Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 48 veces compartido 12 Comentarios

Diario de un novato: cuando cacé mi primer pokémon

Pokémon Go todavía no está disponible en muchos países y ya tiene más usuarios que Twitter o Tinder. Un auténtico éxito. Nunca me había interesado el mundillo Pokémon pero me al final me decidí a instalar el juego y ¡he cazado uno!

No todos los días tienes la oportunidad de asistir a un hito que cambiará la historia. Ya está en boca de todos, Pokémon Go está disponible para Andorid e iOS. Todavía no se ha lanzado oficialmente en todos los países, pero desde hace días lo puedes encontrar en internet. 

Hasta la fecha se han oído multitud de historias sorprendentes y alguna que otra escalofriantes. Por ejemplo, un jugador casi provoca un accidente cuando intentaba capturar un pokémon mientras circulaba por una autovía. También hay reportes de jugadores que encuentran cosas extrañas como cadáveres mientras buscaban pokémons. También hay cientos de memes circulando por la red

En pocas semanas ya nos nos acordaremos de como era el mundo antes de Pokémon Go. Razón suficiente para que los despistados como yo se animen a probar la nueva sensación.

Aviso: no tenía ni idea de la mitología Pokémon. Gracias a una pequeña introducción creo que me he enterado de algo. Al parecer el mundo está poblado por pokemons y el profesor Willow los recoge para conocerlos mejor estudiandolos. ¿Tiene sentido? Puede que no, así que pasé directamente a la caza.

Después de la breve introducción comienzo con el juego. En el mapa que aparece en la pantalla comienzan a aparecer criaturas que andan por la zona donde me encuentro pero solo los puedo ver a través del smartphone. Algunos lo llaman realidad aumentada, yo lo llama "empiezo a creer que los Pokémons existen".

De repente toco uno y aparece delante. Tengo que tirarle una poke-bola para capturarlo. Después de unos cuantos intentos, ¡zas!, ya es mío. A mi alrededor hay paradas en las que puedo conseguir más bolas para capturar más pokémon y también hay gimnásios donde por lo visto puedes retar a otros jugadores. Pero por desgracia tendré que esperar para probar ya que según me informa mi amigo el profesor tienes que tener nivel 5.

androidpit es pokemon go intro
Desde la izquierda: aviso inicial, mapa donde buscar pokémons y un sabio consejo del profe Willow. / © ANDROIDPIT

Pokémon Go no es un juego para el sofá, es un juego para el mundo real. Aquí en Berlin es juego tiene muchas paradas que puedes visitar y Pokémon que encontrar. Cuando tienes un buen nivel por lo visto te puedes unir a un equipo, esto para mi de momento es solo un sueño. En el futuro también vas a poder compartir información de Pokémon Go en redes o transferir pokémons.

El modo de juego de Pokémon Go es mucho más sencillo que otros juegos de realidad aumentada como Ingress (aunque en este el entorno es un poco más emocionante). La curva de aprendizaje es empinada al principio, pero poco a poco te das cuenta de como funciona y es bastante fácil. Después de un paseo por el barrio cogí un par de pokémons. No pude evitar sentirme un poco mal al privar de libertad a estas pobres criaturitas salvajes.

He tenido algunos problemas jugando, se nota que es la primera versión del juego. También es cierto que la liberación ha sido gradual y jugadores de todos los países donde todavía no estaba disponible han instalado la APK, llegando a saturar así los servidores.

Me he divertido cazando pokémons. Me pregunto si habrá una asociación para la protección de los pokémon. Después de todo son vida salvaje.

¿Has probado ya Pokémon Go?


Este artículo es la opinión del autor. Puede contener un tono satírico en algunas afirmaciones.

48 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información