Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Cortex-A77 y Mali-G77: así serán los chips de la próxima gama alta de smartphones

Cortex-A77 y Mali-G77: así serán los chips de la próxima gama alta de smartphones

Aprovechando el Computex 2019, ARM ha presentado sus dos nuevas arquitecturas de procesadores, los Cortex-A77 y Mali-G77, que prometen grandes avances en el rendimiento y en la inteligencia artificial. Así será el corazón de los procesadores estrella de 2020.

Cortex-A77

La nueva generación de núcleos para la CPU asegura un rendimiento un 20% superior que hará que las tareas más complejas se realicen con mucha más velocidad. Como en su antecesor, su fabricación se sigue realizando en 7 nanómetros y su frecuencia es de 3GHz, pero sus capacidades relacionadas con el machine learning son 35 veces más veloces que el antiguo A55. 

Teniendo en cuenta que la actual Cortex A76 es el corazón del Snapdragon 855 y del Kirin 980, el nuevo modelo seguirá siendo de clave importancia en la próxima generación de procesadores, que se encontrarán en muchos de los smartphones de gama alta de 2020. Al menos en aquellos que usen un Snapdragon, ya que ARM se ha sumado al veto impuesto a Huawei, suspendiendo sus relaciones comerciales. De esta manera, a día de hoy se antoja imposible que Huawei pueda utilizar productos de ARM. El P30 Pro, sin ir más lejos, utiliza un procesador con 8 núcleos de la gama Cortex.

snapdragon 855 mobile platform plaque aloha
Seguramente, el próximo SoC estrella de Qualcomm incluirá el Cortex A77 y el Mali G76. / © Qualcomm

Mali-G77

El nuevo chip gráfico se centra en mejorar el rendimiento relacionado con las capacidades de la realidad virtual, la realidad aumentada y también el machine learning.

La GPU Mali-G77 es un 40 por ciento más rápida que la G76, y su velocidad de machine learning ha aumentado un 60 por ciento. Además, todas estas mejoras no afectan a la autonomía de tu smartphone, ya que el G77 también cuida de la batería. Es un 30 por ciento más eficiente en el consumo de energía y utiliza un 40 por ciento menos de ancho de banda. 

Fuente: Xda developers

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]