Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Cuánta batería ahorra realmente el modo oscuro?
2 min para leer Sin comentarios

¿Cuánta batería ahorra realmente el modo oscuro?

2019 será recordado en el mundo de los smartphones como el año del modo oscuro. Tanto Google, en Android Q, como Apple, en iOS 13, han introducido un tema oscuro para su sistema operativo y aplicaciones principales. Estética aparte, ¿cuánta batería nos ahorrará en la vida real?

iFixit, un famoso portal donde se pueden encontrar guías sobre el desmontaje y reparación de muchos dispositivos tecnológicos, ha publicado un artículo en el que se reportan algunos datos.

Obviamente, debido a la diferente tecnología, no todas las pantallas tienen las mismas ventajas. Los smartphones con pantallas OLED son capaces de ahorrar mucha más energía que las pantallas LCD, que deben seguir iluminando todo el panel incluso en presencia de píxeles negros.

Blue LED
En los paneles AMOLED, cada píxel emite su propia luz y no requiere retroiluminación como en los paneles LCD. / © Gussisaurio, CC-BY-SA 3.0

Según los datos reportados, un ingeniero de Google ahorró hasta un 63% de energía usando Google Maps con un tema oscuro en comparación con la versión de luz, Ryan Whitwam consumió un 41% menos al navegar por Reddit con un tema oscuro, mientras que AppleInsider ha medido un ahorro promedio del 60%, usando el modo oscuro en un iPhone.

Obviamente, esto no significa que el consumo de batería del smartphone pueda reducirse en un 60% del total. Los datos reportados por iFixit se refieren al consumo relacionado con la visualización y no tienen en cuenta todos los demás factores que pueden afectar a la duración total de una carga. El tema oscuro no le dará superpoderes y no le permitirá mágicamente no cargar su smartphone durante dos días, sin embargo, usted puede esperar alrededor de una hora más de uso en el total que no está mal!

¿Utilizaréis el modo oscuro o prefierís temas claros incluso a costa de la autonomía?

Vía: Smart World Fuente: iFixit

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición