Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 60 Comentarios

¿Cuál es el tamaño perfecto de pantalla? - Encuesta de la semana

Los tamaños de pantalla se han disparado en los últimos tiempos, ya no hay casi diferencia entre un smartphone y un phablet. Todos empiezan a superar las 5 pulgadas y cada vez es más difícil encontrar un smartphone con menos de 4,5 pulgadas en su diagonal.

Mi primer smartphone con Android fue un Nexus One, el primero, el que produjo HTC. Aunque el fabricante taiwanés ahora no se encuentre en su mejor momento, como así atestiguan los resultados de nuestra encuesta de la semana pasada, en 2010 era un pionero de los smartphones en competencia directa con Samsung y Apple.

nexus1
Nexus One con Froyo y 3,7 pulgadas, qué bonito era. / © HTC

Cuando saqué aquel Nexus de su caja, lo que primero me sorprendió fue su delgadez (11,5 mm) y su enorme pantalla (3,7 pulgadas), puede que incluso para aquel entonces fuese demasiado ya que para Steve Jobs el tamaño perfecto eran las 3,5 pulgadas, como tenía su primer iPhone.

Enorme para aquel momento, porque hoy casi no hay ni rastro en el mercado de las 3,7 pulgadas que tenía mi Nexus One. El mejor ejemplo del aumento desmesurado que han tenido los smartphones se puede ver en la evolución de los dispositivos de Google hasta el Nexus 6, que cuenta con una pantalla de 5,96 pulgadas. 

androidpit nexus 4 nexus 5 nexus 6
Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 4. / © ANDROIDPIT

El phablet absorbido por el smartphone

Todos los buques insignia, desde hace unos años, han sobrepasado las 5 pulgadas. En 2013 cualquier smartphone que mereciese la pena llegaba a este tamaño y con el paso del tiempo en 2014 toda la gama media ya tenía este tamaño.

De hecho el número 5 supone un punto de inflexión grande. Para empezar es el punto diferenciador de las gamas, es decir, gama baja por debajo de 5 pulgadas, gama media con 5 pulgadas y gama alta con más de 5 pulgadas. Por supuesto hay terminales que se escapan de este tamaño aunque se mantengan en la gama media como le ocurre al Honor 4X, con 5,5 pulgadas. Las 5 pulgadas suponen también el limite de la comodidad a una mano y el máximo de espacio que nuestros bolsillos del pantalón pueden ofrecer. Un terminal con un tamaño mayor necesita obligatoriamente de las dos manos y ser transportado en algún lugar especial, como un bolso.

samsung3
Las 5 pulgadas son el límite natural de un bolsillo. / © Samsung

La gama Note de Samsung que siempre ha sido un referente de los terminales de gran tamaño y phablets siempre han tenido tamaños de 5,7 pulgadas de pantalla, incluso su nueva versión el Galaxy Note 5 va a respetar esta cifra. Pero el termino phablet tiene los días contados. La mayoría de buques insignia tienen 5,5 pulgadas como el LG G4, incluso Samsung va a ensombrecer su famoso phablet sacando una versión del buque insignia con el mismo tamaño que el nuevo Note, el Galaxy S6 Edge+.

¿Cuál es el tamaño perfecto de pantalla para un smartphone?
Ver resultados
55 veces compartido

60 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición