Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 17 veces compartido Sin comentarios

Contre Jour - El juego más mágico de Android

Hace unos días, os hablé de Contre Jour entre las últimas novedades de Google Play. Para definir este juego, utilicé los términos "mágico", "destacable" y "cautivador" entre otros. El juego vale tanto la pena, que he decidido dedicarle un artículo y dároslo a conocer un poco mejor. Bienvenidos al hechizante mundo de Contre Jour.

Jugar a Contre Jour no tiene principalmente ningún misterio. El objetivo es salvar a una criatura llamada Petit, una especie de bola con patas a la que debemos ir desplazando hasta encontrar la salida. Sin embargo, este traslado se hace de una forma especial, y es que lo que nosotros movemos no es a Petit, sino el paisaje, que deformaremos con nuestros dedos. Podemos elevar o hundir la base sobre la que se encuentra para hacer que Petit suba o baje. No es tan sencillo como parece, ya que no siempre es evidente donde se encuentra la salida. A lo largo del recorrido, nos encontraremos con elementos como cuerdas o válvulas, así como tentáculos desde los que columpiarnos, que nos ayudarán a llegar a los puntos azules que son nuestra meta.

La luz azul grande es la salida al siguiente nivel. ¡Hay que ir por ahí!

En el camino, iremos encontrando también pequeños puntos de luz azules que tendremos que ir juntando para mejorar nuestra puntuación, cosa que no es especialmente sencilla. Si queremos reunir todos los puntos de un nivel, tenemos que ser hábiles y pensar inteligentemente ya que por otro lado existe el riesgo de caer al vacío o enfrentarnos a obstáculos que complicarán el camino de Petit. No obstante, eso es lo entretenido del juego, el tener que combinar nuestra destreza y nuestro razonamiento.

¿Dónde reside el encanto de Contre Jour?

Contre Jour recrea un mundo mágico y hechizante solamente comparable al de otros como Jelly Defense o World of Goo, pero lo que destaca en Contre Jour es que siendo un juego en 2D donde priman los colores blanco y negro, el juego tiene aun así una estética impecable y de lo más atractiva. Si hay algo que cautiva por excelencia del juego es su banda sonora, una dulce y sensible melodía que, por lo menos a mí, nunca llega a cansarme. Como veis, para mí Contre Jour es uno de los juegos que no pueden faltar en nuestro dispositivo Android y para el que no tengo críticas negativas. Cuesta sólo 1,89 euros y funciona desde Android 2.2. Para conocer un poco mejor el precioso mundo de Petit, no te pierdas el  vídeo a continuación:

17 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información