Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 168 veces compartido 13 Comentarios

Critical Ops, la alternativa a Counter Strike en Android

Hace unos días el desarrollador Alibek Omarov publicaba en su cuenta de Youtube un vídeo en el podíamos ver sus magníficos avances en el desarrollo de una versión de Counter Strike (el clásico de los juegos shooter en primera persona). Mientras llega y no, los chicos del estudio Critical Force Entertainment con sede en Kajaani, Finlandia, tienen una de las mejores juegos FPS para Android: Critical Ops.

Critical Ops es un juego de disparos en primera persona en el que jugaremos online con otros jugadores. La base del juego es un escenario en el que luchan dos equipos: terroristas y anti-terroristas. Es fácil de controlar incluso a través de la pantalla táctil. El juego se encuentra en una fase alpha, esto quiere decir que es la última parte del desarrollo, es completamente funcional y la jugabilidad es estupenda, vas a pasar horas pegando tiros.

Critical Ops Install on Google Play

Cómo Jugar a Critical Ops

Para poder pegar unos tiros en el Critical Ops lo primero es descargar en instalar el juego desde Google Play, son tan solo 24 MB. Una vez instalado busca el icono y tócalo. El juego mostrará un barra de carga y en pocos segundos vas a tener cuatro menús: Login, Region, NewsCredits.

counter strike
¡FPS multijugador y online! / © ANDROIDPIT

News tiene información del changelog del juego, es decir las ultimas novedades implementadas en el mismo. Credits tiene información de los desarrolladores y colaboradores del proyecto.

En Region deberemos elegir el servidor al que nos queremos conectar: US, EU o Asia. Lo habitual es conectarse al servidor que más cercano esté, pero a lo largo del día o la noche puede que baje mucho el número de usuarios, así que prueba a conectarte a otros lugares si hay más movimiento.

critical ops 01
Elige servidor. / © ANDROIDPIT

En Login deberemos registrarnos con una cuenta de Facebook o tu cuenta de Gmail que tienes en el dispositivo. Este paso, por desgracia, no te lo puedes saltar si quiere jugar y deberás introducir tu alias. Una vez logeado tenemos: Play, Skin Packs, Settings, Profile.

En los controles, Settings, encontramos cuatro opciones. Para ajustar la velocidad del juego tenemos Gameplay, que recomiendo no mover las primeras veces que juegues hasta que lo necesites. Graphics y Audio para los gráficos y el sonido. Y la más importante Controls, aquí vas a poder ajustar los controles táctiles que tiene sobre la pantalla y colocarlos a tu gusto.

critical ops 02
Coloca lo controles a tu gusto. / © ANDROIDPIT

Una vez ajustados los controles puedes ir a Play > Custom Games, aquí tendrás una lista con las partidas activas en el servidor que has elegido previamente. Busca una partida que tenga tu escenario favorito (por el momento solo hay tres disponibles: Barcelona, Amsterdam y Tokyo) y que en Players tenga un hueco libre para ti, es decir que no tenga el mismo numero en a los dos lados de la barra. Una vez localizada la partida en la que quieres jugar pulsa su icono en forma de triangulo que tiene bajo la columna Join.

critical ops 03
Entra en un partida que tenga libre un hueco. / © ANDROIDPIT

Una vez unido a una partida aparecerá el mapa del escenario mientras carga. En un buen momento para memorizarlo y saber por donde te vas a mover después. Una vez cargado tendrás que elegir bando. Puede que cuando te unas a la partida tengas que esperar un poco en modo espectador hasta que se recarguen las tropas.

critical ops 04
¿Terrorista o Anti-terrorista? / © ANDROIDPIT

Las partidas son de dos minutos, si te matan al principio vas a tener que esperar un rato para volver a jugar. Si has elegido terroristas tu misión es colocar la bomba en uno de los puntos que está marcado en el mapa. Si tú no tienes la bomba protege al que la tiene y si tienes la bomba cuida tu vida, si mueres antes de colocar la bomba tu equipo pierde.

Acuérdate de recargar y moverte para que no seas un blanco fácil. Arriba a la izquierda tienes el plano de toda la escena en el que además aparecen tus compañeros. Arriba en el centro tenemos el marcador de rondas el reloj y cuando la bomba de los terroristas esté colocada también aparece un icono. A la derecha tenemos tu salud, la balas que te quedan en el cargador y los puntos conseguidos.

critical ops 05
En plena acción. / © ANDROIDPIT

Para cambiar de arma tienes que tocar las dos flechas en circulo y sin levantar el dedo de la pantalla elige el arma que quieras. Para coger un arma nueva debes tener un hueco libre (puedes tirar una que no necesites) y pasar sobre el arma que está en el suelo y quieras coger. 

critical ops 06
Cambia de arma. / © ANDROIDPIT

Problemas con el Critical Ops

Critical Ops es para versiones de Android 4.0.3 o superiores. Tiene compras integradas pero para jugar todo lo que quieras en completamente gratis.

Critical Error

Si te aparece esta pantalla en el juego quiere decir que ha habido un problema y se ha enviado un aviso a los desarrolladores. Para volver a jugar solo tienes que ir a la pantalla principal de tu smartphone pulsar sobre el botón de la multitarea y parar el proceso. Vuelve a iniciar el juego y listo.

critical ops 07
Termina el proceso y vuelve a entrar. / © ANDROIDPIT

No se inicia el juego

Algunos usuarios han tenido problemas al instalar, así que asegúrate que tu smartphone corre con la versión de Android que soporta el juego. Si a pesar de que tienes una versión de Android superior a 4.0.3, todavía tienes problemas con el juego entra en Google Play en la página de la aplicación y envía un correo a los desarrolladores con tu problema, versión de software y dispositivo.

No se conecta

Si tienes problemas con la conexión y login comprueba que tienes una cuenta de Gmail o de Facebook registrada en el dispositivo. Fuerza la detención de la aplicación y vuelve a lanzarla.

¿Te gustan los juegos FPS? ¿Cuál es tu favorito?

168 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK