samsung Galaxy S6, el smartphone que querría tener el Equipo A / © ANDROIDPIT

Murdoc empieza a sacar fotos aéreas mientras pilota un helicóptero y hace pompas con su chicle. Ve las fotos de gran calidad en su pantalla y sabe cómo proceder. Los malos les capturan y los encierran, pero no es problema, es el Equipo A. Con unos tablones de madera, unas planchas de acero y unos soplete que estaban ahí por casualidad empiezan a fabricar un vehículo que les sacará de ahí. El lugar está en penumbra, pero la brillante pantalla y potente flash del S6 ilumina el trabajo de MA. 

El equipo A sale de ahí en un Jeep blindado mientras Fénix, el guaperas, se hace un selfie con el modo belleza. Capturan a los malos, sus clientes les agradecen el trabajo y Annibal suelta su frase "me encanta que los planes salgan bien" mostrando su S6 Edge. El anuncio puede acabar con un "Your mercenary jobs powered by Samsung Galaxy S6". 

Apenas un minuto de anuncio, producto visible y más ventas aún. 

HTC 

Quedé perplejo cuando, en cierto programa de música, vi que anunciaban el ¡LG G4! ¡En un programa de música! ¿Qué es esto? ¿El mundo al revés? Se anuncia un smartphone con altavoz mono en un programa de música. 

Queridos amigos de HTC, esto es surrealista, dejad de promocionar la Champions por Twitter y espabilad. En dicho programa de música tendría que anunciarse el HTC One M9, con sus pedazo de altavoces frontales y un sonido que lo oyen hasta los sordos. 

¿Dejáis que en un programa de música anuncien un smartphone y encima se salgan de su estética al elogiar la pantalla? Ahí tendría que estar el One M9 siendo elogiado por lo bien que se escucha la música. 

HTC ONE M9 front
Con altavoces así, hay que sacarlos por la televisión, y lo sabes / © ANDROIDPIT

¿Que la gente se queja del sobrecalentamiento? Ponedlo a vuestro favor. Poned una escena con 10 HTC One M9 n dos filas de 5, en un exterior, haciendo una barbacoa. La gente sabrá sacarle partido, sobre todo con una trasera de aluminio. 

A partir de entonces tendrías dos tipos de clientes: los aficionados a la música y a los de las barbacoas. 

LG 

Que el LG G4 tiene una pantalla y cámara muy buenas es evidente, pero no metas a tu terminal en un programa de música, o al menos no en uno que sea más visto por los jóvenes. 

Si tienes ese empeño, trata de que se promocione en uno que vean personas mayores, y a ser posible sin uñas. Ahí tendrás más éxito, con la trasera de cuero que alguien de la tercera edad (o segunda juventud si lo preferís) va a apreciar, y con una cámara que sacará unas fotos impecables de sus hiperactivos nietos. También puedes promocionarlo en esos programas de tarde en los que la gente va a contar sus penas y les dan alguna sorpresa, muy frecuentemente visto por adorables abuelos o pre abuelos. 

¿Queréis que el LG G4 sea un top ventas? Pues hacedme caso. 

LG G4 cuero
No me negaréis que la trasera de cuero les sienta de maravilla a nuestros mayores. / © ANDROIDPIT

Sony 

Cada vez más gente conoce los terminales de Sony por ser esos que puedes meter en el agua y funcionan, pero las ventas no van como deben. Para ello tengo la clave que necesitáis, pero tenéis que estar dispuestos a anunciarlo, como ya habíais hecho con el Xperia Z (ya ves, gente manchándose de diversos colores, me dirás tú qué sentido tiene). 

Sería una gran idea que hagáis hincapié en su resistencia al agua en una playa paradisíaca. 

Por ejemplo, una escena en la que alguien pide socorro mientras lucha por no ahogarse, entonces sale corriendo un socorrista a toda pastilla, llega a la persona, que dice que algo no le deja moverse y que tira de él hacia abajo. El socorrista se sumerge y ve a un buzo psicópata que intenta ahogar a la persona inocente, entonces el socorrista saca su Xperia Z3+ y le hace una foto subacuática para que la policía le identifique. En dicho proceso podría verse el botón dedicado de la cámara tan típico de la familia Xperia. Después el socorrista le pega una patada giratoria subacuática para que suelte al inocente, lo lleva a salvo con su familia y envía la foto del buzo psicópata a la policía por Twitter. 

AndroidPIT Sony Xperia Z3 plus water
Esta es la clave para promocionar el Xperia Z3+ y solucionar sus problemas de sobrecalentamiento./ © ANDROIDPIT

En un anuncio así destacas su resistencia al agua y su cámara por encima de todo. 

El mundo del marketing puede dar mucho de sí, y en este artículo he dado algunas de mis mejores ideas, pero sé que vosotros tenéis también mucha imaginación. ¿Se os ocurre alguna forma de mejorar las ventas de los buques insignia de los principales fabricantes? 

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6 Comentarios

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  • En cuanto a lo del Xperia, yo limpié con agua fresca mi Z1 Compact actualizado a Lollipop en un momento en el que estaba caliente el dispositivo (está caliente con tan solo abrir Whatsapp, la actualización a Lollipop es una magna basura), y al día siguiente apareció condensación en las cámaras interior e exterior. ¡Lamentable!, puesto que el dispositivo tenía todas las pestañas cerradas y en teoría es estanco. Es muy decepcionante que una compañía con tantos recursos como lo es Sony, haga este tipo de chapuzas. Lo del calentamiento he leído que le pasa a más gente. Un saludo y no os gastéis más de 300 euros en un móvil. Ahora estoy con un BQ y va de fábula.


  • y motorola?


    • Santiago Luque
      • Blogger
      28-jun-2015 Link al comentario

      Si metiera a Motorola en el artículo quedaría de tamaño biblia, y probablemente el escaso porcentaje de personas que aún conservan la cordura la perderían :D


  • Me gusto mucho el post! Sería genial que los fabricantes te escucharan jajajaj. Me gustaron bastante la de Samsung y Sony


  • Pedazo de artículo. Con la temperatura que tenemos y las risas, casi me da un golpe de calor. Lo único, que lo del cuero del G4, cierto que aburren, pero lo vi y es precioso además que para nada de viejunos. Yo ahora veo a las chiquillas con las faldas y vestidos que están de moda y son clavaditas a las que tenía mi madre de joven, con 7 decadas que tiene ya ... Asique... Al menos a las muchachas se las ve en conjunto y al móvil tienes que buscarle el culo, cosa que con esa pantalla tan espectacular me parece....... y además, no sólo lo hay de cuero. Quizás para ti en un móvil de esa sensación, pero en los asientos de un Fiat 500, un Mini Sport o incluso un Bmw M3 coupe queda de miedo y a juego.

    En el S6 yo diría: quieres la estética de un Iphone pero con la potencia y versatibilidad multiplicada por 6: S6.

    En el Lg: En unos meses tope de gama a 400 euros jaja.

    Del sony se me ocurre una imagen de alguien haciendo un selfie debajo del agua y lo envía por whatsapp.


    • Santiago Luque
      • Blogger
      28-jun-2015 Link al comentario

      Fueron las ideas que se me ocurrieron jeje. En cuanto a la trasera del G4, básicamente hice esa sección así porque las primeras impresiones que dio (si no me equivoco) Isabel me hicieron generar ese escenario, aunque soy consciente de que muchos, tras ver el terminal en directo, dicen que no es tan feo como parecía en las fotos.

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