Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 83 veces compartido 45 Comentarios

CyanogenMod 11 - 6 funciones interesantes

El equipo de Cyanogen acaba de lanzar hace unos días su nueva compilación M7 de la ROM CyanogenMod. La nueva ROM trae varias novedades a bordo como, por ejemplo, el nuevo motor de temas. Hemos instalado CyanogenMod 11 en un Galaxy Nexus y a continuación os mostramos las 6 funciones más interesantes, si bien, no todas son realmente nuevas. 

cyanogenmod 11 galaxy nexus bootscreen
© AndroidPIT

Selector de temas

No solo vamos a encontrar variaciones en la apariencia, sino también se han ampliado la funcionalidad. Podemos acceder a esta opción desde el menú Ajustes –> Temas. Desde allí podemos cambiar cualquiera de las categorías individualmente (por ejemplo: iconos, fuentes, animación de inicio) o seleccionar paquetes de temas completos. Si nos decidimos por un paquete de tema, podremos seleccionar qué apartados queremos que se cambien. Este sistema de selección individual dependerá si los desarrolladores han añadido o no los temas antiguos, esto funciona bastante bien. 

cynogenmod 11 funciones
El nevo selector de temas ofrece más opciones. / © AndroidPIT

Trebuchet

El lanzador de CyanogenMod está basado en el lanzador Google Now, aunque tiene alguna que otra función adicional. Las aplicaciones se clasifican en Trebuchet y también podemos desactivar la barra de búsqueda de Google. A aquellos que disfruten con toques divertidos pueden establecer algunos efectos de transición entre pantallas de inicio. Por último, también podemos cambiar el tamaño del icono y el estilo de la fuente de los mismos.  

cynogenmod 11 funciones 2
Parecido al lanzador de Google Now, pero ofrece más. Así es Trebuchet. / © AndroidPIT

Calculadora de bolsillo

Google ha respetado la calculadora desde los inicios, esto es, apenas la ha modificado, pero el equipo de Cyanogen sí. No solo encontraremos un nuevo icono, sino que también hay novedades en su uso como el cálculo de matriz o el cambio del sistema de numeración. Aun si la calculadora no es una de las aplicaciones más utilizadas, es agradable ver que con esta ROM cocinada podemos conseguir algunas funciones extras. 

Privacidad

En el área de Privacidad encontraremos opciones para retirar algunos permisos de aplicaciones y así restringir el acceso a nuestros datos personales. Además, desde este menú tendremos acceso a opciones para crear una lista de bloqueo para llamadas entrantes o mensajes, así como la posibilidad de activar el servicio de SMS WhiserPush

cynogenmod 11 funciones 3
Más control sobre aplicaciones y proivacidad de datos. / © AndroidPIT

Screencast

Nunca ha sido tan fácil hacer grabaciones de la pantalla de nuestro Android. Con la ROM de CyanogenMod solo tenemos que abrir la aplicación Screencast y hacer click sobre "Start Screencast". En la barra de notificaciones tendremos acceso a la grabación y podremos detenerla o desactivarla por completo. 

Nota: Si la aplicación de Screencast no aparece en tu terminal solo tienes que seguir estas instrucciones: Screencast App en Google+.

cynogenmod 11 funciones 4
Con Screencast podemos grabar la pantalla de una forma sencilla. / © AndroidPIT

Modo para zurdos

Si eres una persona zurda te alegrará saber que existe una opción para que tengas más facilidades a la hora de utilizar tu smartphone. Para activarla solo hay que ir al menú de Ajustes y entrar en el apartado de Interfaz. En el modo para zurdos las barras de navegación en el modo paisaje pasan a encontrarse en el lado izquierdo. 

cynogenmod 11 funciones 5
 © AndroidPIT

Conclusión

Obviamente, estas son las 6 funciones más interesantes, pero no las únicas. CyanogenMod tien mucho que ofrecer. Por otro lado, las funciones se ampliarán con la próxima actualización. ¿Cuál es tu característica favorita?

cyanogenmod 11 easter egg
Accedemos a este huevo de pascua haciendo varias veces clic sobre la versión de CyanogenMod en los Ajustes de Android. / © CyanogenMod/AndroidPIT
83 veces compartido

45 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Cyanogen 11 lejos con Hola Launcher!!


  • Estoy usando cyanogen!! 11, luego de pasar por Slimkat, y estas dos roms me traian el mismo problema en mi S2, un sobrecantamiento en la zona del flash.. actualmente como dije uso Cyano, pero no con el launcher Trebuchet, sino con Zeam, y dejo hacer este problema..
    Gracias y si alguien tiene o tubo este tipo de problemas... me gustaria saber


  • Tengo una tablet YES MID800P, y deseo rootearla, ¿es posible con Cyanogenmod sea compatible?


    • Creo que CyanogenMod no tiene ROMs para esa tablet :(


    • Pero si puedes rootear con Framaroot + SuperSU . Pero igual es una lastima que no se pueda upgradear con un ROM de esos ya que la tablet se ve prometedora con su USB host y Salida Hdmi y viene muy mona con sus accesorios.
      Android 4.1 Forever u.u


  • Hola Isa actualmente tengo en mi S2 int la rom 10.2 con Android 4.3 y no se con cual migrar al 4.4 y si lo puedo hacer por el installer como hice con esta.

    De antemano muchas gracias.


  • Hola Isabel, sabrás si tengo para mi LG G2 MINI D625?
    Saludos y muchas gracias.


  • ah y gracias por su tiempo


  • Hola tengo cyanogenmod 11 . 4.4.4 , en un samsung s3 , y no puedo asignar una melodia predeterminda a cada contacto, asi cuando la escucho ya se quien me llama, podrian ayudarme por favor, los mp3 que quisiera usar estan algunos en la memoria del celu, y otras en la sd


  • yo me he instalado hoy en mi S3 CM11 4.4.4 la última estable y me va perfecto, ya vuelvo a estar contento con mi samsung, lo único que no me gusta es que ya no puedo hacer capturas de pantalla con el canto de la mano, pero me encanta.
    Por cierto, para arreglar el teclado numérico yo me he instalado un tema diferente en el móvil y me gustaría saber si puedo poner los iconos mas pequeños ya que me parecen muy grandes.


  • Quizás con algún módulo de Xposed se pueda hacer


  • Hola una consulta hace unos días atrás me pude dar cuenta que la CM11 con Android 4.4.2 tenía un teclado numérico para las llamadas, con los números de color azul; sin embargo, ahora con la actualización de la CM11 a Android 4.4.3 y posteriormente a 4.4.4 la que tengo actualmente corriendo en mi GT-I9300 el teclado numérico para marcar los números a llamar son de color blanco casi imperceptibles, crees que exista manera de corregir eso? Podrías verificarlo por favor y ayudarme en ese sentido, me seria de gran ayuda.


  • esta rom es mejor en omnirom y esta para s2 i777?


  • hola Isabel,ya se me arreglo el problema de la batería haciendo wipes muchas gracias.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK