Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 86 veces compartido 12 Comentarios

WhatsApp, te amo y te odio

Ajustarse a los cambios puede ser algo difícil, pero al final casi siempre merece la pena. Cuando se introducen actualizaciones en WhatsApp, en teoría mejora la aplicación con nuevas características y servicios, pero a veces el lío que se causa es superior al grado de mejora. 

Normalmente utilizo WhatsApp para contactar con mis amigos, ver cómo mis grupos se inundan de mensajes o en casos extremos mandar audios borracha a mis exnovios. He de reconocer que cada vez más, también lo uso como aplicación pricipal de llamada cuando contacto con mi familia desde el extranjero, ya que es mucho más rápido y cómodo que logearme en Skype cuando estoy en el metro. Hay gente que también lo usa para compartir documentos, lo cual hace de esta aplicación un complemento bastante útil.

Algunas de las características que se están añadiendo a WhatsApp son realmente útiles en el día a día, pero no todas las nuevas funciones son perfectas. 

He aquí algunas de las cosas que odio de WhatsApp:

Si cotilleo a alguien... ¡ahora me descubre!

He de admitir que los nuevos estados de WhatsApp son bastante divertidos. Cuando veo que mi antiguo profesor particular de fisica y química pone un pollo sin plumas bailando, o cuando mi amigo Luis quiere teletransportarse a la playa, me parto de risa. Pero al descubrir que ellos pueden ver que he visto su estado se acaba la diversión. Espiar era más divertido cuando los demás no sabían que lo estabas haciendo...

AndroidPIT estados
El pobre Luis está aquí en la oficina enfrente de mí, pero querría estar bañándose con delfines / © AndroidPIT

Mi dedo parece un anciano y no se acostumbra a que los iconos no estén donde estaban (y yo no le culpo por ello)

Cuando los elementos dentro de WhatsApp cambian de posición sin que hayan avisado me vulevo loca. Desde que WhatsApp empezó a existir, las fotos fueron el elemento colocado en primer lugar, hasta que un buen día los documentos le quitaron el puesto de mala manera. Tú, que estabas acostumbrado a pulsar el primer icono para compartir las fotos rápidamente, ahora tienes que cambiar tus costumbres por la crueldad de los desarrolladores de WhatsApp.

Los continuos cambios de posición de los elementos de Whatsapp me dan la lata

Ahora, con ese cambio de lugar, tienes que gastar unos preciosos segundos, que pueden suponer la diferencia entre subir al autobús y llegar a tiempo a la oficina, o quedarte en tierra en búsqueda del icono perdido. Hay cosas que deben permanecer en su sitio desde el principio y el icono de compartir fotos de la galería es una de esas cosas.

androidpit whatsapp buttons hero
A buscar el icono de compartir las fotos. / © ANDROIDPIT

La relación de amor/odio con el doble tick azul

El doble tick azul de WhatsApp es una de esas cosas que nunca debieron aparecer. La paciencia es una virtud que no todo el mundo tiene y esta característica fomenta el nerviosismo de las personas. Estoy segura de que en más de una ocasión, te has encontrado con que alguien te ha presionado con que le contestes a su mensaje en el momento, y es que sabe (por culpa del doble tick azul) que has leído el mensaje. Pero la verdad, es que también es bastante útil para saber si alguien te ha leído, te ha ignorado o incluso si sigue vivo.

whatsapp botao remover mensagem
Mensajes leídos pero no respondidos, la causa principal de disputas virtuales  / © ANDROIDPIT

Es conocido por la inmensa mayoría de las personas que esta característica tan polémica se puede desactivar, pero unos por pereza, otros ansiosos de controlar a los demás, y otros porque pasan de disimular (como yo), no aprovechan esta opción.

Cuando intento mandar audios se cortan

No me ha pasado ni una, ni dos, ni tres veces, sino un millón. Estoy ahí, hablando sola por la calle durante un minuto para luego darme cuenta de que mi audio se ha enviado hace rato y que incluso mi amiga ya lo ha recibido y escuchado mientras yo sigo contándole mi vida. He leído bastante sobre esto ya que me pone de los nervios, pero la única respuesta que encuentro a este problema es que la culpa es de mi dedo. ¡Faltaría más! Según la mayoría, mis audios se cortan porque mi dedo está sudoroso ¡pero no es verdad!. Estamos en Berlin, mi dedo está congelado. ¿A alguien más le pasa esto por favor?

AndroidPIT LG G3 13
Ganas de matar en aumento / © ANDROIDPIT

Ahora sabes qué odio de WhatsApp y por qué. Si hay algo que me da miedo es la posibilidad de que se incorporen nuevas funciones que sean aún más polémicas que las ya incluidas, aunque por mucho que pienso no se me ocurre nada más polémico que la última actualización de los estados.

¿Y tu, qué es lo que odias de WhatsApp? ¿Lo odias todo? ¿Lo amas todo?

86 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Y la peor de todas, fue comprada por facebook ¡puagggghhhhh... !


  • Wasap era bueno antes de meterse con nuestra privacidad, los malditos tildes azules y el estado en línea son un dolor de cabeza para quien tiene una mujer muy celosa ... Algunos dirán : entonces wasap no tiene la culpa SI LA TIENE. ..en fin, es lo que hay


  • Leyendo un poco mas en profundidad su articulo, observo que el criterio de elección de las APP's y en este caso y en concreto de las aplicaciones de mensajería instantánea, son diametralmente opuestas.
    Una APP, no la elijo por sus emoticones, aunque si es por eso y le gustan, cambie a BBM, que tiene una gran diversidad y si usted es del Barça ,del R. Madrid o de otro equipo, tiene "Stickers" que le encantaran y podrá compartir con tus amigos.
    El conectarte con la familia, indudablemente y si no quiere incurrir en coste alguno, tendrá que esperar a una Wifi publica, con lo que con lleva un "cierto riesgo", App's como BBM hace años (WhatsApp, lo hace desde hace poco) que usan la llamada voz IP, y la vídeo llamada, no obstante mejor utilizar, una compañía como Vodafone y así no pagara roaming (USA y UE) ni de voz ni de datos y de esta manera el entorno es mucho mas seguro y recomendable.
    Compartir documentos, hasta hace "4" días, WhatsApp era incapaz de compartir un simple pdf. Así que las razones de su elección por esta APP, no se cuales fueron, entiendo, que debió ser su sencillez, porque por sus funcionalidades y seguridad , estoy seguro que no. Telegram, por ejemplo ya desde sus inicios, poseía una reputación de seguridad mucho mayor, pero aun así, existen mas adeptos a WhatsApp, su sencillez es inigualable, lo mismo que en otros aspectos la hace inferior.
    En cierta manera, estoy de acuerdo con el comentario de David (controlado por los niños?). Los niños son en muchos casos los asesores de los padres y abuelos, por lo que nos encontramos con esta elección sorprendente de las App's mas "queridas y usadas". Los padres y abuelos, confunden el "uso rápido y habido" del teclado "no físico" , con el conocimiento de "para, como, y cual" es el "fin del uso" de las App's, que es lo que la hace adecuada y segura.
    Indudablemente, cuando yo elegí la APP del tipo IMS, que utilizo, no era para intercambiar fundamentalmente chistes y fotos, sino para comunicarme e intercambiar información, con la gente que yo deseo, no con cualquiera que me pudiera aparecer, por el simple echo de que poseyera mi numero de teléfono y aspectos, como coste económicos de datos, seguridad y etc. Vamos en pocas palabras, no me lo recomendó mi hijo, o sobrino , experto en jugar en la Play Station o Xbox.
    Tampoco, entiendo la estrategia de querer mejorar algo, que ya desde sus principios, ha sido una aplicación precaria en seguridad y funcionalidad. De echo en cuento a la seguridad, ya es la segunda versión que han sacado, ya que en la primera se les "escapaba algo". Hemos leído algo parecido en App's como BBM o Telegram, no?. Pues por algo sera.
    Ya solo le faltara a WhatsApp, que la adornen con publicidad, ya si terminara con Skype.


  • David Hace 8 meses Link al comentario

    Whatsapp Esta siendo controlado por niños???
    porque experimentan de esa forma tan agresiva?
    No tengo respuestas... lo que si se es que no han hecho nada... ni una sola actualización desde hace semanas(22 de Febrero del presente año para ser mas exactos)


  • Whatsapp. ha pasado de ser un app sencilla y útil a tener que hacer un master para usarla. Opino que deberían diseñarla por capas de tal manera que la idea original fuera la primera capa y para otras cosas tuvieras que profundizar en la app. El hecho de que están continuamente cambiando los iconos de sitio es un autentico lío. Un saludo.


  • Yo la odio y la odio, odio que cada vez las cosas se compliquen más y odio que me llene el móvil de basura, (las cosas que enviamos deberían borrarse automáticamente).


  • Antes usaba Viber, después Líne, muy buenas ambas y puedo decir que me gustan mucho más, no son tan intrusivas y ofrecen una variedad de stickers divertidos, lamentablemente pocos las usan y la gente que conozco ni saben que existen. Estuve un año sin whatsapp y sobreviví sin problemas, lamentablemente, si no tienes wsp, no existes para el mundo.


    • pues yo no utilizo WhatsApp y vivo y sobrevivo en este mundo. Por ejemplo, yo utilizo BBM y mi grupo, mi gente, la gente con la que me relaciono, utiliza BBM y como segunda APP, Telegram. Es necesario utilizar una en "concreto" , pues pienso que no!. quizás cuesta al principio, pero es un tema de "libre elección",...y como digo yo , y sino quieres utilizar mi "propuesta", tenemos el correo electrónico, SMS, o sencillamente una llamada...


  • 🎶🎵TE AMO Y ODIO al mismo tiempo, se de tus mentiras🎵🎶
    😆😆MaramaTe Amo y Odio


  • AlexT Hace 8 meses Link al comentario

    En lo personal me tiene totalmente sin cuidado lo que haga la gente con el bendito WhatsApp, me es más cómodo e infalible el telegram


    • Rafa21 Hace 8 meses Link al comentario

      Yo después que tenga el contacto más importante (mi esposa), no me interesa WhatsApp, cuando tenia iPhone casi ni usaba la aplicación, me iba de una a iMesage. Ahora que regrese a Android es que le tuve que prestar un poco más de atención.


    • Otra persona con una opinión similar a la tuya ! Me es mas cómodo e eficiente utilizar BBM !

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información