Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 50 veces compartido 21 Comentarios

¡Ya puedes jugar a Counter Strike en tu smartphone!

Counter Strike, es el juego de disparos en primera persona (first-shooter) más jugado en todo el mundo y que ha vendido más de 25 millones de unidades. Tradicionalmente solo se podía jugar en PC pero a partir de ahora también vas a poder jugar desde tu smartphone Android.

Los smartphones son cada vez más potentes, incluso como un ordenador, lo que permite en teoría poder ejecutar juegos que tradicionalmente se jugaban en PC. Este es el caso de Counter Strike. Gracias al proyecto open source SDLash3D, capitaneado por el desarrollador Alibek Omarov, se ha desarrollado un cliente para ejecutar el tradicional juego de ordenador en smartphones Android.

AndroidPIT Counter Strike Android apk 0917
Counter Strike en tu smartphone Android. / © ANDROIDPIT

Instalar Counter Strike en Android

Para poder jugar a Counter Strike en nuestro dispositivo móvil vamos a tener que hacer un pequeño hack, no es nada del otro mundo. Necesitaremos un par de aplicaciones y el juego original para ordenador.

Lo primero es descargarnos la última versión de la APK CS16Client (cliente para Counter Strike 1.6) directamente de su repositorio de GitHub. Hay dos versiones, una omp para procesadores con varios núcleos y otra noomp para procesadores con un solo núcleo.

AndroidPIT Counter Strike Android apk 0929
Cliente Counte Strike para Android. / © ANDROIDPIT

Activaremos la opción de 'Orígenes desconocidos' en Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos para poder instalar la aplicación. También necesitamos instalar la última versión de Xash3D Android que también la podemos encontrar en GitHub.

Una vez instaladas estas dos aplicaciones necesitamos copiar un par de carpetas del juego desde el ordenador. Primero crea en la microSD o en la memoria interna del teléfono una carpeta llamada xash. Conecta el smartphone al ordenador. Copia los directorios cstrike y valve del juego desde el ordenador a la carpeta xash que acabas de crear. Si tienes Counter Strike instalado a través de Steam busca dentro de su carpeta. Si no tienes Steam busca dentro de la carpeta del juego.

AndroidPIT Counter Strike Android apk 0923
Apunta y dispara. / © ANDROIDPIT

Jugar a Counter Strike en Android

Una vez instaladas las dos aplicaciones y copiadas las carpetas pertinentes del juego a la carpeta xash del dispositivo estamos listos para empezar a jugar. Un consejo: antes de iniciar la aplicación baja el volumen multimedia ya que este no se puede controlar una vez iniciado el juego.

Busca la aplicación CS16Client e iníciala. Aquí aparecerá el directorio xash como el elegido para emular el juego, que es justo donde hemos copiado esas dos carpetas desde el ordenador. Ahora pulsa sobre 'LAUNCH CS16-CLIENT' y ya estamos ejecutando Counter Strike en Android.

AndroidPIT Counter Strike Android apk 0907
Todos los controles repartidos por la pantalla. / © ANDROIDPIT

Para jugar multijugador debemos estar conectados a internet. Pulsa Multiplayer > Internet games, elige un juego y únete a él. Y ya estás jugando a Counter Strike en tu tablet o smartphone.

¿Has pasado alguna vez cientos de horas jugando a este juego?

50 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK