Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

36 veces compartido 17 Comentarios

¿Los dispositivos Samsung se están quedando estancados o son los smartphones en general?

Vamos a pensar en el principio de 2016 cuando el mundo se estaba preparando para los esperados lanzamientos de buques insignia de Samsung en el MWC. Estábamos salivando y no podíamos contener el fervor que emanaba de nuestras costuras colectivas. Saltábamos a cualquier mención de un dispositivo de Samsung en cualquier lugar del omnipresente y omnisciente Internet.

Así que, ¿dónde está ese entusiasmo por el Galaxy S8? Está claro, que sentimos cierta sensación de impaciencia, pero ¿es equiparable a la del año pasado? Además, ¿dónde está el hambre por lanzamientos de otros smartphones al comienzo de este año? Parece que la impaciencia que rodea a los smartphones no es tan alta como lo era años atrás.

Sólo nos queda preguntarnos si esta caída en el entusiasmo se debe a Samsung o a que el mundo está perdiendo el interés en los smartphones. ¿Habrá llegado esta tecnología a su cúspide? Bueno, teniendo en cuenta las ventas, no. Están llegando más fabricantes al mercado y más gente tiene acceso a dispositivos (especialmente en el ecosistema de Android). ¿Pero solucionan las ventas el problema? Quiero decir, las ventas de tostadoras siguen estando bastante bien, pero nadie pone mucho empeño al escribir sobre ellas. 

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge tips and tricks
Piensa en cómo se compara el entusiasmo del año pasado al de este. / © AndroidPIT

¿Se están convirtiendo los smartphones en otra tostadora en la historia de la tecnología? No de momento, seguimos teniendo mucho entusiasmo por los lanzamientos y nuevas características. Y en realidad no hay ningún otro producto de consumo de la misma categoría que haya tomado su lugar, ningún horno microondas va a robarle el protagonismo. Hasta que llegue el momento y se nos presente algo nuevo y brillante, probablemente saltaremos ante cualquier mención de alguna nueva característica embarcando en un dispositivo insignia. La pregunta es si 2016 fue la cúspide. No lo sabremos hasta después de la MWC de 2017, pero desde luego ahora mismo lo parece. ¿Pero de verdad hay que echarle la culpa a Samsung?

El Samsung Galaxy S8 y una crisis de identidad

Las ventas de Samsung siguen siendo fuertes incluso tras la debacle del Galaxy Note 7. La última vez que Samsung estaba en peligro de perder su posición como número uno como fabricante de Android fue en 2014. Podría haber algo de cansancio con Samsung tras el problema del Note 7 aunque y quizás algunas personas mantienen la cautela hasta que el S8 haya estado a la venta durante algún tiempo y se hayan subsanado los problemas potenciales.

Es un punto esencial para Samsung y para Android en general. Google se ha acercado más a Apple con el Google Pixel. Es hora de que Samsung elija. ¿Seguirá el mismo camino que Google o creará un camino distinto?

AndroidPIT iphone 7 vs google pixel 0751
¿Seguirá Samsung a Google y se acercará a Apple o permanecerá fiel a sus raíces?
/ © AndroidPIT

Soy un fuerte defensor de que Samsung permanezca fiel a sus raíces y 'regrese al futuro' con sus nuevos modelos –  volver a la batería desmontable, etc. Si quieres un comunicado que cree revuelo, intenta con un Samsung Galaxy S8  de plástico. Eso hará que el mundo hable. Además de cualquier nueva característica increíble, probablemente estamos ante un Galaxy S7 mejorado, lo que no es muy emocionante.

¿Así que de verdad hay que culpar a Samsung por el descenso en el entusiasmo que rodea a los smartphones del 2017? Creo que, al menos en parte, sí. Y al ser el líder mundial en la fabricación de dispositivos móviles, es cosa de Samsung el girar las tornas y usar su gran departamento de investigación para darnos nuevos dispositivos que no estén pasados.

¿Qué pasa este año? ¿Hemos perdido el interés en los smartphones en general, o sólo en los dispositivos de Samsung? Escribe lo que piensas en los comentarios.

36 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Signo de que la tecnología ha alcanzado la madurez, nos venden como mejora algo que es diferente, eso no pasa solo en el mundo de los celus


  • rafael Hace 10 meses Link al comentario

    Pienso que eso de cambiar debe ser a construcción en plástico mejorado y reciclado pesando en lo ecológico, muchos como yo lo valoraran, y si es con batería desmontable mejor.


  •   1
    Coco Hace 10 meses Link al comentario

    Seguro que se quedan estancados como sigan subiendo los precios!! Hay rumores de que el nuevo Samsung S8 costará entre 800€ y 900€. Es vergonzoso que cueste más caro al consumidor que una TV 55" 4K de la misma marca. A donde vamos a llegar??


