Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 59 veces compartido 9 Comentarios

Cuando tu padre aún no era tu padre, no tenía smartphone. Tenía bigote

El día 19 de marzo se celebra el día del padre en Marruecos, Andorra, Bélgica, Bolivia, Croacia, España, Honduras, Italia, Lichtenstein, Mozambique, Portugal y en el cantón del Tesino en Suiza. Si te encuentras en un país diferente de los citados, no importa, puedes leer este artículo igualmente, hazlo por tu padre.

Tu padre es ese hombre que nació y creció sin smartphone pero con bigote, que quedaba con los amigos sin tener WhatsApp, que hacía fotos con una cámara analógica y un carrete de 36, que mandaba cartas no SMS, que apuntaba las cosas en una agenda, que si se perdía preguntaba, que compraba casettes y vinilos y,  lo más sorprendente de todo, conoció a tu madre sin tener Tinder.

Y de ahí saliste tú (no entraremos en detalles) y tu padre tuvo que cargar contigo, para los restos. Cuando de pequeño te quedabas durmiendo en cualquier sitio y te llevaba en brazos a la cama, cuando te sacaba de excursión al campo o a la feria, cuando ya de más mayor iba a recogerte de madrugada y el pobre hombre no tenía Google Maps para localizar esa rave alejada de la mano de Dios y aún así te encontraba...Tu padre ha hecho muchas cosas por ti ¿Qué puedes hacer tú por él?

Para empezar estaría bien que no te olvidaras de felicitarle el día. Apúntantelo en el calendario y ponte la alarma ¡que tú sí que tienes smartphone!

AndroidPIT new android apps 10
¡Acuérdate del día del padre! / © ANDROIDPIT

Podrías hacerle un regalito, no hace falta que te gastes dinero. Los padres aprecian todo lo que los hijos les hacen con amor, acuérdate de ese cenicero de arcilla horroroso que le fabricaste cuando eras pequeño, todavía lo guarda como si fuera una figurita de Lladró, es más creo que más que guardarlo lo esconde, exactamente como si fuera una figurita de Lladró. 

Puedes prepararle un postre especial para celebrar su día. No necesitas ser Ferran Adrià, hay recetas de postres muy sencillitas que se pueden preparar sin necesidad de prenderle fuego a la casa. Nestlé tiene una aplicación en la que te explica paso a paso las recetas. ¡Rico, rico y con tu smartphone!

Nestlé Postres Install on Google Play

Si para ti la cocina es ese territorio inexplorado entre tu habitación y el comedor, mejor olvídate de las recetas y piensa en algo más sencillo. Quizá mandarle una felicitación. En la web se encuentran cosas fantásticas como JibJab, una página web que te permite hacer vídeos con la cara del hombre que te dio la vida. El resultado es espectacular. Te recomiendo que la pruebes. La risa está garantizada.

PAPA
Felicita a tu padre con un simpático vídeo. / © ANDROIDPIT

Si tu padre es más serio y lo de los vídeos es demasiado, puedes optar por la clásica felicitación con frase de amor y respeto para padre. Prueba con la aplicación 'Frases para día del padre' que inesperadamente contiene un montón de frases para el día del padre.

Frases para el día del padre Install on Google Play

Las frases van acompañadas de fotos más o menos ñoñas las cuales puedes editar añadiendo alguna frase propia. El resultado no es que sea precioso pero lo que cuenta es el detalle.

padrez
Un resultado mejorable pero lo que importa es el amor.../ © ANDROIDPIT

Si ninguna de estas ideas te convence, puedes hacer algo más sencillo, puedes enviarle este artículo que hemos creado con mucho cariño para todos los padres que se lo merecen.

¡No os olvidéis de felicitar al viejo el 19 de marzo!

59 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • feliz dia del padre a todos los que tenemos ese privilegio de servir de ejemplo a las nuevas generaciones, a pesar que mi padre murio hace unos años siempre fue muy entuciasta de la tecnologia es mas el fue mi principal apoyo para estudiar ing en sistemas de informatica, nunca olvidare como nos divertiamos tratando de mejorar aquel viejo equipo 386 con 128 mb de ram y disco de 20 mb, ahora veo a mi hijo desarmando y limpiando su ordenador, ya las nuevas generaciones ocupan que uno este al dia de la tecnologia para poder supervidar y orientarlos del buen uso de estas.


  • Me he reído mucho con la parte del artículo:
    .." Y de ahí saliste tú (no entraremos en detalles) "...ja ja ja ja

    Es importante hacer saber / demostrar a los padres que se les valora cada día sin importar la fecha.


  • :v en mi país es el último domingo de Julio, así que ese día leeré el artículo


  • Me gusta el artículo, yo soy hijo y padre (lo primero es obvio), el problema es que yo soy más maquinitas y frikie que mi hija (17 años y apasionada de la física), así que... con que me felicite el día 19 estoy feliz, a mi edad (que ya tengo unos añitos) aún disfruto haciendo programitas, trasteando con ROMs, configurando y construyendo pcs, manteniendo la red de mi casa, arreglando los móviles y ordenadores de mi mujer y mi hija y... jugando con mi reliquia preferida: sinclair zx spectrum de 48kb... jejeje, es divertido trastear con él...😉😉😉


  • A mi padre ayer le compramos el Galaxy J5, todavía no lo sabe.


  • Feliz Día del padre, Yo a mi papa el año pasado le regale un Smartphone un Sony Xperia E4


  • Feliz día a todos los papás que se pasan por este blog!! Y, desde luego, nuestros padres tenían mas tiempo para pasarlo con sus hijos. No tenían distracciones digitales..


    •   38

      Hola Errejota45
      Y a todos los que no tienen o no quieren utilizar ordenador porque la vida sin él les hace mas libres. Lo mismo que los moviles, ya están aburridos de recibir tanto mensaje.
      La vida sin tantos aparatos que les vigilan a todas horas es más Sana. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK