Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Datos filtrados sugieren que Xiaomi producirá smartphones plegables

La carrera de los smartphones plegables está en marcha, con Samsung y LG a la cabeza. Y ahora, se ha sumado Xiaomi. Las imágenes filtradas muestran un dispositivo de tres paneles que se pliega tanto en el lado izquierdo como en el derecho. ¿Se trata de un smartphone plegable del gigante chino? Ciertamente lo parece.

La noticia viene del notorio y respetable filtrador Evan Blass, quien compartió un vídeo donde aparecería el intento de Xiaomi de desarrollar un smartphone plegable. Aunque no responde por la autenticidad de las imágenes, Blass publicó un comentario sugiriendo que el vídeo muestra un teléfono Xioami. También preguntó: "¿Un nuevo teléfono o una falsificación?"

En lugar de plegarse hacia adentro como el diseño de Samsung, Xiaomi parece seguir el método de Royole plegando el dispositivo hacia afuera como los FlexPai, con las partes adicionales de pantalla eliminadas cuando el smartphone está en modo teléfono. Ya en julio de 2018, se informó que Xiaomi estaría trabajando en un teléfono plegable, y se espera que el resto de los fabricantes más importantes también estén explorando dicha posibilidad.

No sería ninguna sorpresa ver a Xiaomi vencer a sus competidores en el mercado con un dispositivo nuevo e innovador. La marca china tiene la reputación de traspasar fronteras cuando se trata de conceptos para nuevos smartphones. El Mi Mix 3, con su pantalla deslizante, es un buen testimonio de ello.

Xiaomi Mi MIX 3 05
En el Mi Mix 3, la pantalla se desliza hacia abajo para revelar las cámaras. / © AndroidPIT

Otra gran pregunta que surge con la información filtrada es el precio. El modelo económico de Xiaomi depende en gran medida de la reducción de precios respecto a la competencia. Si asumimos que esta filosofía no ha cambiado, el dispositivo filtrado aquí podría ser el smartphone plegable más asequible de 2019.

Desde que Samsung reveló su visión de un futuro plegable para los smartphones, los analistas han estimado el precio del nuevo dispositivo de la compañía coreana en algún punto entre los 1.500 y los 2.500 dólares. Será interesante ver hasta qué nivel puede reducir el precio Xiaomi.

El fabricante chino aún tiene que confirmar si está trabajando en un teléfono plegable, y esto podría ser sólo un prototipo. Ciertamente, el software se parece a un MIUI genuino, y el nivel de detalle en el vídeo sería extremadamente difícil de falsificar.

¿Qué opináis sobre este vídeo filtrado? ¿Será un verdadero smartphone plegable de Xiaomi? ¡Comentarios bienvenidos!

Fuente: Engadget

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición