Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

3 tipos de correos electrónicos que nunca deberías abrir

La seguridad web es un tema que a todos debería importarnos. Si bien con el paso del tiempo los usuarios nos hemos vuelto más responsables en el manejo de Internet, las trampas y los amigos de lo ajeno a su vez renuevan sus tácticas para hacernos caer en sus garras. El correo electrónico es una de las puertas principales por las que los delincuentes cibernéticos pretenden penetrar en nuestros sistemas y apoderarse o apropiarse de lo que puedan.

A por un correo seguro

El phishing, que es una forma de suplantación informática en la que el delincuente crea una interfaz similar a la de una corporación o banco, es una de las formas más usadas actualmente para robar nuestra información. 

gmail phishing
Debes estar muy atento a correos fraudulentos. / © Google

Partiremos de una regla básica en seguridad digital en cuanto a emails, y es la siguiente: desconfía siempre de todo lo que recibas. Si aplicas esta estrategia, tus dispositivos y tu información estarán un poco más seguras. Sin embargo, a continuación, te mostraremos tres tipos de correos electrónicos que debes evitar abrir a toda costa.

1. Confirmación de datos

Ninguna empresa, sea bancaria o no, solicitará que “confirmes” tus datos, sea llenando un formulario o respondiendo el correo. En caso de que necesiten corroborar tu identidad o algún dato, esto se hace personalmente o desde su sitio web directamente.

2. Has ganado un premio monetario

¡Enhorabuena, eres el feliz ganador de cien mil euros! La situación es sencilla: si no te has inscrito a ninguna rifa o concurso, es imposible que te ganes algo, y mucho menos que te lo notifiquen por correo electrónico. Este también entra en el grupo de correos en los que te dicen que eres el heredero de una fortuna de un príncipe en Nigeria.

phishing
Una forma de suplantación para ir a por tu información personal. / © ANDROIDPIT

3. Tu dispositivo está infectado por un virus

Apelar al miedo es un arma poderosa para que las personas hagan lo que queremos. ¿En caso de tecnología, qué peor que una infección por virus? Pueda que tus dispositivos estén infectados por un virus, pero si lo estamos, la forma de enterarnos no será por medio de un correo, sino por fallos en el sistema.

Recuerda que en lo posible es mejor eliminar estos correos sin siquiera abrirlos. Si tienes dudas, ábrelos, pero de ninguna forma interactúes abriendo enlaces o respondiendo y enviando la información que te soliciten.

¿Alguna vez haz caído en este tipo de trampas informáticas?

97 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición