Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 55 veces compartido 2 Comentarios

Día Mundial de The Beatles – Aplicaciones para Beatlemaníacos

The Beatles (o Los Beatles, como decimos nosotros) no requieren presentación alguna. Ha sido una de los grupos musicales más significativos de la historia del rock y es imposible no conocerlos. Si esos cuatro chicos de Liverpool no hubieran llegado hasta donde llegaron, la música no sería como la conocemos hoy por hoy, así como tampoco la moda hubiera sido la misma. The Beatles ha sido una de las bandas más influyentes en la historia del siglo XX. Es por ello que, en reconocimiento a la trayectoria de la banda británica, la UNESCO ha declarado el 16 de enero como el Día Mundial de The Beatles. Nosotros por nuestra parte, queremos hacerles también un homenaje presentándoos hoy las mejores aplicaciones de una banda que cambió la historia del rock.

Siempre he sido una fanática de The Beatles después de que mi padre me regalara mi primer CD, que era el número 1 de la Antología del grupo. En esa época, cuando escuchaba el álbum como loca una y otra vez como si no hubiera un mañana, hubiese dado cualquier cosa por disponer de estas aplicaciones pero, claro, eran otros tiempos y los smartphones no existían. No obstante, aunque el tiempo ha pasado, The Beatles estarán siempre de moda y seguro que más de uno disfrutáis de estas apps tanto como yo.

The Beatles Lyrics

Sé que somos muchos los que nos inventamos las letras de las canciones cuando cantamos. Sí, nos sabemos más o menos bien la letra de Yesterday, de Bésame Mucho, el estribillo de Yellow Submarine... Pero de las demás, una palabra de cada cuatro. Gracias a The Beatles Lyrics, el inventarse las canciones se va a acabar. Con esta aplicación podemos consultar la letra de una infinidad de temas de la banda, que podremos buscar por álbum, por el nombre de la canción o incluso introduciendo un grupo de palabras que conozcamos de la de la letra. Su descarga es gratuita, por lo que ya no tenemos excusa para cantarlas mal o no saber de qué tratan.

Beatles Lyrics Trivia

Esta aplicación es sólo apta para Beatlemaníacos de los auténticos. Con Beatles Lyrics Trivia, podemos poner a prueba nuestro conocimiento de las canciones del grupo. La aplicación nos muestra fragmentos de las letras de las canciones y deberemos adivinar a qué canción corresponden. Podemos jugar solos o contra otros fanáticos de la banda para demostrar que sabemos más que nadie.

Una aplicación similar y más divertida para jugar solos es Beatles SoundQuiz, en la que escuharemos los temas de The Beatles y deberemos adivinar cuáles son entre las distintas opciones que se nos ofrecen.

Beatles Wallpapers

Beatles Wallpapers cuenta con excelentes imágenes de la trayectoria del grupo que podemos usar como fondo de pantalla en nuestro smartphone. La aplicación reúne fotografías desde los comienzos de la banda hasta sus últimos años, entre las que se incluyen las carátulas de algunos álbumes. Customiza tu smartphone al estilo Sgt. Pepper o Abbey Road.

The Beatles Story

 

Lo cierto es que esta aplicación no cuenta aún con demasiadas descargas pero, a mi parecer, es muy original y se merecía un espacio en nuestro pequeño homenaje. The Beatles Story es una app que narra, en forma de cómic, la historia de la banda desde su fundación hasta su disolución. La lectura del cómic va acompañada con la música del grupo, lo que nos sumerge de lleno en todas las vivenvias de los escarabajos a lo largo de los años sesenta y setenta.

Eso es todo, mis queridos Beatlemaníacos. Quisiera cerrar este artículo con una de mis canciones favorita de The Beatles. No es ni la más animada ni la más famosa, pero sí una de las más bonitas en mi opinión. Espero que os guste esta joya. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor canción de The Beatles?

Asimismo, quiero aprovechar también esta ocasión y este espacio para dar las gracias a mi padre, por haberme enseñado a valorar la buena música desde que era una niña.

55 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • No he visto la película aún, Irene, uno de estos días la veré y ya te diré. La canción está en ese CD 1 de la Antología curiosamente y siempre me gustó mucho, es distinta :)


  • Me gusta In Spite Of All The Danger que es la que tengo más reciente por la peli de Lennon, aunque todavía no eran los Beatles. ;)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK