Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 27 veces compartido 23 Comentarios

¿Cuál es para ti la mejor aplicación de 2016?

Muchas aplicaciones ha llegado este año a Google Play Store. Algunas de ellas tocaron techo en número de usuarios pocas horas después de su lanzamiento alcanzando gran popularidad. Otras sin embargo no hemos vuelto a saber de ellas. Sin tener en cuenta los juegos ¿Cuál es la mejor aplicación Android para este 2016?

Un año de lanzamientos muy sonados

Sin duda el lanzamiento más sonado ha sido fue el de Pokemón Go. En pocas horas desde su lanzamiento, y a pesar de no ser una versión muy madura, consiguió ser de las aplicaciones más usadas superando incluso a Tinder, Facebook y Twitter. Hasta algunas web de contenido adulto sufrieron una perdida importante en su tráfico ya que todo el mundo estaba cazando Pokémon.

Otro hit de este años que se va fue Prisma. Los siguientes días después de su lanzamiento sus servidores no daban a basto para satisfacer la demanda de peticiones de retoque fotográfico que les llegaban. MSQRD también ha sido una aplicación muy esperada por los androides que hacía tiempo que veían con envidia como esta graciosa app estaba disponible en iOS.

AndroidPIT interesting apps 5493
MSQRD ha arrancado muchas risas de los usuarios. © ANDROIDPIT

Google desde su I/O también presentaba dos nuevas aplicaciones que nos ilusionaron bastante aunque luego se diluyeran en el tiempo. Me refiero a Duo y Allo. Dos aplicaciones por separado que parecían hacer lo mismo que ya hace Hangouts pero con alguna diferencia bastante profunda. También hemos visto Contribuye con Google para ayudarle al gigante a mejorar sus servicios gratuitos como Traductor de Google o Google Maps.

¡Ha llegado la hora de elegir!

¿Cuál es para ti la mejor aplicación de 2016?
Ver resultados
27 veces compartido

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Prisma es popular en 2016. Para lanzador utilizo Anole Lanzador, es nueva en Google Play. También uso Touch Master cuál nos permite usar botón Home de iOS en android móvil y una que ya llevo utilizando 4 años pero todavía es mi favorita es AppLock.


  • A mi, me ha gustado mucho la aplicación del piano. ¡La veo muy original! :D


  • Apus Launcher es la Mejor


  • Unai Hace 9 meses Link al comentario

    Mi app favorita de este año tan intenso ha sido pracisamente un juego. Tenía como mejor opción Clash Royale. Pero este otoño conocí NBA Live Mobile, y para ser sincero, ha ganado en muchas cosas a Clash Royale. Por mencionar un aspecto, puedes tener un mismo jugador repetido y con distintas valoraciones o características, puedes subastar y pujar por jugadores reales actuales o antiguas leyendas del baloncesto... Un juego al que solo se le pueden reclamar unos gráficos mejorados. Buen artículo y un saludo.


  • Para mí la mejor aplicación es la que me permita mejorar el contacto y actividad con negocios con los que participo de algún modo. La revolución del próximo año será la posibilidad de cada negocio de tener su propia app, por lo que a estos les conviene contratar a un desarrollador y diseñador o recurrir a un CMS de aplicaciones. Yo utilizo kingofapp.com para algunos clientes que me piden una app para su negocio y los resultados son muy satisfactorios.


  • Para mi la mejor app del año fue Clash royale... El resto ninguna pudo mantenerse con un alto caudal de usuarios


  • Nova..


  • Aunque no es del 2016 yo me quedo con a better camera, le da vidilla a la moribunda cámara del moto g 2013 :-B


  • Air droid


  • Pixel Launcher


  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Prisma ya que era la envidia cuando solo estaba en iOS.


  • rafael Hace 9 meses Link al comentario

    De las nombradas no creó pero me a dejado con la boca abierta por sencilla e impresionante el traductor de Google, pues solamente con sombrear o escoger el párrafo ya esta app te esta traduciendo lo escogido.


    • Gian F Hace 9 meses Link al comentario

      Sí. Es increíble. Aunque lo hacen con world lens desde el 2013. Y Google compra World Lens en mayo del 2014 implementando lo que mencionas en Google Translate un poco más tarde


  • Khale Hace 9 meses Link al comentario

    Como lanzamiento 2016 para mi, Prima. Pero como mejores aplicaciones, 1- Nova Launcher, 2- Keep, 3- SafeInCloud, 4- Timely... etc. Estas son las que me parecen más útiles fuera de las de comunicación, pero hay muchas buenas. ;)


  • Aplicaciones favoritas...tantas como usuarios.


  •   38

    Hola Luis
    Si es alguna APP de las que nos has mostrado: Prisma, y sino
    One Drive (La nube). Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  • Javier Hace 9 meses Link al comentario

    Nova Launcher Prime


  • carlos Hace 9 meses Link al comentario

    para mi Fotmob me mantiene bien informado de mi equipo favorito


  • Sin duda prisma en 2016


  • En 2016 sin duda prisma

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK