Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 9 min para leer 1 comentario

Análisis del Doogee MIX: El bezel less más barato que puedas encontrar

Los iconos del diseño han cambiado bastante en los últimos dos años. Doogee siempre se ha inspirado en los diseños de otros fabricantes para equipar a sus dispositivos de un diseño elegante sin sacrificar mucho el precio. Como grandes ejemplos tenemos el BL5000 (parecido al Honor Magic) o el BL 7000 (parecido al OnePlus 2). En esta ocasión Doogee se ha inspirado en el Xiaomi Mi MIX, del cual ha copiado hasta su nombre para traer el Doogee MIX por menos de la mitad de precio.

Evaluación

Pros

  • Diseño elegante
  • Marco metálico
  • Mucha memoria y RAM
  • Pantalla AMOLED
  • Autonomía

Contras

  • Parece que solo una cámara trasera funciona
  • Pesa bastante
  • Poco brillo en la pantalla
  • Sistema con asperezas
  • Resolución HD

Doogee MIX – Disponibilidad y precio

El Doogee MIX está disponible en varias configuraciones. Para este análisis hemos utilizado la edición Silver, de color plateado, casi como un espejo, y que viene equipada con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Con esta configuración su precio ronda los 200 euros. También hay una versión con 4 GB de RAM y se puede conseguir además en negro y azul.

 

Doogee MIX – Diseño y acabado

El Dooge MIX no esconde para nada el su razón de ser, el Xiaomi Mi MIX. Se le parece mucho pero no es exactamente igual. La parte delantera es la más parecida con una pantalla casi bezel less, que más abajo veremos en detalle. Encontramos un altavoz y un sensor en la parte superior y en la parte inferior encontramos algo nuevo que no está en el Mi MIX, un sensor de huellas dactilares, algo lento, que también funciona como botón de navegación (un toque volver atrás, prolongado pantalla de inicio).

AndroidPIT doogee mix 9157
Bastante elegante y con poco marco. / © AndroidPIT

La cámara frontal como en el Mi MIX la tenemos en la esquina inferior derecha, sí debajo de la pantalla. Esto le da un cierto toque de magnificencia a tus selfies. También se le puede dar la vuelta al dispositivo para que tenga la perspectiva a la que estamos acostumbrados.

Tiene unos marcos metálicos bastante generosos y se nota en el peso, que en mi opinión es demasiado. Me da la impresión de que el fabricante también ha querido imitar esta característica del Xiaomi Mi MIX, el cual que pesa unos 209 gramos. Por suerte el Doogee MIX no es tan atrevido y solo pesa 193 gramos (nótese la ironía). Lo botones están a la derecha y también son de metal. Arriba tenemos un conector mini-jack, abajo un puerto micro USB y un altavoz, a la izquierda la ranura híbrida para dos tarjetas SIM o una SIM y una microSD.

AndroidPIT doogee mix 9141
Puerto micro USB y altavoz a la izquierda / © AndroidPIT
AndroidPIT doogee mix 9138
Mini-jack para auriculares en la parte superior. / © AndroidPIT
AndroidPIT doogee mix 9100
Con Dual SIM o micro SD. / © AndroidPIT

En la parte trasera tenemos principalmente cristal y arriba a la derecha un módulo doble de cámara con un marco metálico que sobresale un poco junto a un flash. Tengo mis dudas sobre esta cámara que aclararé en su propio apartado.

Tanto parte trasera como parte delantera vienen cubiertas de serie con un plástico protector que no llega hasta el borde. Los cristales que cubren el dispositivo tienen una ligera curva en los bordes y este plástico protector se termina un poco antes de que empiece esta curva. Personalmente no me gusta mucho pero también es cierto que el vidrio no tiene ningún tipo de protección contra arañazos.

AndroidPIT doogee mix 9135
Protege contra arañazos pero es feo y atrae a las manchas. / © AndroidPIT

Doogee MIX – Pantalla

La pantalla tiene tecnología AMOLED que es de agradecer en un dispositivo de este precio. La resolución se queda en HD 720p que con 5,5 pulgadas de diagonal deja una densidad suficiente para ver los píxeles a simple vista. Los colores están bien saturados haciendo la pantalla bastante atractiva. Los ángulos de visión no son malos pero se empeoran mucho con el plástico protector.

AndroidPIT doogee mix 9125
Casi sin bordes. / © AndroidPIT

El borde de la pantalla es bastante estrecho excepto el inferior. El superior es algo más grande con unos 2 mm que los lados con 1mm. Hasta encontrar la pantalla tenemos que añadir 1 mm más por cada lado de un borde negro. en definitiva los bordes laterales del LG G6, por ejemplo, son la mitad más finos que los bordes de este Doogee MIX, pero también vale el doble.

AndroidPIT doogee mix 9159
Sensación de bordes más finos de lo que en realidad son y mucho mejor sin plástico. / © AndroidPIT

Doogee MIX – Software

El MIX viene equipado de serie con Android 7.0 Nougat con el parche de seguridad de agosto 2017. Tiene bastantes personalizaciones en el aspecto como los iconos del menú de ajustes más estilo Apple. Si no movemos a la izquierda desde la pantalla de inicio llegamos a un resumen con las principales noticias del momento. También tenemos otras funciones habituales en los smartphones chinos que luchan en la parte baja de la gama media como gestos para controlar el dispositivo y la programación del encendido y apagado.

 Algo muy curioso es la interfaz para hacer capturas de pantalla donde las podemos editar, recortar y escribir o dibujar sobre ellas.

AndroidPIT doogee mix 9114
Ajustes al estilo iOS. / © AndroidPIT

El dispositivo cuenta con HotKnot que básicamente es una alternativa económica al NFC de Mediatek. Por desgracia el dispositivo no cuenta con NFC. 

No tenemos muchas aplicaciones preinstaladas a parte de las básicas de Google, WPS (como paquete ofimático) y Xender (para transferir archivos). Nada más sacar el smartphone de la caja tenemos unos 58 GB libres.

Directamente en la pantalla de inicio tenemos un acceso directo tirando de un icono flotante a la aplicación de temas. Hay una gran variedad para elegir y personalizar más el Doogee MIX. Tambien tenemos opciones para personalizar el launcher de Doogee punto por punto. Desde cambiar el fondo, tamaño de los iconos, letras o cambiar colores.

AndroidPIT doogee mix 9127
Los accesos rápidos tienen sus propios iconos. / © AndroidPIT

Doogee MIX – Rendimiento

El Doogee MIX tiene un procesador MediaTek Helio P25 de ocho núcleos a 64-bit y con tecnología de 14 nanómetros. Para la GPU tenemos una Mali-T880. En términos de rendimiento se parece bastante al Qualcomm Snapdragon 650 como el del Redmi Note 3 Pro (2015). El sistema es algo lento y a pesar de contar con un buena memoria RAM necesita algo de tiempo para cambiar de una aplicación a otra. 

En el apartado de juegos tengo menos quejas. Al navegar entre los menús de los juegos puede ser algo lento pero corre perfectamente con los motores gráficos de juegos exigentes como el Asphalt 8. Además tiene giróscopo necesario para algunos juegos.

Doogee MIX – Audio

El altavoz principal no está tan mal para el precio, no esperes algo grande pero se pueden ver vídeos en YouTube sin escuchar muchos sonidos metálicos. Para las llamadas he echado de menos un segundo micrófono para cancelar el ruido ambiente. Aún así, la calidad de la llamada es aceptable pero el volumen no es muy alto.

Doogee MIX – Cámara

La cámara trasera de este dispositivo me ha tiene muy preocupado. La calidad de las fotos es aceptable para el precio pero creo que la segunda cámara no funciona y no soy el único. Una de las lentes se supone que recoge los colores y otra el blanco y negro. Cuando tapamos la cámara de color se oscurece la imagen pero cuando tapamos la otra no pasa absolutamente nada. El Honor 9 tiene una configuración similar y cuando tapas el objetivo monocromo un aviso te advierte que estás tapando la cámara. Si seleccionamos la opción monocromo en el Honor 9 para hacer una foto en blanco y negro solo se utilizar este sensor. Si hacemos lo mismo en el MIX el sensor que captura la imagen sigue siendo el sensor de color. Desde mi punto de vista solo está hay por marketing ya que no tengo pruebas de que ayude técnicamente.

AndroidPIT doogee mix 9161
Una cámara simple con aspecto de doble. / © AndroidPIT

A parte de este punto las fotos del Doogee MIX están bastante bien para el precio del dispositivo como ya he dicho. Los colores pueden tener un cierto tono cálido pero el sensor de 16 MP que funciona da buena nitidez. Con poca luz los colores presentan bastante ruido aunque se respetan las formas. Lo mejor son los primeros planos.

En la aplicación de cámara no encontramos un modo manual y el modo HDR se tiene que activar desde el menú. El rango dinámico es aceptable y en malas condiciones de luz se defiende decentemente.

AndroidPIT doogee mix 9147
Cámara fácil de tapar. / © AndroidPIT

La cámara frontal es bastante fácil de tapar, así que es recomendable dar la vuelta al dispositivo o cogerlo de forma apaisada con la mano izquierda desde el borde superior.

Doogee MIX – Batería

La autonomía es mucho más decente que toda la gama alta. Su pantalla no es muy exigente y tiene un procesador que en un uso cotidiano no es muy exigente. Utilizando el dispositivo moderadamente ha superado las 28 horas de uso. Con juegos y vídeos supera sin problemas las 10 horas.

No se cuantas horas de pantalla supone esto ya que el Doogee MIX no recoge estas estadísticas del uso de la batería, ni componentes, ni aplicaciones.

Doogee MIX – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 144 x 76,2 x 7,95 mm
Peso: 193 gr
Tamaño de batería: 3360 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (267 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat
RAM: 6 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: MediaTek Helio P25
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth

Veredicto final

El MIX es un smartphone barato no hay que negarlo. Por ello tener algunas limitaciones en hardware aunque en la hoja de especificaciones parezca un fuera de serie con el Helio P25 y 6 GB de RAM. Creo que la principal limitación de la sensación de bajo rendimiento es por culpa de su software. Cuando corre juegos parece todo normal incluso los gráficos.

La autonomía y el diseño elegante son sus principales bazas y la cámara es un sabor agridulce. Las fotos no están mal, pero la sensación de que uno de sus objetivos es solo un señuelo es bastante decepcionante.


Este análisis se ha patrocinado por parte del fabricante. Sin embargo, el contenido del mismo es la propia opinión del autor sin ninguna influencia del patrocinador.

36 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición