Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 6 Comentarios

5 consejos para escribir más rápido en tu smartphone

Es bastante frustrante, pero también divertido, ver que niños de solo 5 años ya sepan cómo utilizar un smartphone. Y es que no es un secreto que las nuevas generaciones tienen ese don especial para estas tecnologías. Para aquellos que no crecieron con un smartphone, escribir con el teclado táctil de su dispositivo puede resultar un proceso algo lento. Pero tranquilos, pues hay unos cuantos trucos que pueden utilizar para acelerar la escritura, y así, redactar o enviar mensajes a la brevedad.

1. Dos dedos pulgares o un dedo índice

He visto personas en el metro escribir en su smartphone con un solo dedo, el índice, a velocidades inhumanas. En mi caso, soy de los que escribe con los dos dedos pulgares y con el teléfono en posición vertical. En este primer apartado, la comodidad es lo que prevalece. Si te sientes más a gusto utilizando los pulgares, los dedos índices o ubicando el smartphone vertical u horizontalmente, realmente depende de ti. Ten en cuenta que, en la medida en que utilices dos dedos a la vez, la escritura evidentemente será mas rápida.

Androidpit Huawei P9 Hands on LONDON emui
Trabajando los pulgares. / © ANDROIDPIT

2. Texto predictivo y autocorrector

Este modulo sí que es bastante útil. Los smartphones tienen la capacidad de detectar y corregir errores ortográficos, aunque no se trata sólo de esta tarea, sino también de detectar los inevitables errores tipográficos a medida que escribimos más rápido. Es natural el caso, por ejemplo, de querer escribir ‘voy’ (conjugación del verbo ir), pero como la b está junto a la otra v, a veces nos puede resultar en ‘boy’. En este caso, dependiendo del idioma con el que tu teclado esté configurado, reparará o dejará el error. Si está en español, evidentemente lo corregirá a ‘voy’, pero si está en inglés, no hará cambio alguno. Dependiendo de tu smartphone, el autocorrector deberás activarlo o no en la configuración del dispositivo.

autocorrector motog 02
Autocorrección en Motorola. / © ANDROIDPIT

Entre tanto, el texto predictivo es otra buena herramienta para escribir mas rápido. En la medida en que estés escribiendo, en la parte superior del teclado irán saliendo palabras que tengan similitud con lo que estás redactando. Es decir, si escribes ‘ma’, el texto predictivo podrá sugerir ‘Madrid’, ‘mandril’, ‘mandarina’. Solo es cuestión de encontrar la palabra deseada, seleccionarla, y el dispositivo autocompletará la palabra y agregará un espacio de forma automática apara que continúes con la escritura.

3. Escribe con tu voz

Con los smartphones podemos escribir mediante nuestra voz. Sí, eso suena raro de comprender, pero es cierto. En vez de escribir con el teclado, aprovecha la función integrada de tu smartphone de escritura por voz. Tan sencillo como que lo que salga de tu boca será convertido en palabras. Ten en cuenta que esta tecnología aún no es 100% infalible, por lo que tal vez ahorres segundos en el proceso de “escritura”, pero luego deberías revisar lo que el dispositivo ha entendido y corregirlo, si es el caso.

4. Teclado deslizante

Debo decir que este mecanismo nunca lo he usado, aunque no estaría de más darle una oportunidad. Los teclados deslizantes, también conocidos como Swift-To-Type, funcionan cuando ubicamos nuestro dedo en el teclado y hacemos un trazado entre las letras que compondrán la palabra que deseamos escribir. Por ejemplo: al escribir ‘voy’, debemos pasar el dedo y trazar un camino sin levantarlo por la ‘v’, la ‘o’ y la ‘y’. En el momento que soltamos el dedo de la pantalla, el teclado entenderá que hemos terminado de escribir la palabra, procediendo así a la siguiente.

xperiaswipe
Deslizando ando. / © ANDROIDPIT

5. Establece atajos para las palabras

La escritura en este tipo de dispositivos puede prestarse, dependiendo de algunas condiciones, para ser un poco menos formal, más intrépida y algo escueta. Si estamos hablando con amigos por WhatsApp, no está mal escribir ‘idk’ (que en inglés son las siglas de “yo no sé”). Con esas tres letras, nuestro interlocutor sabrá fácilmente a qué nos referimos, por ejemplo. Solo tienes que guardar los atajos de ciertas combinaciones de palabras que quieras utilizar para que en el momento en que las escribas en el teclado, el smartphone no lo perciba como un error tipográfico.

Y tú, ¿qué método utilizas para escribir en tu smartphone?

60 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo utilizo el Swift-To-Type, al principio es un poco dificil pero enseguida te acostumbras y es una autentica maravilla. Eso si, necesita conocer aproximadamente la posición de las letras en el teclado. Saludos.


  • Puñetera autocorrección. Muchas veces publique algo para darme cuenta después de que el autocorrector cambió lo que había escrito.


  • Motorola siempre incluía en sus smartphones una versión personalizada del teclado Swype, el teclado que inició la escritura gestual. Sólo desde que Google se hizo cargo dejaron de incluirlo en sus dispositivos (además de que Google incluyó este modo de escritura en su Gboard, emulando a Swype).
    Pero yo ya había visto la luz y me había acostumbrado a ella... Es por ello que instalar la app de Swype es de las primeras cosas que hago al estrenar un teléfono.
    Sé que otros teclados también han incluido este sistema, pero prefiero el original, el que desarrolló la manera más rápida de escribir, el "swypear" (comprobado en muchos entornos y documentado en varios artículos en la web) y más sano también. 📝
    PD. Es una pena que quieran parar su desarrollo...


  • me da un asco tremendo escribir en el celular. Es demasiado fácil equivocarse y luego hay que andar corrigiendo.


  • Consejo único para escribir de manera placentera, rápida, eficiente y amigable: utilice el teclado SwiftKey. Fin.