Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 15 Comentarios

Always On Display en cualquier smartphone con esta aplicación

Una de las funciones estrella con la que podríamos ganar unos cuantos minutos más de batería es Always On Display. Con esta función evitaremos encender cada dos por tres la pantalla del smartphone para ver la hora o comprobar si tenemos mensajes. Aunque no sea exactamente igual, existe una aplicación gratuita que nos proporciona la misma función sin necesidad de ser root.

Glance Plus: Always On Display (o algo parecido) por la cara

Glance Plus es una aplicación gratuita que emula, dentro de lo posible, la característica de Always On Display que vemos en la mayoría de smartphones de gama alta, aunque funciona de una manera algo diferente. Mientras que Always On Display sólo enciende una parte de la pantalla para mostrar la hora y notificaciones varias, Glance Plus enciende toda la pantalla, aunque la parte que no muestra nada la pinta de negro.

Las pantallas IPS y LCD no ahorrarán con esta app tanta batería como lo haría una AMOLED (por las características de cada tipo de pantalla), pero el consumo no se elevaría mucho por la forma de funcionar de esta aplicación. De hecho, la pantalla no se queda siempre encendida mostrando la hora y posibles notificaciones, excepto en ciertas condiciones que configures tú mismo.

Glance Plus: configuración

Para empezar, Glance Plus está en inglés, pero es tan intuitivo que podrás adivinar las funciones de cada opción fácilmente. Tras instalar la app, lo primero que debes hacer es activar Glance Plus y, si quieres que te muestre notificaciones, habilitar el administrador de aplicaciones. No te preocupes, la primera opción está en la propia app y la segunda te lleva directamente a la pantalla correcta.

Glance Plus ajustes reloj
Glance Plus es bastante personalizable. / © ANDROIDPIT

No tendrás que preocuparte por el acceso root, pues esta aplicación no lo requiere, aunque si eres root, nuestro compañero Luis, entre los mejores módulos para Xposed, ha puesto uno dedicado a Always On Display. Siguiendo con la configuración, podrás personalizar varios aspectos para que se muestren en la pantalla. Por ejemplo, podrás cambiar el tipo de reloj, la posición del mismo o el tipo de calendario.

Si crees que te sobra batería, puedes poner un fondo de pantalla entre su selección que aparecerá mientras esté en el modo Always On Display. Por último podrás configurar cosas como si quieres que te muestre las notificaciones, el brillo del fondo de pantalla o que detecte si el smartphone está en un bolsillo.

Glance Plus: cómo funciona

Glance Plus no funciona del todo como Always On Display, sino que, para no beberse tu batería, sólo funciona durante un tiempo limitado (entre 5 segundos y 2 minutos, según cómo lo configures), pero cuando la pantalla está totalmente apagada, el sensor de proximidad se activa, por lo que si pasas la mano entre 1 y 3 veces (según como lo configures), te mostrará la hora y notificaciones como si tuvieras el modo Always On Display.

Glance Plus activa pantalla
Puedes decidir que se quede la pantalla encendida si estás cargando tu smartphone. / © ANDROIDPIT

No obstante, si quieres tener la pantalla encendida, Glance Plus te ofrece la posibilidad de habilitar esta característica, pero sólo mientras se está cargando, no importa si es mediante USB, conectado a la corriente o de forma inalámbrica. Si activas alguna de estas opciones, cuando se den las condiciones la pantalla permanecerá encendida todo el rato.

comment installer always on display android glance plus example images 00
Otros ejemplos de cómo podría quedar tu pantalla. / © ANDROIDPIT

¿Has probado Glance Plus? 

110 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Pau F. Hace 5 meses Link al comentario

    muy bonita, però si quieres oner la funcion de Always On, que es para lo que te lo bajas, te hace pagar... si haceis publicidad almenos no mintais


  • Buena aplicAción si sabemos valorar que dependiendo de que tipo de pantallas tenga como dice el artículo


  • Muchas gracias, me parece muy interesante, ya que mi terminal tiene sensor de huella y es un poco lío entre el botón y el sensor estar continuamente mirando la pantalla. Un saludo.


  • gracias


  • Excelente artículo, esta es una función que te evita muchos desbloqueos de pantalla.


  • Prefiero la pantalla activa del moto x presente desde mucho antes que la copia Samsung y LG


  • Buenas! desde argentina! Estuve probando durante el resto del dia y la verdad es muy util, la estuve utilizando en mi Note 4 SM-910U y funciona corractamente, pero me gustaria saber como poder acceder a las demas imagenes para cambiar el fondo sin tener que págar...jajajajaja

    Saludos! Buen Post!


  • Unai 03-may-2016 Link al comentario

    A probarla... Buen artículo. Un saludo


  • Muy buen artículo voy a probar a ver si no consume mucha batería


  • Exelente recomendacion pero lastimosamente no sirve en el S4 mini que tengo momentaneamente, espero si funcione en el LG G Flex 2...


  • Gracias por el artículo. La estoy probando y lo único que no me gusta, por lo menos en el S6 con desbloqueo por huella, es que una vez activada, para desbloquear el móvil, tengo que apagar con Power y volver a presionar Home para que desbloquee. Proceso engorroso, debería desbloquear sólo presionando nuevamente Home. Saludos


  • Probando...


  • Buen artículo probaré la app en un Moto G 2014 y en un Huawei P8 Lite aunque no tengan pantalla AMOLED será interesante probarla. Veré si puedo probarla en un Mate S


  • Buena, a probar.


  • No sé si fue esta la que probé o fue otra muy parecida. Tenía la función del bolsillo activada, era una maravilla pero era insostenible a nivel de batería, bajaba en picado e incluso pegaba un salto desde el 40% a niveles críticos. Pensé que se me había estropeado y todo se arregló al desinstalar la aplicación.