Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 56 veces compartido 1 comentario

Diez ventajas y funciones de Google Glass

google glass hand
© Google

Da igual que los pronósticos le nieguen el éxito, y tampoco parece que importen sus detractores confesos, Google está empeñado con sus Google Glass que llegarán a finales de este 2013 y de las que poco a poco se van conociendo utilidades, siempre con un goteo de información.

A más de uno nos suena este dispositivo como algo propio de la ciencia ficción, pero si hay algo que no se le puede negar a Google es que este dispositivo es de revolucionario y de alta calidad. Tanto si tiene éxito comercial como si no, nos eleva a una nueva era tecnológica. Veamos por qué son tan especiales:

La primera y más conocida ventaja es que las gafas soportan videollamadas y chats; permiten responder a emails sin tener que teclear y te dejan enseñarle a la persona con la que hables lo que tus ojos están viendo sin tener que girar el monitor del ordenador o el dispositivo como normalmente hay que hacer con las videollamadas tradicionales. 

glassscreen

Quizás la característica que más ha captado la atención del público, igualmente ha despertado la alerta por entrar en conflicto con la intimidad de las personas, es que Google Glass tienen la habilidad de sacar fotos y grabar vídeo solo con una instrucción verbal. Solo hace falta ordenar "Gafas: graba un vídeo" o "Gafas: saca una foto" y tendremos la imagen en la memoria del producto. Esto se consigue gracias a la función Google Hangouts, cuya ventaja principal es que no es necesario sacar las manos de nuestro bolsillo lo que parece un poco controvertido pues cualquier otro dispositivo es mucho más visible a la hora de captar imágenes. 

Lo que nos lleva a la siguiente ventaja o avance: El dictado de voz y el control gestual. Parece mentira, pero cambiar de funciones en estas gafas es tan fácil como mover la cabeza o pronunciar una frase. Este dispositivo es tan avanzado que responde a gestos faciales y a nuestra propia voz.  

Precisamente de la voz trata otra importante característica. Google Glass ofrece traducciones lingüísticas. Para mi, y seguramente para muchos más viajeros, es una de las mejores cualidades. La firma ha prometido que sus gafas traducirán cualquier palabra en el acto y no solo en su versión escrita, sino que sus usuarios sabrán cómo decir lo que quieren en cualquier idioma y en el momento exacto.

Aplicaciones de ubicación

Una aplicación muy práctica es su GPS, que no es más que una versión de lo que la mayoría de smartphones incorporan, pero casi en tres dimensiones. Es del todo útil para el viandante y es que Google Glass le ha dado una vuelta de tuerca más a la navegación. Llegar de un punto A a un punto B será mucho más fácil si las direcciones se nos dan directamente a la vista. Además, el sonido nos dirá exactamente hacia donde girar. 

google direcciones
© Google

El soporte que incluirán para Google Now viene a complementarse con el GPS. Basándose en la ubicación del dispositivo, el usuario recibirá actualizaciones de lo que le rodea. Si por ejemplo quiero coger el metro y hay una avería muy reciente, me enteraré gracias a Google Glass. 

El usuario de Google Glass, un ordenador andante

Si usamos estas gafas revolucionarias, los resultados de cualquier búsqueda en Google llegarán directamente a nuestros ojos vía WiFi o a través de la conexión de nuestro smartphone. Es también algo controvertido, pues cualquiera puede buscar información de objetos, e incluso personas en el acto, sin que nadie se de cuenta.

glass6
© Google

Google Glass funcionarán también como una agenda virtual. Con notas recordatorias ineludibles (saltan a la vista) es imposible perderse una reunión, un cumpleaños etc.

Además, según lo anunciado, incorporarán algunas de las aplicaciones más destacadas del mercado que nos ayudarán a organizarnos mejor.

Por último, estas gafas no serán exclusivas para quienes tengan una visión perfecta, es decir, quienes lleven gafas o lentes de contacto no estarán excluidos de su uso. Al parecer tienen un diseño de forma que podremos añadirle dioptrías o reducírselas si lo necesitamos.

Seguro que a la larga iremos conociendo muchas más funciones, pero hasta el momento nos gustaría saber vuestra opinión. En un mercado tan saturado de dispositivos tecnológicos ¿tendrán futuro Google Glass?

Fuente: Laptop Magazine, Google.

56 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Dependerá de la relación calidad/precio, cuanto más asequible, mas curiosos que tendremos ocasión de probarlas. Solo el tiempo dirá será un éxito o acabara en el lote de inventos curiosos pero sin futuro como el patín motorizado y con manillar

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información