Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 38 veces compartido 3 Comentarios

El crecimiento de Jelly Bean confronta el mandato de Gingerbread

AndroidGarden
© nasaldemons CC vía Flickr

Cuando estamos a la espera de que se confirme la llegada del nuevo Android 5.0, o almenos de una actualización de Android Jelly Bean, Google publica las estadísticas sobre el uso de sus sistemas operativos y parece que Gingerbread es la estrella de la casa. 

Se suponía que este 2013 recibiríamos el nuevo Android, la versión numerada 5.0 y denominada Key Lime Pie, pero parece que de momento Google no la presentará. De hecho se esperaba para el Google I/O y lo más seguro es que antes llegue una actualización del sistema operativo reinante, el Jelly Bean.

La actualización 4.3 hace unos días hizo su aparición y puede que le de un pequeño impulso al operativo Jelly Bean que parece estancado en su versión 4.2.  Y es que Google, ha publicado los últimos datos relativos a la distribución de Android a nivel mundial y muestran que la versión del operativo que más crece es Jelly Bean, aunque Gingerbread sigue siendo el más presente.

Android verbreitung
© Google

Con unos gráficos explicativos elaborados gracias a un nuevo método de recuento basado en los usuarios que visitan la Google Play Store, hemos podido ver y entender mejor la presencia de Android en sus diferentes versiones en el mundo. Según los datos facilitados, Jelly Bean es el sistema a la alza, algo que igual mejora incluso más cuando llegue la esperada actualización. 

android verbreitung 2
© Google

Android 4.1 y 4.2  (Jelly Bean) combinados han crecido hasta representar el 28,4 por ciento del uso regular de Android, lo suficiente para finalmente superar a Ice Cream Sandwich (versiones 4.0.3 y 4.0.4) que tiene un 27,5 por ciento de la tarta Android, un 1,8 por ciento menos que en el análisis anterior.

Gingerbread, las versiones Android 2.3 y 2.3.7, se mantiene en el primer lugar en términos de popularidad, copan el 38,5 por ciento de los usuarios. 

Estos datos y sobre todo la nueva metodología pueden resultar realmente interesantes para los desarrolladores de aplicación. Así tendrán conclusiones más veraces sobre qué sistemas operativos se usan más.

 

¿Qué versión de Android tienes en tu dispositivo?
Ver resultados

 

 

38 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • si quieres que te engañen haz caso a los intrusos.
    nuli es nulo.


  • ICS, pero al estilo HTC y Sony dejando a su suerte a los usuarios, así que espero pronto encontrar por ahí alguna actualización a JB para mis dos equipos.

    Saludos.


  • Yo dispongo de Gingerbread, pero la verdad es que estoy esperando la ansiada actualización a Jelly Bean en mi terminal Galaxy Ace 2. Espero que no tarde mucho y que esos gráficos cambien.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK