Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Dalí vuelve a la vida gracias a la IA para guiar un museo

Dalí vuelve a la vida gracias a la IA para guiar un museo

Salvador Dalí fue uno de los artistas más emblemáticos del surrealismo, llegando a convertirse en una figura destacada en la herencia artística del siglo XX. Ahora, los fans del excéntrico podrán conocerlo en persona gracias a una simulación creada por uno de los museos dedicados a su obra. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? 

A veces, la obra de un artista proveniente de épocas pasadas nos gusta tanto, que desearíamos poder viajar en el tiempo para conocer a su creador en persona. Lo bueno es que la tecnología de nuestros tiempos ofrece muchos beneficios, y uno de ellos podría permitirnos cumplir nuestros sueños, como es el caso con Dalí, resucitado por un museo estadounidense en forma de simulación inteligente

Más concretamente, el museo Dalí de San Petersburgo (Florida, EE.UU.), ha anunciado que una recreación del artista con inteligencia artificial aparecerá en sus pantallas a partir del mes de abril. ¿Cómo? Un equipo de la empresa Goodby Silverstein & Partners utilizó metraje en el que aparecía Dalí para enseñar un sistema de aprendizaje automático a imitar sus gestos, para luego superponer dichos gestos a grabaciones hechas con un actor de fisonomía similar. El "fantasma" virtual hará comentarios sobre las obras, y también sobre eventos sucedidos después de su muerte en 1989. El resultado será mayormente educativo, pero también debería ser tan surrealista como la obra del afamado artista.

¿Y qué tal les ha quedado la imitación? Los resultados se pueden ver ya mismo en un vídeo publicado por el museo, y ha de decirse que son asombrosos, como podréis ver vosotros mismos a continuación. Personalmente, me gusta mucho el marcado acento de la simulación hablando en inglés.

La voz es diferente a la real (parece que la recreación vocal no entraba en el paquete), pero la similitud es increíble

¿Qué os parece? ¿Os iríais hasta Florida para charlar un rato con Dalí? ¡Comentarios bienvenidos!

Vía: Engadget

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición