Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 2 Comentarios

4 consejos para que tu negocio digital empiece de la mejor forma

Así como la radio, el cine y la televisión abrieron nuevas formas de entretenimiento, pero también expandieron las formas de mercado, Internet ha hecho lo mismo. Pero no nos desviemos del tema, y mantengámonos en el aspecto empresarial. Sorpresivamente, en 2018 aún hay varias empresas que no han querido dar el salto digital, lo que los ha alejado de acceder a nuevos públicos, globalización de mercados y nuevas formas de interacción y de comunicación entre el vendedor y el consumidor.

Revisemos, entonces, algunos consejos que seguramente te vendrán bien si tienes pensado en lanzar tu negocio este año a la era digital.

1. El poder de las redes sociales

Las redes sociales no son ese espacio exclusivo para hablar con viejos y nuevos amigos. Todo lo contrario. En mercadeo, las redes sociales son un nuevo espacio para ofrecer tu marca a audiencias que estarían limitadas por razones geográficas, además de ser una forma eficaz de comunicarse con clientes actuales y futuros. El posicionamiento en el mercado de tu marca o empresa dependerá en gran medida de lo que hagas en redes sociales, particularmente en Facebook, Instagram y YouTube, aunque no dejes de lado WhatsApp y Twitter. Ten en cuenta que deberás crear buenos contenidos, así como una estrategia sólida para sacarle provecho a este apartado. Con estas herramientas de administración de contenidos y de redes sociales podrás empezar de gran forma. 

2. El contenido es el rey

El rey de reyes en Internet es el contenido. Si el contenido no es bueno, no llegarás a ningún lado. Recuerda que las personas somos seres muy visuales, por lo que siempre que puedas acompaña tus publicaciones de texto con imágenes o apóyate en gran medida en vídeos. Los audiovisuales funcionan muy bien, pues tienen la ventaja de poder expresar un mensaje por medio de audio y de soportarlo con secuencias de imágenes. Es por esto por lo que Instagram hoy en día es fácilmente la red social a la que debes apuntarle si quieres posicionamiento de tu marca, además de que sus contenidos son ligeros, algo que no sucede tanto con lo que encuentras en YouTube.

3. Conéctate con tu audiencia de forma inteligente

Este punto es como una lanza con dos puntas. Por un lado, tienes la ventaja de las redes sociales para escuchar y comunicarte con tu público; y, por el otro, está la automatización de respuestas y de atención al cliente. ¿Te has fijado que cuando entras a un sitio web, generalmente aparece un cuadro de diálogo preguntándote si tienes alguna inquietud específica? Esos son chatbots, y su función es la de recibir clientes cuando estos ingresan a tu sitio web. Sirven para guiar al visitante y de proveerle unas cuantas respuestas básicas sobre dudas generalizadas sin la necesidad de que esté una persona humana detrás haciendo esta tarea. El chatbot también podrá determinar en qué momento el visitante necesita ayuda específica, y en ese momento podrá poner en contacto a un asesor de atención al cliente físico que se encargue de ahí en adelante.

4. Sácale jugo a LinkedIn

Sí, LinkedIn es una red social, pero es una bien distinta. Es sabido que está enfocada al mundo empresarial, por lo que como estamos hablando de lanzar tu marca o negocio a la era digital, pues vale la pena hacer un poco más de hincapié en LinkedIn. Lo primero que debes saber es que esta red no es exclusiva para gente que está buscando trabajo. Todo lo contrario. Es una gran masa de conexiones que permite clasificar a los usuarios en términos de intereses, experiencia, habilidades y ubicación. Esto facilita mucho las cosas para encontrar a las personas ideales para que hagan parte de tu red comercial y consuman e interactúen con tus contenidos, pues será fácilmente identificable (tanto de parte del empleador como del futuro empleado) en dónde conectarse con los temas que le interesan profesionalmente a cada ente.

¿Qué otros consejos tienes para nuestra comunidad en cuanto a empezar un negocio en Internet?

33 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Lo primero que hay que tener claro es adonde vamos y que queremos conseguir. Los consejos aquí expresados son muy buenos, pero las RRSS, los contenidos y la audiencia son conceptos tan amplios que te puedes perder en ellos sin conseguir una respuesta efectiva. Saludos.


  • Buenos consejos

Artículos recomendados