Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Encuesta de la semana: ¿Cuánto dura la batería de tu smartphone?

Encuesta de la semana: ¿Cuánto dura la batería de tu smartphone?

La batería se ha convertido en los últimos años en uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un teléfono. ¿Cuánto dura? ¿Es extraíble? ¿De cuántos mAh estamos hablando? Por eso queremos saber esta semana cuán satisfecho estás con la duración de la batería de tu smartphone.

Está claro que en los últimos años hemos visto teléfonos con gran autonomía, sobre todo de la mano de LG y Sony, que han sido capaces de dotar a sus últimas tres entregas de terminales estrella de baterías que, en el mayor de los casos alcanzaban el día y medio de batería, e incluso los dos días en algunas ocasiones.

Pero lo cierto es que las baterías de dos días de duración son muy, muy escasas en el mundo Android y, aun así, después de siete años de historia de este sistema operativo, hemos visto la efectividad de procesadores crecer inmensamente, las cámaras convertirse en sensores capaces de producir resultados nunca vistos, y las pantallas convertirse en paneles que han multiplicado su resolución. Mientras todas estas evoluciones ocurrían (y en parte debido a ellas), la mayoría de baterías apenas han sido capaces, en los últimos cinco años, de aumentar su duración en unas horas.

phone battery
La tendencia actual de los buques insignia es dejar de fabricar smartphones con batería extraíble. / © AndroidPIT

¿Hasta cuándo?

La promesa de que pronto llegará la última y esperada revolución de las baterías de smartphones es tan vieja como el smartphone mismo. Lo cierto es que es difícil tomarse en serio cualquiera de estos avances que fabricantes y desarrolladores prometen cuando, incluso las innovaciones que se están estudiando hasta ahora, como la batería de grafeno de Samsung, no parece que vayan a estar listas hasta, al menos, dos años. Eso si no se pierden en el camino entre el laboratorio y la fábrica.

Cierto es que ya hay programadas ciertas funciones relacionadas con la batería que estarán disponibles este mismo año. Entre ellas el más importante sea posiblemente Doze, una característica de Android M que saca mejor provecho del tiempo que pasa el terminal en reposo y que, según se anunció en el Google I/O 2015, podría incluso duplicar la duración de la batería de un Nexus 9. Lo creeremos cuando lo veamos.

Por otro lado, es posible que la revolución de las baterías no se dé en las baterías mismas, debido a lo complicado que resulta fabricar baterías duraderas que sean asequibles y cuyo tamaño se ajusten a los cada vez más finos diseños de los smartphones que aparecen el mercado. Por esto, es posible que el cambio se dé más bien en los dispositivos de carga, y que estos se hagan más cómodos, asequibles y eficaces, exprimiendo al máximo la tecnología inalámbrica y otros avances que se den en este terreno.

Battery DEAD green ANDROIDPIT
La duración de las baterías de la mayoría de smartphones Android es chocante. / © ANDROIDPIT

Tu turno

Independientemente de cómo vayan a solucionar los fabricantes el problema de la duración de las baterías, la realidad es que a día de hoy, nuestras baterías siguen dejando mucho que desear. Así que esta semana queremos preguntaros cuánto es capaz de aguantar tu batería.

No olvides dejar en los comentarios el modelo y la antigüedad de tu teléfono, así como el uso que haces de él.

¿Cuánto dura la batería de tu smartphone?
Ver resultados

 

Artículos recomendados

85 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Poseo un ZTE Maven 3 y a este le dura la batería desde las 7:00am con un 100% hasta las 9:00pm quedando de 20% a 15%...en 30% es que se le activa el modo ahorro de bateria, vale destacar que las apps que le tengo instaladas son WhatsApp, Instagram, Facebook lite, gravity screen y un juego (beach buggy racing) voy para dos meses con el teléfono y no presenta falla alguna!


  • mi teléfono es un yezz 4E de batería de 1400mAh 5.32Wh esta me puede durar hasta un dia si no lo uso demasiado y si lo uso con clash royale, facebook, youtube, etc. me dura aprox. 3 horas y media con la carga al 100%, apenas llevo usándolo 1 mes y medio y no me ha dado fallos :D . la carga ronda las 2 horas...


  • Necesito ayuda, por favor.


  • La batería de mi Smartphone dura aprox.4 ó 5 h. Cuando la pongo a cargar tarda muy poco, unos 40 minutos aprox.


  • Tengo un sony Z5 y cuando le doy un uso intensivo me aguanta entre 6 y 7 horas, pero si es un uso normal casi 10, alguien que me ayude diciendome si es normal AIIIIIIUUUUDAAA


    • Pues yo tengo un Sony Z1 compact y lo mismo le dilata la batería 5 horas sin parar pero si lo utilizo normal de vez en cuando ver whatsapp, Facebook, musica le dilata 10 horas también aprox. Y ya si lo dejo de usar un buen rato le dilata hasta el otro día, así que no te preocupes yo digo que es normal.


  • Galaxy S5, lo compre el 15 de Marzo de 2015, en un uso intenso me dura 4 o 5 horas, cuando voy al trabajo me dura todo el dia porque lo uso muy poco es decir me dura como 16 horas, lo ocupo para escuchar musica, redes sociales, aplicaciones del trabajo, youtube, google, lo normal


  • Hace poco adquirí el Oukitel K10000 con una batería de 10000mAh y resulta que me dura más o menos 2.5 días en descargarse.


  • Tenia un Galaxy Core hace tiempo y la verdad llega a 24 hs a veces con uso normal.
    Hace unos 5 meses me pase al Galaxy Alpha (el que tiene Exynos) y de primero duraba mucho mas, pero ahora llegará a las 12 o 15 horas, usando mucho chat y revisando fotos. Debo recargarlo si o si durante la cena por ejemplo para tener un empujón mas.


  • Sony Xperia c5 ultra, poco menos de 1 semana...
    Ocupo el celular gran parte del día para jugar juegos pesados como el asphalt 8, dead effect 2, marvel, plants vs zombies 2, etc..
    La batería me dura aprox. 10 horas y si le doy un uso moderado, más de 1 día.
    El celular es de 6 pulgadas con resolución full HD con 2930 mAh. Sony dice que la batería del celular debe durar como 2 días, pero no pasa eso.
    Lo peor de todo es que ocupo un rato el celular por ejemplo para ver fotos aprox. Unos 5 minutos y se calienta un poco el celular.


  • Sony Xperia m2 aqua 7 meses...siempre datos encendidos uso intenso de Spotify y Bluetooth encendido siempre dos días de uso...


  • Galaxy S5 Kitkat sin roootear comprado el 15 de diciembre del año pasado. Cuentas de google, whatsapp, yahoo y androidpit con sincronizacion automatica. Aplicacion del tiempo con actualizacion cada 15 min y otras apps corriendo en segundo plano... En uso normal para mi unas 24h casi, en uso masivo a saco paco a cargarlo dos veces al dia, o hasta tres. Pero por norma desde la mañana hasta la noche me dura. Mucha mierda que trae por defecto a borrarla o deshabilitarla (ya sabeis, apps que no usas nunca)


  • En mi nexus6 nuevo no dura más de 5 horas de pantalla


  • Motorola Moto G 2014, 3meses, menos de 12h. Uso enfocado a juegos y consumo multimedia.


  • S5 con 7 meses de uso y dura 7 hs con uso intenso. No veo la hora de mejorar mi lollipop.


  • Yo sólo digo tengo un Nexus 5 y me entienden :(


  • Yo tengo un bq aquaris e4 recién actualizado a llolipop 5.0 (hoy mismo he recibido la actualización) y con un uso normal la batería me dura 2 y pico


  • Z1 compact, con uso moderado, dos días justitos, con android Lollipop y entre 5 y 10 apps y juegos ademas de lo que trae de fábrica.


  • Moto X 2da generación con Android 5.0.1 lollipop, un día entero con uso medianamente intenso. Satisfecho.


  • Moto g Lte 7 meses antes me duraba 3 dias y ahora menos de 12 horas :(


  •   9
    Cuenta desactivada 16 jul. 2015 Link al comentario

    Sony xperia z2,Android 4.4.4(abandoné lollipop) alrededor de 6 horas de pantalla o un día de uso


  • Tengo en reparacion un s3 mini, lo compre en 2013 y hace unos dias lo lleve al service tenia la bateria hinchada, solo 2 años me duro y siempre usando el cargador original, :(


  • mas de 48 horas Galaxy S5 sm-g900m


  • Tengo un Motorola 2da generación con un uso moderado, y con la red en H+ me puede durar el día completo hasta la última carga. Nunca dejo que se me descargué completo siempre lo cargo al bajar del 30% en lo regular


  • Tengo un LG E987 lo uso intensamente y debo cargarlo dos veces al día.


  • Más de 24 horas, LG G2 :)


  • Tengo un Z3 compact, y con un uso normal, me dura 2 días perfectamente.
    No hace mucho fui de excursión, desde las 7 de la mañana hasta la 1 y pico de la madrugada, usando el móvil para hacer fotos, grabar vídeos, chat, etc... vamos, uso más intenso de lo normal, y terminé de madrugada con un 20% de batería, y aún hubiera aguantado bastantes horas más .

    Si alguien quiere un terminal con el que no se tenga que preocupar de la batería a diario, que se mire la gama Z de sony, es el segundo que tengo, y es una pasada lo que aguantan.


  • Hablando de horas de pantalla, mi Moto g2 me da 6 horas y media


  • Tengo un blackberry Bold y me dura 3 días


  • HTC one m8...uso intensivo dura 1 día.....


    • mi Galaxy S6 que ño tengo hace una semana con uso intensivo y siempre con musica me dura todo eso que dije en el punto del Galaxy S6 hoy me duro un poco menos porque vi piratas del caribe 3 por Netflix en el celu, se ve increíble!!!, y bueno aun asi llegue al final del dia


  • he tenido:
    Samsung Galaxy Ace que yo recuerde me duraba todo el día.
    -Samsung Galaxy Ace Plus tenia que cargarlo 3 veces al día.
    -Samsung Galaxy S Advance cargarlo 2 veces al día.
    -Samsung Galaxy S3 Mini me dura a 3 horas la bateria con poco uso.
    -Samsung Galaxy S3 con uso intensivo 6 horas.
    -Samsung Galaxy S4 los cargaba antes de dormir luego lo desconectaba al 100% con modo avion hasta el día sgte. y me duraba desde las 8:30 que desconectaba el modo avion hasta las 22:00 o 22:30 que llegaba del colegio.
    -Motorola Moto G 1G me duraba 6 horas con nada de uso y con uso intensivo 3 horas. (a veces compartiendo Internet y jugando Minecraft)
    -Motorola Moto G 2G al igual que el Galaxy S4 solo que me duraba unas horitas mas.
    -Motorola Moto X 2G día entero y si comparto Internet tenia que cargarlo 1 vez al día.
    -Samsung Galaxy S5 me duraba igual que el Galaxy S4
    -Samsung Galaxy S6... estoy contentísimo día y medio y lo cargo, y desconecto antes de dormir dejándolo en modo avión durante la noche y las 8:30 lo desconecto y me dura hasta las 2:00 de la mañana que es la hora en que me quedo dormido ahora en vacaciones y lo tengo hace 1 semana


  • Max 16 jul. 2015 Link al comentario

    Una vez me duró 3 dias... Lo había perdido en un jean en la montaña de lavar, debería estar en récord guinness


  • Tengo un Galaxy S5, y si no le doy mucha caña, me suele durar de media unos dos días, ahora bien, sí me pongo con juegos, a ver vídeos en Youtube, y demás, no me llega ni al día.


  • LG G3 día y medio
    Xperia Z1 hasta 2 días con STAMINA activa


  • A mí me dura entre día y medio y dos días, tengo un Sony Xperia Z2 con Lollipop, sin root y con mucho amor. Me llega más que sobrado al final del día, así que muchas noches ni lo cargo y me espero a la tarde del día siguiente para hacerlo.


  • Hola a todos tengo samsung galaxy note 4 android lollipop y jugando en plan normal con el móvil no me dura ni medio dia


  • no me parece que la bateria del s 5 sea poco duradera sea asi para quien no sepa usar lo cargue ayer de noche. ocho y media de la noche hasta ahora todavia me queda treinta por ciento para seguir usando y la pantalla me va de cuatro a seis hora al maximo de duracion para mi la bateria esta regia


  • Con mi Motorola Moto Maxx con 6 meses de haberlo adquirido me dura la batería con un uso normal a intenso 1 día y medio con 6 horas de pantalla encendida y con un uso muy intenso me dura todo el día desde la mañana hasta en la noche. Más que satisfecho con el rendimiento de la batería y del smartphone.


  • En Mi honor 6 le dura en uso normal como sia y medio
    En uso intenso (casi siempre xD) me llega al dia al 10%


  • Lg G2... Nada más que añadir 😂 de las mejores baterías que hay


  • LG g3 con 9 meses de antigüedad, menos de 12 horas con un uso intenso de teléfono en la web, whatsapp y llamadas, 6 horas de pantalla en uso continuo y brillo automático


  • 3 y media casi 4 pedorrisimas horas con el gran s5 de samsung! ya quiero otro celular con más autonomia! creo que comprare uno chino que alcabo ya tienen pantallas full hd!


  • motorola moto g 2014, unos dos meses de uso, me dura aproximadamente 8 horas, uso normal mensajería instantánea y navegar


  • Mi Xperia M2 con todo encendido y jugando periódicamente me hace más de 10 horas de pantalla y día y medio de batería. Sin jugar 2 días fácilmente . No esta mal.


  • A mi LG g3 stylus le dura desde que lo enciendo a la 7 am hasta las 00: 00 horas máximo y eso que todo el día le doy uso intensivo y prolongado. estoy satisfecho con eso... pues me imaginó que uno de esos smartphones de alta gama con pantalla QHD la batería muere en menos de 5 horas de uso . me alegró de tener este terminal bueno, bonito y barato.


  • Xperia L, desde que lo desenchufo la batería me dura 16 horas usándolo moderadamente y con el Facebook deshabilitado, ahora utilizándolo con juegos que requiere conexión a Internet me dura entre 5 y 6horas quizás debido a la baja resolución de pantalla y usándolo con el brillo al 10%


    • Con mi xperia L la batería fue siempre un lastre, no podía vivir así hasta que me compré el moto x 2da gen y me dura el día completo y tiene una potencia formidable.


  • Tengo un Moto X 2014 con Lollipop 5.1 y brillo al 40%. Lo uso solo con Wifi durante casi todo el día (no activo los datos) y de noche queda en modo avión. Redes sociales, llamadas y mensajería. 2 días y un par de horas mas.


  • tengo dos equipos el primero es el moto e primera generación, tiene 6 meses de uso y la carga me dura dia y medio dandole uso porque realmente lo uso mucho, y el otro equipo es el moto g primera generación tiene 8 meses y me dura las 30 horas pasadas tambien le doy uso andan todo el tiempo con el wifi prendido en los dos


  • LG L90 con 2540 miliamperios, android 5.0.2, resolucion qHD y un año con un uso normal me dura casi 2 dias, con un uso bastante intensivo 1 dia justito y ya jugando a juegos de alto requerimiento grafico todo el rato unas 5 horas


  • Motorola moto g 2014
    Me dura unas 16 horas


  • Lg g3 d855 ar android 4.4.2.....root por app.... 5 hs pantalla.... Uso nornal 12 hs... 6 meses uso


  • motorola moto g 4g 2015 aproximadamente. 1 día y medio


  • ola yo tengo mi s 5 la bateria del es bastante buena lo cargo una ves a la noche lo vuelvo a cargar recien al otro dia cerca de la misma hora es decir me dura cerca de 20 a 22 horas usando en tiempo continuo en internet y en juegos hace ya cuatro meses que lo tengo la bateria del es ecelente


    • Me cuesta creer lo que dices cuando el galaxy s5 es uno de los celulares q tiene la peor duración de batería.


      • A mi me duraba con un uso moderadamente alto casi 13 hs y 4 hs de pantalla. Lo cargaba a las cargaba toda la noche y a las 6 de la mañana lo desconectaba hasta las 19 hs me duraba. Ojo jugaba casi toda la mañana hasta quedarme en 40%. De tarde ya solo para leer y revisar notificaciones


  • Con suerte 10 horas moto x 2013 y lollipop


  • Tengo dos smartphones, los dos de segunda mano: un Pantech Vega de 5.85" y pantalla full hd que con uso moderado me dura 1 día en promedio, y un galaxy Note 3 Neo que con uso moderado alcanza a llegar a los 2 días. En ambos terminales tengo varias cuentas de correo y las apps de facebook que de por si consumen mucha batería. De todos los teléfonos que he tenido, el único que ha llegado hasta los 2 días y medio es el Lg G Flex.


  • Tengo un Moto G de primera generación y dura cuando mucho como día y medio.


  • jugando sin parar (juegos de alto rendimiento gráfico): me dura de 3 a 4 hrs.
    uso moderado (casi siempre la pantalla prendida): 10 a 12 hrs
    uso normal: 1 día y 4 hrs.
    contento con la autonomía de mi terminal. Sony Xperia Z3 Compact.


  • motorola x 2014 seg. generación 10 hrs aprox.


  • Tengo un Samsung Galaxy S5 duos, dentro de un uso normal, sin jugar, 12 horas, pero incluyendo juegos algo de 4 horas.


  • Con root, greenify y xposed, mi telefono POMP W89 de 2050Mhz llega a pasar de las 24 horas, pero de manera nativa me ha durado hasta 16 horas, con un uso medio


  • Un día y medio con casi 7 horas de pantalla, gracias a los modos ahorro y ultra ahorro de energía y la pantalla amoled un win win


  • tengo galaxi 6 tengo muchas aplicaciones y me dura un día , estoy super contento, ,, ojo no tengo enchufado el Facebook que es la aplicación que más consume el puto Facebook , fuera esa aplicación de todos los móviles da igual la marca que sea, fuera facebok consume mucho


  • mi z2 no me dura el día entero, también hay que decir que uso mucho el correo, Facebook, YouTube y soundcloud


  • 1 día Moto G 2013 usando intensivamente gracias a su pantalla de 4.5" y sus 2070 mAh


  • sony xperia go, casi 2 años de uso, y menos de 12 hrs de vida de la bateria, consejos si hay por favor!!!


  • Tengo un bq e5 4g me dura 1 dia y medio y eso de que juego.


  • Galaxy S6 3 meses de antigüedad y 4 horas de pantalla, 16 horas

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición