Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Cuál es el mejor lugar para la cámara frontal?
Xiaomi Mi Note 3 Hardware Opinión 5 min para leer Sin comentarios

¿Cuál es el mejor lugar para la cámara frontal?

En 2018 los fabricantes de smartphones se han visto afectados por la obsesión de cubrir la parte delantera de sus dispositivos con la mayor proporción posible de pantalla, eliminando los bordes. Esto ha dado lugar a una ingeniosa carrera en la que todos buscan una forma original de posicionar la cámara delantera y sus sensores. ¿Cuál es la mejor solución encontrada hasta ahora?

Notch...

¿Realmente necesito añadir algo sobre el notch? Todos los entusiastas de la tecnología están ahora familiarizados con esta característica de los smartphones modernos: una muesca en la pantalla donde se encuentran los diversos sensores y la cámara frontal. Esta fue la primera solución utilizada para llevar los límites de la pantalla al extremo sin tener que mover los componentes necesarios para el selfie (y no sólo eso).

AndroidPIT essential phone 8005
No, el iPhone X no fue el primer smartphone con muesca. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El primer smartphone en mostrar un notch fue el Essential PH-1, seguido unas semanas más tarde por el iPhone X. Esta no es la mejor manera de maximizar la relación pantalla/superficie, pero en algún lugar hay que empezar...

...o no notch?

Pero alguien ya había ido más lejos. Estoy hablando de Xiaomi, que con su primer Mi MIX ha hecho que los usuarios de todo el mundo se enamoren. La compañía china fue capaz de eliminar efectivamente tres de los cuatro bordes alrededor de la pantalla moviendo la cámara principal hacia el borde inferior de la pantalla (llamado "chin" en inglés).

No sólo eso, el futurista smartphone tenía un sistema capaz de hacer vibrar el marco superior del smartphone para transmitir sonido con un sistema similar a la conducción ósea, lo que permitía eliminar los auriculares. Además, el sensor de proximidad se colocó detrás de la pantalla.

AndroidPIT Xiaomi mi mix 2572
¿Sin muescas? No hay problema! (Xiaomi Mi MIX) / © AndroidPIT

Recientemente, Samsung y Huawei también presentaron soluciones originales con un agujero en la pantalla. Samsung llamó a este panel Infinity-O y lo instaló por primera vez en el Galaxy A8s. También sabemos que se utilizará en la línea Galaxy S10. Huawei también ha optado por algo parecido en el Nova 4, mientras que su empresa hermana Honor quiere integrarla en su nueva gama alta, el View 20.

samsung galaxy s10 plus 5k 1
El de la foto debería ser el Galaxy S10 Plus / © 91 Móviles

Cámara emergente

Un concepto que hasta el año pasado parecía provenir directamente de la ciencia ficción y que fue hecho realidad por primera vez por Vivo, con su concepto de smartphone llamado APEX, para luego convertirse en NEX. Esta solución ha permitido mover la cámara frontal escondiendo dentro del cuerpo del smartphone. Esta cámara es capaz de mostrarse cuando es necesario gracias a un mecanismo motorizado.

AndroidPIT vivo nex a pop up camera2
Una solución discreta e invisible / © AndroidPIT

OPPO Find X (y su variante Lamborghini) ha llevado el mismo concepto al extremo: toda la parte superior del smartphone se mueve para mostrar las cámaras y sensores frontales para desbloquearlo con reconocimiento facial 3D.

En el Find X, los auriculares se han hecho accesibles por agujeros que permiten que el sonido "perfore" la pantalla, mientras que en Vivo NEX es la propia pantalla la que vibra para transmitir el sonido de una manera similar a la que se vio en el primer Mi MIX.

oppo find x gif2
Dentro del mecanismo motorizado de OPPO hay muchos sensores. / © AndroidPIT

Doble pantalla

Otra de las soluciones presentadas recientemente por los fabricantes de smartphones es la de retirar completamente la cámara frontal. Sí, has leído bien.

Primero Nubia X y luego Vivo NEX 2 han optado por retirar completamente la cámara frontal para evitar problemas con las partes mecánicas, que pueden presentar fallos. Entonces, ¿cómo resolvieron el problema? ¿Cómo lo haces para publicar un selfie en Instagram? Muy sencillo: ¡utiliza la cámara principal reflejándote en la segunda pantalla oculta en la parte trasera!

vivo nex dual display edition purple
Sí, este smartphone es real. / © Vivo

Esta no es una solución completamente nueva, Meizu ya había utilizado una pantalla secundaria en su Pro 7, pero su utilidad era relativa. El smartphone tenía una cámara frontal y una pantalla con bordes no exactamente reducidos al mínimo....

Deslizador

Sin embargo, como es bien sabido, las piezas motorizadas tienen un pequeño defecto: pueden fallar. Es por eso que compañías como Xiaomi con su Mi MIX 3 y Honor con Magic 2 han decidido incorporar a un viejo conocido. Los dos smartphones utilizan un sistema de desplazamiento manual similar al utilizado en los teléfonos antiguos de principios de la década de 2000, cualquiera que tuviera un Nokia sin duda recuerda esta función.

1
Click, clack, click, clack, click, clack... / © Honor

En lugar de deslizar la pantalla hacia arriba para revelar el teclado, esta vez la pantalla debe ser bajada para mostrar las cámaras delanteras y muchos de los sensores. Este mecanismo, ayudado por imanes, es más sólido que las soluciones motorizadas y su funcionamiento está garantizado para muchas más operaciones de conmutación. Por ejemplo, Xiaomi anunció que su mecanismo es capaz de soportar 300.000 aperturas y cierres, pero alguien ha ido más allá y ha probado el mecanismo 600.000 veces...

Es increíble cómo el smartphone sigue siendo totalmente funcional al final de la prueba. Si se desplaza el cursor 100 veces al día (que tampoco son tantas) durante un año, eso hace un total de 36.500 aperturas. Esto significa que el mecanismo sería capaz de resistir durante 16 años. Incluso si se duplican las aperturas diarias, el total alcanza 8 años. Estoy seguro de que en 8 años ninguno de nosotros usará uno de estos modelos todavía....

Este mecanismo también es extremadamente satisfactorio de usar, tanto que puede reemplazar de forma segura al famoso spinner como medida antiestrés. Así que no te preocupes por dañar estos dos smartphones si abres y cierras compulsivamente el control deslizante, ¡todo lo contrario!

¿Cuál es la mejor solución para ti?

Ciertamente, los gustos personales juegan un papel importante en la elección. Personalmente la solución del Mi MIX 3 es mi favorita (por el momento) pero me gustaría conocer tu opinión personal.

¿Cuál es tu solución favorita?
Ver resultados

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición