Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 113 veces compartido 9 Comentarios

Cómo convertir tu Moto G en un gama alta, por ejemplo Moto X

Os diré que el Moto G es uno de los mejores terminales que han pasado por mis manos, de hecho pronto será 'mi smartphone'. Y es que comparar su calidad y su precio ha hecho que me decante por él. Pero aunque es estupendo para ser un gama media, sí hay algunos cambios que le podemos hacer para convertirle en un gama alta, por ejemplo en un Moto X, (sin tener que pagar la diferencia en euros).  

Motorola operadora nome android 443
¡Renueva tu Moto G! / © ANDROIDPIT

Comandos de voz

En realidad convertirlo en un Moto X es bastante sencillo, y es que como pudimos ver en la comparación entre Moto X y Moto G hay pocas cosas que les separen. Sobre todo en cuanto a software, pero eso, queridos amigos, ¡tiene solución!

Lo primero es agregar el control inteligente de voz. No se si os acordáis, pero para refrescaros la memoria podéis volver a ver el vídeo de las funciones del Moto X. El Moto G carece de esta función de software, pero eso no quiere decir que no se la podamos dar nosotros mismos. Lo logramos con la aplicacioón Open Mic+ y luego todo funciona igual. Podemos disfrutar de Google Now. Recordar que para activarlo tenéis que decir 'Ok Google Now'. 

Open Mic+ Para Google Now Install on Google Play

Notificaciones activas

Otra de las principales diferencias entre Moto G y Moto X son las notificaciones activas del gama alta. Cuando la pantalla del Moto X está apagada y el terminal recibe algún mensaje, el terminal de Motorola permite leer el contenido sin tener que desbloquearlo. 

Esto es una función realmente útil, pero ya no es exclusiva de este terminal, y es que hay varias aplicaciones que te permitirán tener el mismo efecto en el Moto G. En este artículo solo te cito un par: DynamicNotifications y AcDisplay.

DynamicNotifications Install on Google Play
AcDisplay

Apariencia interfaz

Moto G y Moto X son hermanos y se nota en la interfaz. De hecho Motorola no quiso apenas modificar la apariencia de Android. Lo que sí hizo es dotar de dos fondos de pantalla diferentes a sus productos para diferenciarlos bien y a primera vista. 

En Google Play Store también encontramos un Wallpaper que puede hacer que esto cambie, y si ya tenemos las funciones más características del Moto X, ahora también su aspecto. Moto X HD Wallpaper es gratis y os lo podéis descargar (ya no solo en vuestro Moto G), desde Google Play Store. 

Aspecto externo

El aspecto del Moto X y del Moto G es muy similar. Es verdad que el Moto G no tiene la opción Moto Maker (una personalización de fábrica que solo estaba en Estados Unidos, pero que llegará en unos meses a Europa y México). Lo que sí que tiene son muchísimos accesorios a la venta, sobre todo carcasas de una gran variedad de colores. Personalmente me da igual que mi teléfono no venga con una cubierta que imite al bambú, porque sé que cuando quiera puedo poner una nueva. 

CarcasaMotorola
© Motorola.

La memoria del Moto G

En lo relativo al software ya hemos igualado prácticamente el Moto G al Moto X, ahora nos centraremos en su hardware. Desde ya os digo que no existen los milagros y lo que no puede ser, no puede ser y punto. Es decir, no podemos ampliar la memoria interna del Moto G, de 8 o de 16 GB, mientras que el Moto X tiene una versión de 32 GB. Lo que podemos es optar por una opción alternativa, conector USB mediante. El conetor del Moto G tiene soporte para el estándar On The Go (OTG), es decir, podemos conectar dispositivos entre sí, un disco duro, por ejemplo. 

En definitiva, el tener menos capacidad de memoria no tiene por qué ser un problema ni una diferencia clave. 

moto g 6
© AndroidPIT

Bien, estos solo son algunos trucos para que vuestro Moto G, que ya de por sí es (en mi opinión) un smartphone excelente, sea un poquito mejor y esté rozando la gama alta. Como ya dije hay cosas que no podemos cambiar, como su batería, su procesador, o esos 13 gramos que pesa de más, por ejemplo. Pero con las pequeñas modificaciones que os comento, la diferencia con el Moto X será mínima. ¿Conoces otros trucos para convertir el Moto G en un gama alta? 

113 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hay una aplicación que se llama Moto en Google Play que es la que tiene instalada el Moto E LTE que es identica a la del Moto X y que es oficial... por el tema de las notificaciones dinámicas. ¿Para que utilizar app pagas de terceros?
    "Moto". - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motorola.moto


  • Hahaha que risa me dan las patadas de ahogados que dan usuarios de moto G.... Simplemente con apps basura no le va a llegar ni a los talones al moto X... Que pena.


  • Curioso artículo, se agradece el dato, probaremos OpenMic+


  • hace un tiempo tenia ambos equipos usando al mismo tiempo , y había puesto todas estas app las notificaciones no me consumian bateria pero el open mic. consumos si lo dejaba corriendo en segundo plano, pero no sentía tanta diferencia de gasto contra el moto x , con el OK Google now, y esa función de hablar al te al princio la trataba de usar cada vez q podía , hasta q note q sin una buena señal 3g no me reconocía algunas ordenes , hasta q desactive todo eso en ambos , y por precio q AI entre ambos preferi seguir usando el moto g , ambos son muy bueno , pero el precio que esta el moto x no vale la pena .


  • Aparte de la pantalla amoled el moto x tiene un procesador especialmente diseñado para estas funciones. Otro smartphone utilizaria el procesador al 100% en cada momento y gastaría muy rápido la batería.


  • Aparte de que no es lo mismo, porque es una app de terceros corriendo en segundo plano todo el rato (y no una función optimizada por Motorola), al no tener una pantalla super Amoled, al mostrarle las notificaciones se enciende la pantalla por completo (en el caso de las Amoled sólo se encienden los píxeles necesarios, ya que para ejecutar el color negro permanecen apagados), pero es un muy buen apaño en mi opinión, aunque para eso tienes que apagar algunas otras funciones para equilibrar el gasto de batería (tales como el gps, poner 2G en lugar de 3G, bajar el brillo de pantalla, etc.), pero creo que puedes conseguir casi todas las funciones de su hermano mayor.


  • Le puse notificaciones activas y la batería se agota muy rápidamente

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK