Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 35 veces compartido 35 Comentarios

¿Cuál de los teléfonos que has tenido te ha durado más tiempo?

La durabilidad es una cualidad que se aprecia a nivel universal, pero cuando nos referimos al cambiante mundo de la tecnología, que un dispositivo sea duradero normalmente no resulta algo positivo, ya que los consumidores cada vez más prefieren el último hardware, y el más rápido y mejor del mercado, antes que seguir con el mismo teléfono durante un largo periodo de tiempo. Normalmente, los smartphones acaban siendo reemplazados debido a un cambio en el mercado del hardware o a que se vuelven muy lentos debido a sus esfuerzos por mantener el ritmo a las últimas actualizaciones. En este artículo haremos un análisis de algunos teléfonos Android que han conseguido mantenerse a flote en términos de durabilidad y capacidad de rendimiento.

Los smartphones nunca ocuparán un lugar en la estantería junto al champú y otros bienes de consumo de alta rotación, pero aún así se ha convertido en una práctica habitual para las compañías el ofrecer actualizaciones anuales en su gama de modelos existentes, teniendo normalmente un dispositivo buque insignia como protagonista. Los operadores móviles han hecho que esta práctica resulte todavía más atractiva para los usuarios facilitando la adquisición de los últimos modelos de teléfonos móviles del mercado mediante planes con precios muy atractivos ligados a subscripciones mensuales, o planes anuales gratuitos de renovación, entre otros.

Pero, ¿qué pasa si puedes permitirte el último modelo de la serie Galaxy S o LG V, pero no lo haces porque estás contento con el modelo de smartphone que ya tienes y no ves realmente ninguna razón para cambiarlo?

Hemos echado un vistazo a los smartphones Android favoritos basándonos en un hilo de Reddit, en el cuál los propietarios se han negado a adquirir el último modelo porque su dispositivo todavía les cubría sus necesidades y porque este era bastante duradero. Ten en cuenta que ninguno de los smartphones de hoy en día pueden aspirar a la durabilidad que ofrecía el legendario Nokia 3310, un tiempo en el que todo era mucho más sencillo antes de la llegada de la pantalla táctil.

El criterio que hemos tenido en consideración para definir la durabilidad de un smartphone se basa en la durabilidad de la batería y su rendimiento. Ten en cuenta que algunos de los candidatos que hemos incluido en este grupo de élite de smartphones Android debido a su longevidad y durabilidad, podrían ser difíciles de encontrar o solo pueden encontrarse en ciertos mercados.

AndroidPIT LG G3 hero 2
El LG G3 es un raro ejemplo de un smartphone que ha envejecido bastante bien. / © AndroidPIT

Hay todo un abanico de buenos smartphones de diferentes fabricantes que cuentan con propietarios leales procedentes de diferentes partes del mundo que se toman de entre dos a cuatro años antes de decidirse a cambiar su móvil por uno más nuevo. Quizá el hecho de tener un smartphone que cuenta con cuatro años puede sonar extraño, pero te sorprendería saber que la experiencia de su uso no es muy diferente del último y mejor modelo del mercado. A no ser, claro está, que consideres que desbloquear tu smartphone con el iris sea una característica indispensable que cualquier móvil tiene que tener.

De los dispositivos de Samsung, el Samsung Galaxy Note 3, el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note 5 han resistido bastante bien, mientras que el Galaxy S2 y el Galaxy S5 también cuentan con menciones bastante buenas.

Se puede asumir que el rival de Samsung, LG, tuvo su época dorada de smartphones Android con el LG G2, LG G3 y el Nexus 5, que tuvieron valoraciones muy positivas por parte de los usuarios. Estos dispositivos se consideran indestructibles en lo que refiere a un uso diario y siguen aguantando bastante bien incluso después de todo este tiempo.

El DROID original de Motorola era un tanque, pero los Moto X (2013) y Moto X (2014) han sido los que más han aparecido citados como dispositivos duraderos recurrentes. El Moto G (de la primera generación) también ha resultado salir bastante bien, todavía sigue resistiendo y hay mucha gente que lo sigue utilizando, a pesar de que fue lanzado en noviembre de 2014, y con el Nexus 6 de Motorola en el mercado.

HTC se superó con el HTC One M7 y el HTC One M8, ya que ambos cuentan con un diseño que se considera vanguardista incluso en la actualidad.

Algunos dispositivos Android menos populares que siguen funcionando bien incluso en la era del Android 8.0 Oreo son el OnePlus 3, el OnePlus 5 y el Sony Z3 Compact. En los países en vías de desarrollo, debido a factores económicos, el que un dispositivo dure de dos a cuatro años es más importante que tener último modelo en el mercado.

Opinion by Edwin Kee
Si estoy contento con mi smartphone actual, no siento la necesidad de reemplazarlo con el último modelo.
¿Qué opinas?
50
50
286 participantes

La razón número uno de porqué muchos usuarios en posesión de estos smartphones en mercados desarrollados deciden continuar usando su teléfonos antiguos se debe a un rendimiento constante, y muchos de estos propietarios ejecutaron ROM personalizados en lugar de limitarse al sistema operativo de Android. Este es un nivel más avanzado de usuarios que saben lo que quieren y que probablemente se salten un par de actualizaciones antes de dar el salto.

Este grupo también tiende a cambiar la batería por una nueva para que el dispositivo siga funcionando sin problemas durante un par de años más, cuando para muchas personas el hecho de que la batería empiece a fallar es una de las razones para cambiar de dispositivo. Aparte de esto, el consumidor promedio al que suelen dirigirse las compañías de forma satisfactoria está rodeado de publicidad, que le anima a adquirir el último modelo antes que seguir con su dispositivo antiguo, aunque este siga funcionando.

En tu caso, ¿cuál ha sido el smartphone de Android que te ha durado más tiempo y por qué? Nos encantaría escuchar las aventuras con tu viejo compañero.

35 veces compartido

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Lg l90. 3 años y pico para 4. Le tuve que cambiar la batería el año pasado por una nueva porque ya iba fatal con 2 años. Aquí sigue con una rom personalizada. Un buen gama media del 2014.
    Pero creo que no le quedará mucho porque va justillo de ram y de almacenamiento interno y android 7 ya le cuesta moverlo un poco. Muy probablemente sea sustituído en un plas por el a1.


  • AlexT Hace 1 semana Link al comentario

    Blackberry Bold 9900 al que todo le funciona perfecto, incluso el WhatsApp 😁


  • Yo compré un LG V10 hace un año y medio, es un celular muy bueno mientras funcionó, hace una semana se apagó y sólo muestra el logo cuando se enciende, nadie ha podido repararlo siendo que es un problema de driver, no se justifica invertir 1700000 en un celular con tan corta vida y precedido de una marca reconocida. La garantía no cubre celulares apagados, ya no me animo a comprar aparatos tan costosos y con vida que resulta ser tan corta y en realidad las garantías son una mentira.


  • pues yo,e tenido una epoca frenetica ,en menos de 6 meses me cansaba y cambiaba de tlf ,e tenido de todo y ya me e relajado un poco y en este caso TENGO un samsung S7 edge,que tiene un año,mucho para mi y un oneplus 5 de 8 gb de ram y 128GB y creo,qué este si lo aguantare mas, pues es el tlf, que mas me gusta en todos los sentidos,por su fluidez y rendimiento y velocidad y bonito,pero e tocado TODAS las marcas y modelos,lo que tengo claro visto ya modelos chinos tan buenos o mas que modelos samsung o HTC,por poner un ejemplo,se acabo de gastar 895 € ,por ejemplo en el samsung S7 edge,que compre hace un año,la calidad de un modelo chino de renombre,no tiene nada que envidiar a un gama alta y lo digo con conocimiento de causa,con un ONEPLUS de 8 de ram,TIENES para muchos años ,si lo cuidas bien y cambias de la bateria.cuando toqué,espero noo cansarme,soy un gastador compulsivo,quiero siempre lo mejor y lo último,me lo puedo permitir,pero ya es de locos..lo reconozco. vivo en ESPAÑA y raro es ver a alguien,tener un tlf mas de 2 años ,sea el modelo,marca y precio ,aqui los cambiamos antes,por puro capricho o te cansas etc..


  • Sigue mi Z1 compact y también mi Z5 compact ambos los compre apenas llegaron a Bolivia y en cuanto asalte un banco me compro el XZ1 ya sea normal o el compact


  • Moto x2 2013 . Una bestia , lo tuve 2 años , se lo pasé a mí hijo y siguió , hasta que lo perdió .


  • Samsung Galaxy Note 4. Funcionando durante 3 años, lo he cambiado por un NOTE8, pero no me pienso desprender de el


  • elmer v. Hace 2 semanas Link al comentario

    Un iphone 6 que vendi para comprarme un s7 edge


  • Orchid Hace 2 semanas Link al comentario

    Un Xiaomi Redmi Note 4G qualcom desde Enero del 2015. Ya va camino de los tres años.
    Aunque apetece un cambio, pero evidentemente a otro xiaomi.


  • Tuve un nokia N 808, que utilice durante 4 años y aún sigue funcionado, saca fotos preciosas.


  • Khale Hace 2 semanas Link al comentario

    Un Note 4 (mediados 2015) y, aunque no lo uso demasiado y no se puede actualizar, me quedé con un iPhone 4 del 2010 de recuerdo y está en perfecto estado de funcionamiento, incluida batería. Saludos


  • No se si es mucho tiempo pero, tengo el Huawei Mate 8 desde hace 2 años... y hasta ahora la bateria me dura un dia completo (duraba 2 dias cuando compre), pero es natural el desgaste de la bateria... llego a casa con 40% y lo cargo de noche al 95% o 91%... a veces al 100%...

    Sigue siendo super rapido, hace unos 5 meses se actualizo a Nougat 7.0 (creo que no le llegara el Oreo 8), muy buenas fotos, velocidad, es una especie de Nokia 3390 de la version Smartphone.... y no pienso cambiarlo hasta que Android lo permita....o algo malo le pase.


  • El iPhone 4S lleva seis años conmigo y lo uso varias horas todos los días. Salvo la duración de la batería (que no es tan mala) es una obra maestra. Me compraría uno con la misma estructura solo que algo más grande. No un iPhone de los de ahora, sino uno con mejor desempeño, un cuerpo y materiales similares.


  • Galaxy Note 4, mis reparto con batería nueva sigue corriendo.


  • Yo sigo con el Moto G 2013, no lo uso para jugar y para todo lo demás va perfecto, salvo la cámara que es lenta y que no admite tarjeta sd aunque esto último lo soluciono con un pendrive otg. A ver si me aguanta un añito más, ya empieza a estar bastante desgastado por el uso.


  • Samsung Galaxy Ace


  • lissandro Hace 2 semanas Link al comentario

    Motorola Moto G, es un buen dispositivo ya tengo con el 2 años y aún sigue igual como lo compre para mí es el mejor dispositivo móvil que he tenido


  • rod wulf Hace 2 semanas Link al comentario

    nokia 5800 xpressmusic 7 años y aún funciona, luego samsung note 4, 3 años hasta que me lo robaron y ahora LG G5, en el 2020 lo calbio si no se me descompone antes


  • Después de casi 4años sigo con mi Xiaomi Mi3, 16gb...dando guerra a las últimas tendencias !!!


  • Carlos T Hace 2 semanas Link al comentario

    BQ E5-4G, casi 3 años y como nuevo. Recientemente lo cambie en renove.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información