Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 33 veces compartido 3 Comentarios

Cómo desactivar la descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp

Todos los que mantenemos una gran actividad con la aplicación WhatsApp hemos experimentado cómo la memoria de nuestros dispositivos enseguida se llena de imágenes y vídeos que no teníamos ninguna intención de almacenar. No tenemos más que acceder a nuestra Galería y observaremos las carpetas de "WhatsApp Images" y "WhatsApp Videos" llenas de los archivos que nos han enviado. Por ello hemos decidido ofreceros este tutorial para evitar que Android almacene de forma automática fotos y vídeos en nuestros smartphones. 

whatsappgoogle
© WhatsApp

Tú decides qué archivos de WhatsApp guardar 

Una de las grandes ventajas de WhatsApp es la posibilidad de enviar fotos, vídeos y música o sonidos de forma gratuita, puede ser también una gran desventaja cuando estos archivos comienzan a almacenarse de forma innecesaria en nuestros dispositivos. Si prestáis atención a los siguientes pasos que os vamos a ofrecer, este punto podría dejar de ser un problema para vosotros forzando a que WhatsApp os muestre una visión en miniatura del elemento recibido y  a que os de la opción de aceptar o rechazar el archivo.

Primer paso: accede al menú principal, ya sea pulsando los tres botones situados a la derecha de la barra superior o pulsando el botón situado a la izquierda del botón Home. En este menú, accede a la sección de "Ajustes".

WhatsApp Ajustes
© AndroidPIT

Segundo paso: Ahora tienes que abrir "Ajustes de Chat" y seleccionar la opción "Descarga automática de multimedia".

WhatsApp Ajustes Chat
© AndroidPIT

Tercer paso: Ahora se te presentarán tres opciones para que puedas decidir si quieres descargar el contenido sólo cuando estás utilizando los datos móviles, sólo cuando estás conectado a una red Wi-Fi o en itinerancia. Ahora tienes que abrir y seleccionar qué opciones de descarga quieres. 

Si nunca has accedido a este menú, observarás cómo las opciones que vienen configuradas por defecto son: Imágenes con datos móviles, Imagen, Audio y Vídeo con Wi-Fi y ninguna con itinerancia de datos. Esto significa que al utilizar nuestro dispositivo con Wi-Fi, todo tipo de archivos se almacenarán automáticamente. 

Teniendo en cuenta estas opcciones, debemos asegurarnos de que la recepción de vídeo con datos móviles nunca esté activada por el consiguente gasto de datos que supone. Las opciones de itinerancia, por su parte, convendría tenerlas siempre desactivadas cuando vamos al extranjero.

En caso de que desactivemos estas opciones, la imagen nos aparecerá borrosa con una flecha hacia abajo en el centro, si la pulsamos, entonces la imagen se descargará.

WhatsApp Descarga Autom
© AndroidPIT

Así de sencillo. Si alguno conoce un método alternativo que no dude en compartirlo con nosotros en los comentarios.

33 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola.
    Esta es una buena forma de que no se te descarguen fotos automáticamente, pero claro, al ponerse la foto borrosa no la veo bie, y mi problema es q no sé si la quiero descargar o no. Al final tengo que tocar la foto (para verla bien) y en ese momento se descarga.
    También he probado otro método q es crear una carpeta ".nomedia" dentro de la carpeta de las imágenes de whatsapp. En este caso, todas las imágenes de los chats se ven nítidas, el problema es q cuando quieres guardar una, no puedes (o yo no sé....)
    No hay una forma de poder elegir la foto q quieres descargar y descargarla (por este orden)????


  • Muchas gracias. ..nunca había entrado allí. ..no sabia que existía ese menú. ..algo más que he aprendido hoy...


  • Muy útil, mis amigos no paran de mandarme vídeos sin gracia o memes de Julio Iglesias, esto lo soluciona todo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK