Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 28 veces compartido 2 Comentarios

¿Cómo crear una lista de tus aplicaciones?

Tener un listado de tus aplicaciones Android puede resultar muy útil algunas veces, tanto para recuperarlas en el momento en el que cambias de dispositivo, por ejemplo, o para compartirlas con otros usuarios que te han pedido recomendaciones. Es un proceso sencillo en el que no se tarda nada y hoy te explicamos cómo hacerlo. 

xperia z trebuchet launcher
© AndroidPIT

Evidentemente podrías ir a la lista de aplicaciones en Google Play Store, pero este listado contiene más información de la que podrías necesitar pues también se incluyen aquí aplicaciones que alguna vez te descargaste, aunque ya las hayas desinstalado. 

Hay una forma muy sencilla de hacer esta lista, mediante una aplicación que se llama List My Apps y que es fácil de manejar, además es gratuita.

Descargar List My Apps.

¿Cómo creamos nuestra lista de aplicaciones?

Cuando ejecutas List My Apps enumera automáticamente las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo Android, solo las que hemos descargado, no las que vienen preinstaladas. 

lista aplicaciones 1
Tanto Markdown List como la opción Market URL incluyen el link de descarga de Google Play Store en la lista de aplicaciones. La otra captura de pantalla nos muestra el menú de la aplicación. / © AndroidPIT.
  • Para crear tu lista, selecciona las aplicaciones que quieres incluir. Podrás incluirlas todas a la vez, o de forma selectiva. 
  • Luego elige si quieres copiar la lista como texto plano, HTML, BBCode, o como Markdown List o Mark URL. Las últimas tres opciones incluyen links a las apps en Google Play Store. 
  • Cuando estés listo, pulsa el símbolo copiar (arriba, simbolizado con dos hojas) y entonces estará la lista en tu portapapeles. 
aplicaciones listado
El listado de aplicaciones se crea directamente y podemos compartirlo vía email, en aplicaciones de notas, en Google Drive, etc. / © AndroidPIT.
  • A continuación puedes pegar el listado directamente en un email, en una aplicación de tomar notas al estilo Evernote o Simplenote, etc, compartirla en diferentes canales con amigos, subirla a Google Drive, etc. Solo tienes que pulsar el otro icono superior, el de compartir, y seleccionar la opción que prefieras.
  • ¡Ya tienes tu lista de aplicaciones creada!

¿Te animas a hacer tu lista de aplicaciones? ¿Le encuentras utilidad? ¿Conoces otras herramientas que hagan lo mismo?

Fuente: CNET

28 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK