Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Descubren a Huawei (otra vez) usando fotos de otros para promocionar su P30 Pro
Huawei P30 Huawei Event Hardware 3 min para leer 4 Comentarios

Descubren a Huawei (otra vez) usando fotos de otros para promocionar su P30 Pro

Huawei el travieso. El fabricante chino ha sido sorprendido falsificando fotos para anunciar su próximo smartphone P30 Pro. En realidad, esas fotos fueron tomadas con una cámara réflex. La empresa ha ofrecido una respuesta tímida.

¿Sientes una sensación de déjà vu? Eso es porque algo parecido ocurrió en el pasado. Huawei fue sorprendido usando un truco similar en agosto de 2018 antes del lanzamiento de su Nova 3. Esta vez, Huawei publicó algunas muestras de imágenes como parte de una nueva campaña publicitaria para sus próximos dispositivos insignia, que parecen mostrar una lente de zoom periscópico. La imagen de un volcán, sin embargo, es una imagen manipulada, que fue capturada por una cámara réflex por Tom Pfeiffer. Las imágenes fueron comparadas por nuestros compañeros de The Verge.

huawei p30 ad side by side.0
Foto promocional de Huawei (izquierda) y la original de Tom Pfeiffer en gettyimages. / © The Verge

Sin embargo, Huawei se ha apresurado a aclarar las cosas, ofreciendo esta respuesta oficial: "Nos han informado de que podría haber habido algún malentendido con respecto a nuestros recientes pósters de la serie Huawei P30. Nos gustaría reiterar que estos son, de hecho, sólo pósters de prueba, y sólo tienen la intención de insinuar las nuevas características únicas que vendrán con la Serie P30 de Huawei.

"Huawei ha adquirido las licencias de las imágenes originales y los carteles son representaciones artísticas de dichas características. Aprovechamos la ocasión para agradecer a los medios de comunicación su interés por nuestros carteles. Tenemos mucho que anunciar en las próximas semanas."

Si tenemos en cuenta estas declaracione, las fotos utilizadas en la campaña publicitaria son sólo para mostrar sus nuevas características. El segundo fabricante de smartphones del mundo nunca ha pretendido engañar a los consumidores haciéndoles creer que fueron tomadas con su teléfono P30. Puedes sacar tus propias conclusiones...

huawei p30 pro exclusive 5 1500x1000
¿Es esta la configuración de la cámara Huawei P30? / Tendencias digitales

El Huawei P30 se lanzará el 26 de marzo en un evento en París. La serie P30 es muy esperada, al menos en Europa, donde se ha hablado mucho de la cámara. Las primeras filtraciones sugirieron que el teléfono contaría con cuatro cámaras traseras, pero en el MWC 2019 de Barcelona del mes pasado, apareció un prototipo de P30 Pro que sólo tenía tres cámaras en la parte trasera. Tendremos que esperar a ver qué vemos en un par de semanas para estar seguros.

Además de la configuración de la cámara, se espera el procesador Kirin 980 de HiSilicon y probablemente un sensor de huellas dactilares en pantalla similar al del Mate 20 Pro.

¿Qué opinas de la práctica de usar fotos tomadas con una cámara réflex en campañas de marketing de smartphones? ¿Es un engaño?

Fuente: GSMArena

Facebook Twitter 12 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición