Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 72 veces compartido 28 Comentarios

Cuando los Nokia dominaban la tierra

En un tiempo pasado casi todos tuvimos Nokia, o al menos según la encuesta de la semana pasada en AndroidPIT. ¿Echáis de menos esa época? ¿Cuántos de vosotros tenéis un Nokia ahora? ¿Volverá Nokia a gozar de todo su esplendor? Los resultados nos han abierto unos cuantos interrogantes.

Nuestro primer móvil fue un Nokia

Un total de 1800 personas han votado en nuestra encuesta en la que os preguntábamos cuál fue vuestro primer teléfono móvil. Un aplastante 38% tuvo un Nokia como primer terminal, sin duda una época muy distinta a la que vivimos en la actualidad. En lo que llevamos de año tan solo un 2,7% de los smartphones vendidos en el planeta son Nokia.

marcaprimermovil
Mayoría aplastante de Nokia y Motorola. / © ANDROIDPIT

El resto ha estado bastante repartido en nuestra encuesta, con un 23% para Motorola y porcentajes por debajo del 10% para el resto de fabricantes. Es curioso como HTC no ha conseguido pasar del 0% y no tiene representación en el gráfico. 

¿Nos recuperará Nokia? 

Llevamos años oyendo hablar del futuro de Nokia en Android. Tras su tablet Nokia N1 e intentos fallidos de smartphones como el Nokia X2 parace que por fin la marca se ha dado cuenta de que, si quiere conquistar el mercado de Android, nos tiene que traer un smartphone con apariencia Android, no Windows. Pero esto es prácticamente imposible, ya que tras la venta de Nokia a Microsoft, estos últimos, lo de oír hablar a Android, como que lo tienen prohibido.

nokia3310
¿El culpable del resultado? / © Nokia

La semana pasada Robert Morlino, un portavoz de la compañía, dijo que Nokia "tiene pensado volver al negocio de la telefonía". Aseguran que no van a desperdiciar Nokia y olvidarse de su división móvil. El problema es que Nokia ha vendido todo: desde sus empleados, hasta sus fábricas, hasta sus diseños. ¿Qué queda? Solamente el nombre: "Nokia". Según este portavoz están buscando un socio, fabricante de smartphones, que pueda llevar a cabo terminales con su nombre, pero que no fabricarán ellos mismos. ¿Abriría esto la puerta a un nuevo concepto de smartphones Nokia? ¿Veríamos Nokia-Android si los realiza otro fabricante? Pase lo que pase, esto no podría tener lugar hasta finales de 2016, por el contrato firmado con Microsoft.

En defintiva, Nokia lo tiene crudo, al menos a corto plazo. Si se abre una luz al final del túnel lo sabremos a finales del año que viene.

Tal vez Nokia vuelva algún día por la puerta grande y nos vuelva a conquistar. Teniendo en cuenta que hace unos años lo tenían todo y lo perdieron, nadie dice que no pueda pasar exactamente al revés, que Samsung esté en el lodo en unos años y Nokia resurja de sus cenizas. ¿Creéis que lo conseguirá? 

72 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo aun tengo mi Nokia 5800 express music, con simbiam que uso a diario para el curro. ;-)
    Creo que con la llegada de w10 al móvil Nokia puede empezar a sacar smartphones interesantes. Veremos en los próximos meses.


  • yo creo que si nokia saca un terminal con android que tenga una muy buena duración de batería y resistencia como los antiguos nokia, puede llegar muy legos...


  • Aunque vuelva ya no será lo mismo. Nokia ya no tiene ninguna fábrica.


  • Ayy Nokia Nokia !!!! Quien te a visto y quien te ve!!!!.. Has tocado fondo y tu exilio esta a punto de resurgir de entre las cenizas..Que poco te queda..Solo con tu nombre NOKIA Y ANDROID Volvereis a conquistar el mundo de los Smartphones...estoy seguro de ello!!!. Pongo la mano por ti!!! Como tu solías hacer! .Te espero!!


  • es otra historia nokia no supo leer el futuro , de lujo pero la interacción con la pc pésima, auriculares con fichas raras, teclado , etc, y lo demás entendieron esto y ganaron
    además bueno symbian de quedó en el tiempo
    dominó mucho tiempo pero en tecnología a veces es asi


    • las fichas "raras" (como sony tenia tambien, motorola,), fue hasta el 6131 de ahi en mas salieron todas iguales como tambien en la serie N, como la 3,5 st. Con solo un terminal medio como el 6131 aceptaba mp3 de 320kb/s, resoluciones de mas 1024, y formatos de la epoca, cosa q en otros terminales salia "error no se puede leer archivo", "archivo dañado", "formato no compatible", "imagen demasiado grande", esto no pasaba en nokia, y lo compare con solo el 6131 sin tocara la lujosa Gama N que tenias muchas mas caracteristicas. Vos comprobas un nokia serie N y te venia todo, ¿querias memoria, auriculares, funda (en algunos casos), cable de datos, conexion a tv (traia unos lujosos rca st, y nada de cablecitos finitos), el hililito para colgarlo de la mano, todo sin necesidad de salir a buscar nada y todo original en tremendas cajas y siempre con excelentes materiales de fabricacion, no veo a otros q tengan una carl zeiss en las camaras (logico q si los nokia lumina). Se les podia hacer de todo y la variedad tanto symbian como linux como fue en el n900 una maravilla, fue uno de los mejores q tuve, sin contar tantos. Para mi se equivocaron al juntarse con windows, baterias internas, procesadores q recien ahora van casi a la par de los demas, ojala retornara, con las mismas prestaciones user solo el tiempo lo dira. Saludos


      • En lo único que difiero: "se equivocaron al juntarse con windows".
        Me parece que su gran error fue VENDER la patente de smartphones pero bueno:
        "No hay tiempo que no llegue y fecha que no se cumpla"
        Ah esperar al ultimo cuatrimestre de 2016 Nokia.


  • yo tengo un nokia lumia 1320 y es bastante bueno una barbaridad con la bateria (casi los 3 dias), la unica pega serian las aplicaciones0, pero bueno esperemos que nos trae nokia para el futuro


  • en algún momento es seguro q vuelva, es una gran marca y tiene mucha historia...


  • Echo de menos esa epoca, primero tuve un 6300 y lo cambien por un N95 porque se quebro el display por traerlo en la bolsa de mi pantalón.

    Tiene mucho público esperando y ya lo demostro con su Tablet N1.

    Sería un golpe fuerte al mercado si apuesta por ambos sistemas (android y win 10)

    Va a regresar y por supuesto que resurgira de las cenizas :)


  • Ojalá Nokia vuelva, pero por la puerta grande, adaptándose a las exigencias de los consumidores para empezar y con su filosofía de innovar para bien o para mal sumando el buen hacer de su marca. Creo que estancarse en symbian y el intento con windows phone les machacó. Aun recuerdo cuando era un acontecimiento que las presentaciones de sus terminales se hicieran en el cine. Recuerdo el Nokia Comunicator, que parecía un ordenador que podías llevar en el bolsillo. Tengo 2 aún y funcionando porque estaba feliz con ellos: Nokia 8820 y N95. Cuando los saco de sus cajas y los enciendo, me siguen haciendo sentir bien, por tener algo en mis manos que vale lo que cuesta.


  • y eran super resistentes a todo XD


  • Deberian crucificar al gil q hecho a la mier... nokia con el windows phone


  • Recuerdo cuando tenia mi Nokia C5-03 un tactil que me encantaba,personalización al maximo,buena duración de la bateria,fluido y unos temas chulos que le podias poner! Uff que recuerdos!


    • ver un Serie N en su caja con todos los accesorios, la calidad de los materiales era único, la verdad q lindas epocas, aun tiene el N95 un amigo, q era mio el movil, lo tiene guardado, la potencia de los parlantitos y la calidad sin distorcion son incomparables


  • Ufff si Nokia, la verdadera Nokia la de antaño,sacase smartphones con Android,pues te lo digo, no duraria 2 veces en comprarmelo, las razones: por la funcionalidad,calidad y duracion de los dispositivos Nokia que tenia hace años, aun tengo un Nokia 500 que salio hace como 5 años y hoy aun esta como nuevo, obvio lo tengo guardado ya q Symbian dejo de funcionar y ahora tengo un Samsung, pero si algun dia en el futuro esta empresa vuelve a crearlos con android y ojala con la misma calidad en sus moviles, me lo compraria de una.Bueno habra que esperar el proximo año a ver que pasa.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información