Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 10 Comentarios

Android Oreo alcanza casi el 5% de los dispositivos

Los datos de distribución de las versiones de Android llegan siempre puntuales a su cita. En los últimos meses, el panorama no ha cambiado su podio: Android Nougat sigue siendo el rey indiscutible. Necesitó un año y medio para alcanzar el estrellato, eso sí. Pero ahí está. Nadie dijo que fuera fácil... Oreo, por su parte, despega tímidamente pero muy lento. Habrá que observar bien de cerca los datos de los próximos meses para saber si el último invitado a la fiesta de Android consigue estar presente en la mayor parte de dispositivos. A continuación, puedes echar un vistazo a los recién llegados datos de abril y hacer un repaso a la situación de los meses anteriores.

Destacar cambios recientes

Distribución versiones Android en abril 2018

Google parece haberse olvidado de actualizarnos la información sobre la distribución de las versiones de Android en marzo. Eso sí, ya tenemos aquí los datos de abril de la fragmentación en Android, actualizados a día 16, en los que podemos ver que Oreo ha crecido. Lentamente, sí, pero ha crecido.

En la tabla podemos observar que Android 8.0 está presente en el 4,1% de los dispositivos, mientras que su versión más reciente, Android 8.1, alcanza el 0,5%. Del 1,1% anotado en febrero, Oreo ha subido hasta el 4,6%. Varios dispositivos han recibido la actualización en las últimas semanas y lo que se espera es que algunos más la reciban de aquí a final de mes. Aunque el ascenso es lento, tenemos que recordar que la situación es prácticamente la misma que hace un año cuando el 3 de abril Nougat llegaba al 5% de los dispositivos. 

Android april
Oreo sigue el mismo camino que Nougat... / © developer.android

Android Nougat sigue a la cabeza, ahora con un 30,8%, seguido de Marshmallow que cae al 26%. Su descenso no para, justo el caso opuesto a Nougat, que continúa subiendo mes a mes. Lollipop alcanza el 22,9%, mientras que KitKat se queda en el 10,5%. Gingerbread, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean continúan apareciendo en la lista pero con presencia casi inexistente.

En resumen, abril no ha traído grandes novedades. Es cierto que Oreo se mueve, aunque a ritmo de tortuga, pero ahí va. Nougat sigue el primero en el podio y por mucho tiempo, y las anteriores versiones de Android disminuyen su presencia. Nada nuevo bajo el sol, vamos.

Distribución versiones Android en febrero 2018

Ya están aquí los datos de febrero sobre la fragmentación en Android. En general, podemos observar una caída de todas las versiones menos de las dos más recientes: Nougat y Oreo crecen. La última solo tímidamente, eso sí. Oreo logra alcanzar el 1,1%, una cifra que probablemente estará por debajo de los objetivos, y más teniendo en cuenta que ya han pasado casi seis meses desde su lanzamiento. Pero algo es algo...

Esperamos que en los próximos meses aumente significativamente el porcentaje de Oreo cuando se liberen las actualizaciones de la mayoría de los dispositivos de gama alta y gama media lanzados en 2017. Al parecer la actualización de algunos terminales es compleja debido a que no son compatibles con Project Treble, algo irónico ya que este proyecto promete acabar con la fragmentación.

Nougat, por su parte, se sitúa a la cabeza del ranking este mes. Presente en el 28,5% de los dispositivos (22,33% en la versión 7.0 y 6,2% en la versión 7.1), la actualización con nombre de turrón se pone por delante de Marshmallow, que pierde el 0,5% con respecto al mes pasado cuando era la versión más usada (pasa del 28,6% al 28,1%). 

android feb
Oreo alcanza el 1,1% , Nougat lidera el ranking. / © Developer.android

Las demás versiones continúan cayendo, como es normal por otra parte. Lollipop pasa al 24,6%, Kitkat al 12%, Jelly Bean se queda con un 5%, Ice Cream Sandwich con el 0,4% y Gingerbread, por último, alcanza el 0,3%.

Distribución versiones Android en enero 2018

El año nuevo no ha traído mucha novedad que digamos... Oreo todavía resulta un espejismo y llega al 0,7% de los dispositivos. Yendo más al detalle: el 0,5% se ejecuta con la versión 8.0, mientras que el 0,2% integra la versión 8.1. Desafortunadamente, todavía son muy pocos los usuarios que pueden aprovechar la última versión de Android, pero todo lleva su tiempo...

Nougat pisa el acelerador y registra un 26,1%, una subida importante si la comparamos con el 23,3% del mes pasado. Eso sí, Marshmallow sigue siendo el verdadero protagonista (28,6%), seguido de Lollipop (25,1%), KitKat (12,8%), Jelly Bean (5,6%), Ice Cream Sandwich (0,5%) y Gingerbread (0,4%), casi en vías de extinción.

google gennaio1
Oreo crece muy poco a poco. / © developer.android

Distribución versiones Android en diciembre 2017

¿Cómo encara Oreo el final de año? Mal. Sí, así de contundente. Los datos actualizados a 11 de diciembre no son muy alentadores. La última actualización de Android llega solo al 0,5% de los usuarios. Eso sí, hay algo de luz al final del túnel y Oreo, aunque poco, se sigue moviendo y sube un 0,2% con respecto al mes anterior.

Nougat, por su parte, es la versión que avanza más rápido registrando un total del 23,3%. Marshmallow sigue siendo el rey con el 29,7%, seguido de Lollipop con el 26,3%. Eso sí, las dos están perdiendo puntos. 

android distribuzione dic
Oreo llega al 0,5% y Nougat alcanza el 23,3% / © developer.android
59 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hasta que salga oficialmente Android P no sabremos si Treble funciona o es humo pero lo que me da a mí es que seguiremos igual que siempre, por que a la mayoria de fabricantes se la suda el tema de actualizaciones, hablando del porcentaje de oreo me parece insultante, la fragmentación en su máxima expresión.


  • Me dijeron que en Marzo, pero ya hemos pasado mitad de abril. Es una cosa que me molesta mucho. Cuando compras el terminal todo son promesas, luego no cumplen ni el 50%. Saludos.


  • Yo lo único que quiero de Android O me lo ofrece la capa Samsung experience el famoso picture&picture pero para todas las apps, la capa de Samsung sobre un Android N se puede gozar de esa funcionalidad y va estupendamente bien.
    Se puede instalar el gestor de sonido de Android P, el editor de fotos markup también, al final solo importará que los parches de seguridad lleguen a los terminales y todo lo demás a base de módulos.


  • Con mucha suerte el Galaxy S7 la recibirá a finales de este mes o primeros de Mayo.


  • Vergüenza da que esos sean los datos estando a punto de salir la nueva versión, pero de qué nos quejamos, es obvio que tiene que pasar cuando se lanzan nuevas versiones completas anuales en un sistema operativo fragmentado. Quizás a Apple le luzca y se le de bien porque domina su entorno, hasta Windows Phone no hacía wsto de sacar versiones una tras otra.


  • bueno pero este años con lanzamientos y actualizaciones calculo que oreo repunta, de todos modos es la misma canción todos los años, febrero y moto g 5 sigue en 7.0 con suerte marzo o abril y para la siguiente versión a comprar otro móvil con suerte
    por otra parte los lanzamientos de android en general llegan cuando la mayoría de los fabricantes lanzaron sus modelos ese año y hasta que mueven y les da ganas actualizan
    la verdad , una pena que no siguió windows phone que prometía bastante


  • yo sigo sin entender q despues de 6 meses despues de salir esta actualizacion, aun estan en desarrollo en la gran mayoria de moviles, se lo toman las compañías con mucha calma, y al final va a llegar el dia q tarden 1 año en desarrollar actualizaciones, con tal de vender mas que mas les da


  • No es ninguna sorpresa ni nada ironico eso de project treble,
    ya que es el fabricante quien al final decide si al actualizar lo implementa o no esta solo una excusa vaga por parte de ellos y para nada culpa de google,
    que hagan lo que one plus y actualicen sin treble implementado,
    los unicos obligados a implementarlo son los que salgan con Oreo de serie...


  • La historia se repite, no es ninguna sorpresa.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información