  • Yo pienso que Samsung no tiene la culpa. Las empresas por muy pequeñas que sean pueden innovar como samsung. De todas formas siempre sacan cosas innovadoras (pantallas curvas, pantallas casi sin marcoa, doble cámara, módulos...)


  • ¿estancados? son una maravilla y se está alcanzando el límite tecnológico y lo único que se hace es dar vueltas sobre lo mismo porque es lo que funciona.


  • Aún recuerdo el hype que se provocaba en años anteriores, pero hoy en día ese hype está casi muerto y no sólo con Samsung.


  • Xabin Hace 10 meses Link al comentario

    Más nos valdría que la tecnología ya implementada fuera consolidada en cuanto a fiabilidad y calidad, que la carrera de incorporar otras nuevas.
    Existen demasiados errores en lo ya implementado, que parecemos justificar, lo cual, en otro tipo de productos nos parece inconcebible


    •   38

      Hola Xabin
      Pero de lo que se trata es de "Mejorar" por supuesto lo que ya han fabricado.
      Además hay que comenzar a investigar cosas nuevas. No podemos estancarnos con lo que conocemos Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  •   38

    Hola Almudena
    Me temo que a llegado el momento en el que los creadores de móviles se han atascado. O bien les falta imaginación o no saben como hacerlo.


    Cada marca tiene su sello de identidad. Samsung ha triunfado con una forma determinada en sus móviles.

    ¡Ojo!, que el resto a hecho más de lo mismo. Mucho critican a Samsung y hay quienes han imitado hasta sus formas.

    En cuanto a novedades poca cosa.Scaner de ojos y lector de huellas a sido lo último.

    Ahora tienen que trabajar en el mundo de las 3D, o VR hasta que todo lo incluyan en el mismo móvil y las gafas no sean necesarias que llegarán a hacerlo.

    Ha llegado el momento de empezar a investigar la doblez de los móviles o que estos se enrollen.
    Esto si será innovación. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


    • Nelson Hace 10 meses Link al comentario

      Es cierto Pilar, hace falta innovar, Samsung y demás fabricantes se han quedado dando vueltas en el mismo lugar. Los cambios que vemos en los últimos años son a los que ya nos han acostumbrado, es decir, cada año un procesador más potente,más memoria RAM, pequeñas mejoras en las cámaras, diseño más atractivo con colores que buscan llamar nuestra atención. ¿Pero dónde quedan las nuevas ideas, esas que revolucionan todo y nos hacen quedar sorprendidos? Es la falta de innovación la que está mermando las ventas de los principales fabricantes, seguido por los altos precios. Y en teoría todo lo que hace un gama alta lo puedes hacer con un gama media.


  • La verdad es que los smartphones en general se vuelven predecibles. Samsung lleva la delantera pero es difícil innovar siempre. ¿que tendrá el galaxy s8?¿escaner de iris? Bueno quizá Samsung se atreva pronto con el teléfono flexible. Pero la verdad es que hoy en día se compite más con el precio, y eso le duele a Apple y a Samsung. También Apple está aburriendo y eso se refleja en menos iPhones vendidos.
    Y si bien la gama galaxy S suele tener ese plus para que un usuario pague más, hay empresas como Huawei que apuestan a altas especificaciones y guerra de precios. Y eso le está bastando para estar cerca de alcanzar a Apple en el segundo lugar de los fabricantes.
    Samsung da a precio muy alto su gama alta y si Huawei sigue creciendo, temo que no podrá competir.


  • Los smartphones android en general y Samsung en particular, no sólo están transformándose en una mercancía más, están perdiendo identidad en el afán de parecerse y competir con la Manzana.


  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 10 meses Link al comentario

    Con mi Note 4 al fin del mundo....y con mi S4 hasta La Luna y vuelta.Más velocidad...más ram...más seguridad....escaner de iris...mínimo 64 gb (para meter más mierda al móvil si cabe), y unas pantallas y unas resoluciones increíbles y ¿Todo para que? : para que el 95% use whatsapp, Facebook etc etc... y luego incluso algunos te preguntan si sabes los horarios de ciertos autobuses, o la cartelera del cine y les tienes que recordar que "eso" que brilla tan bonito y no para de silbar el maldito tono del whatsapp es un arma potente y muy inteligente que sabe buscar esas cosas. Jajaja.
    Me parto.


  • Lo que pasa es que ya todo el mundo se ha actualizado y tienen smartphones, no creo que nadie cambie su móvil al menos que traigan cosas realmente buenas.

    ¡No más de lo mismo!


    •   38

      Hola Christopher
      Yo creo que si comenzaran a investigar en los móviles que se enrollen o doblen la cosa cambiaría.

      Una tablet la conviertan en móvil o un móvil se enrolle como un bolígrafo.
      Ese mundo atraería a muchas personas. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Creo que el moto z lo ha hecho muy bien en 2016 y espero ver como lo mejoraran.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información