Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 94 veces compartido 10 Comentarios

Cuento de Navidad sin smartphone

Parece una propuesta descabellada, pero los que nacimos antes de la era Android sabemos lo que es pasar una Navidad sin WhatsApp, Facebook o Instagram. Cuando yo era pequeña (ahora me pongo nostálgica), en Nochebuena, mi abuelo tocaba la guitarra y mi hermana yo cantábamos villancicos mientras aporreábamos la pandereta causando daños auditivos a los asistentes.

Los tiempos han cambiado, sí. Las postales de Navidad han sido sustituidas por los mensajes precocinados (y muchas veces infumables) que nos llegan a WhatsApp, ya no nos pasamos largas horas consultando en el periódico los números premiados en el Gordo, ahora en un minuto sabemos con la pertinente aplicación si, al menos, nos ha tocado la pedrea.

Los smartphones se han colado en nuestra vida y no piensan salir así como así. Pero, al menos, en Navidad, en AndroidPIT apostamos por hacer posible una Navidad sin smartphone (sabemos que es complicado).

Imaginemos una Navidad sin smartphone...

Antes de Nochebuena

Para que no te tachen de "malqueda", previamente habrás tenido que enviar decenas de postales navideñas a familiares y amigos felicitándoles las fiestas y explicándoles al mismo tiempo que no te has vuelto loco, que este año has preferido gastarte uno pocos euros en sobres y sellos en vez de mandar un WhatsApp porque eso lo hace todo el mundo y tú eres una persona súper maja y especial y no te hace falta el smartphone para nada, pero para nada en absoluto. Tu familia recuperará la fe en ti y te mirarán con otros ojos.

En la cena de Nochebuena

Ya ha pasado lo peor. Has superado los sudores fríos que te producía no llevar tu smartphone encima, aunque el pulso aún te tiembla un poco. Comienzas a sentirte cómodo, redescubres a tu familia y tu hermana te presenta a tu nuevo sobrino que ya tiene 3 años. Empiezas a pensar que la vida puede ser maravillosa sin tu teléfono pero tu voluntad flaquea cuando te das cuenta de que no puedes poner un efecto vintage a la cara de tu padre. No te preocupes, estas cosas pasan y como Rajoy le dijera a Bárcenas: sé fuerte

estás a punto de abalanzarte sobre el Alcatel One Touch Easy de tu abuelo que milagrosamente funciona (como teléfono y como cascanueces).

El mensaje del Rey no ayuda a paliar tu síndrome de abstinencia, estás a punto de abalanzarte sobre el Alcatel One Touch Easy de tu abuelo que milagrosamente funciona (como teléfono y como cascanueces). Cuando esto te pase, has de tener siempre un pandereta a mano. Golpéala con fuerza mientras cantas a todo pulmón "!Dame el aguinaldo, carita de rosa, dame el aguinaldo no seas roñosa!" Con esto podremos conseguir un doble efecto: por un lado conseguirás superar tu ansiedad y por otro, ganarás algunos euros extra.

AndroidPIT Scott surprised by Android 5
¡Relájate!/ © ANDROIDPIT

La noche de Fin de Año

Aquí llega la prueba de fuego. Si no te sientes muy seguro, quédate en casa cerca de la pandereta, por si acaso. Si decides salir, debes estar preparado para cuando lleguen las 00:00. Hazte con un matasuegras de envergadura o mejor, consigue una vuvuzela. Llegada la hora H, todos los teléfonos de todas las personas que estén a tu alrededor empezarán a sonar al mismo tiempo, cada uno con su notificación particular.

Es probable que empieces el año con algún que otro amigo menos.

Su sonido se te incrustará en el cerebro y añorarás más que nunca esas horribles felicitaciones que te manda tu cuñado en las que se mezclan genitales y botellas de cava. No te preocupes, saca tu vuvuzela y empieza a soplar. Ensordecerás a todos pero, al menos, dejarás de oír las infernales notificaciones de los smartphones. Es probable que empieces el año con algún que otro amigo menos.

El día de Reyes

La Navidad se acerca a su fin.  ¡Ya casi lo has logrado! Tu cara ha recuperado el color, vuelves a estar tranquilo y estás casi seguro de que podrás vivir sin smartphone durante todo el 2016. Eres un individuo nuevo, independiente y más fuerte.Te diriges al comedor, debajo del árbol de Navidad hay un paquete que lleva tu nombre. Lo coges con ilusión, rasgas el papel emocionado...lo abres...los reyes te han dejado este año...el Galaxy S6 Edge+...tus manos empiezan a temblar...tu cuerpo empieza a sudar...Luis, sé fuerte....

Samsung Galaxy S6 edge feliz navidad
¡Te desea el equipo de AndroidPIT! / © ANDROIDPIT

Y tú, ¿podrías pasar una Navidad sin smartphone?

94 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información