Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 37 veces compartido 24 Comentarios

Dos características que dejan al Moto Z Play lejos de la perfección

Después de varias semanas con el Moto Z Play, puedo decir que, a pesar de ser un buen dispositivo, hay dos defectos principales que hacen que este teléfono móvil de Motorola esté lejos de ser perfecto.

Moto Z Play tiene grandes proporciones en comparación con otros teléfonos inteligentes con pantalla de 5,5 pulgadas. Estas son 156,4 x 76,4 x 6,99 mm. Ahora, a decir verdad, en comparación con el iPhone 7 Plus (158,2 x 77,9 x 7,3 mm) el cual tiene la misma diagonal de pantalla, no parece tan grande.

A favor del Moto Z Play hablan grandes características. La primera de ellas es, sin duda, la batería, que es bestial. Antes de usarlo, estuve probando el Galaxy S8 y la verdad es que son como el agua y el vino. La autonomía de energía del Z Play ofrece una mayor cantidad de horas de uso en comparación con el buque insignia de Samsung. Para que te hagas una idea, pude utilizarlo durante casi dos días sin tener que cargarlo. Teniendo en cuenta toda mi experiencia con smartphones Android, esto es sin duda un récord.

AndroidPIT lenovo moto z play 9623
El Moto Z Play viene con una funda de personalización para corregir la protuberancia de la cámara y proteger el imán de conexión de los Mods. / © AndroidPIT

El software es también una ventaja, ya que es muy limpio, moderno y ofrece una experiencia similar a la de Android Stock, ya que ofrece la oportunidad de utilizar Google Assistant (aunque todavía solo esté en inglés). Además no presenta problemas de bloqueo. El sensor de huellas digitales es muy rápido y el altavoz colocado en la parte frontal puede ofrecer una gran experiencia de usuario para el consumo de vídeo y audio. Esto, añadido a la calidad de la pantalla, hace que sea un buen teléfono inteligente también para jugar, a pesar de sus 165 gramos.

Sin embargo, hay dos características que me decepcionaron de este dispositivo: la cámara y la falta de competitividad de los módulos de Moto.

La cámara del Moto Z Play es mala, sobre todo en situaciones de poca luz, a pesar de tener un modo de luz baja. Otro problema es la estabilización de la lente, capturar fotos en movimiento resulta casi imposible. Si estás en un coche o autobús, ni lo intentes, ya que todas las fotos saldrán borrosas. Y esto, por desgracia, hace que el acceso rápido a la cámara mediante gestos sea prescindible. Por lo tanto, capturar fotos con el Moto Z Play requiere mucha concentración y una buena iluminación.

En este punto, puedes pensar incluso que tal vez la calidad de las imágenes capturadas con la cámara no es tan buena porque Motorola ofrece el módulo de cámara Hasselblad True Zoom, ¿verdad? No. Por desgracia, el uso conjunto del Moto Z Play con este accesorio ha quedado por debajo de mis expectativas. Lo que me lleva al segundo problema importante con el teléfono.

No hay competencia real entre los creadores de módulos en línea para Moto Z, y me da una inmensa tristeza. Motorola es la compañía que llegó (y todavía puede estar) muy cerca de darle continuidad a la idea de los smartphones modulares. Bueno, LG desistió del LG Friends y francamente, hasta el momento, no está claro qué será de los usuarios del LG G5 o el LG G5 SE, que adoptaron desde el principio la idea de una unidad modular.

Para que te hagas una idea, si un usuario del Moto Z Play no está satisfecho con la calidad de imagen proporcionada por Hasselblad True Zoom, no puede utilizar cualquier otro producto en esta área, ya que este es el único módulo de esta categoría (por el momento). Y esto es precisamente de lo que estoy hablando: la falta de competencia en lo que respecta al (difícil) mercado de módulos. Una solución sería estandarizar los sistemas de conexión de estos módulos, pero hasta ahora todas las empresas han fallado, especialmente Google y el Proyecto ARA.

Por último, después de estas tres semanas que pasé con Moto Z Play, puedo decir que, a pesar de sus excelentes características, no podría vivir con una cámara que está por debajo de mis necesidades y no ver que haya competitividad en el desarrollo de los módulos. Por eso, hay dos características que pueden (y deben) ser revisadas y mejoradas en la segunda generación de la serie Moto Z.

¿Estás de acuerdo?

37 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Para mi si es perfecto. Su camara no es la mejor obviamente, pero ofrece resultados muy buenos dentro de su gama, a mi me encanta la fotografia y con el z play he obtenido resultados que me han dejado satisfecho. no se puede comparar con las camaras de los celulares mas top, eso seria muy incoherente. El celular en conjunto ha sido el mejor, o por lo menos, de los mejores que he comprado.


  • estoy entre nokia 6 y moto z play ,, nokia por sus actualizaciones y camaras ,,, pero el moto z play por la autonomia y 4G+ ... tengo 2 semanas para decidir ( punto en contra de ambos excesivo tamaño al tomar )


  • Hoy en día y por ese precio me quedo antes con el Xiaomi Mi6 que si es gama alta.


  • Si el redactor se refiere a la cámara que es mala, para eso está el moto z que es alta gama. Es como pedirle un mejor rendimiento a un moto e.


  • me gustaria tenerlo la verdad


  • Mira, yo tengo hace dos meses el moto z play. Si bien, es cierto lo de los mods, Motorola ofrece la versión de desarrollador de los mods en varias configuraciones, a un precio accesible. Que otras empresas no se interesen, no es culpa de Motorola. Y con la cámara, no sé que hacías cuando sacaste fotos, porque yo fotografié unos paisajes sorprendentes! Y si, la cámara de adelante no es perfecta, pero aún así es mejor que muchas otras.


  • luca Hace 6 meses Link al comentario

    hola una consulta, ya que hemos sacado el tema del moto z Play
    desde que lo tengo es muy buena maquina, por ahora no tengo ninguna falla.
    tengo una duda, desde que lo tengo (aproximadamente 2 meses de uso ) todavía no me a llegado la nueva actualización de android que seria 7.0.
    ustedes tienen la nueva actualización?
    gracias


    • Y mira, eso depende mucho de la compañía telefónica. Yo antes tenía un Motorola moto g y las actuaciones estaban, pero la empresa telefónica no los desbloquea. Creo que es para venderte otro teléfono. Ahora con el moto Z play lo compre liberado de fabrica. Y directamente es Motorola quien me mandó la actualización.


  • Los moto z y sus mods perfectos no son, pero están creados para un fin específico y eso sí que lo cumplen muy bien.


  • Un punto malo que yo le pongo al teléfono es el no cuenta con puerto infrarojo... extraño usar mí Cel como control remoto : (


  • Artículo que no evalúa los otros dos mods sensacionales del Z Play: la bateria adicional de 2.300 mAh y el altavoz de JBL. Solo esas dos cosas ya vale la pena el teléfono.


    • Al menos en Chile, el Z Play solo viene con el Mod JBL y el Z normal con el Incipio Power Pack. Yo el JBL lo tuve que comprar aparte, enn mercadolibre.cl y muy baratito a una persona que no le interesaba el mod. Un saludo.


  • en mi opinion personal , uno de los mejores moviles que a sacado lenovo , por lo menos aca en chile su precio ha bajado un buen %


  • Realmente el Moto Z Play para su gama es perfecto... La única imperfección sería su precio... Y el Moto Z Play que realmente será digno de imperfección e indigno de llevar la palabra Play es el Mozo Z Play 2...lo que destaca al Moto Z P es su asombrosa autonomía en los demás apartado se defiende dentro de su gama


  • Afirmar tan tajantemente que la cámara de este teléfono es mala es demostrar que no se tiene mucha idea del tema. Cierto es que falla en estabilización, pero aún en modo manual se comporta muy bien en condiciones de baja luminosidad o cuando hay mucho contraste. La he comparado con la cámara de un Pixel XL y no hay tanta diferencia.

    El detalle sigue siendo superior a lo habitual (pixeles de 1.33, aunque no llega a los 1.55 del Nexus 6p o el Pixel sigue estando por encima de lo estándar) que dan buen resultado. Aún con el modo automático deja jugar un poco la exposición bastante bien.

    La cámara delantera si falla un poco en cuanto a detalle, pero en cambio tiene un gran angular ENORME.

    El vídeo es bastante bueno, con muy buena estabilización también.


  • ¿Qué es un móvil perfecto? :-/


  • Confieso que compré el Z Play casi que por el sonido magnífico del soundboost, pues esa innovación me consoló por la pérdida de mi iPhone 6 Plus (no tengo plata para reemplazarlo). El accesorio viene con el celular, y sin embargo la veo difícil para comprar el costoso Mod proyector (me parece fantástico). Yo le propondría al fabricante unificar ambos elementos, con el fin de simplificar el porte de aparatos en el bolsillo y de ahorrarle dinero al usuario.


  • Creo que simplemente no supiste utilizar el modo de cámara profesional.


  • Desde el 28 de abril que tengo el Moto Z y la verdad es que no me quejo de la cámara (vale, es diferente a la del Z Play) y de Mods... Bueno, el JBL Soundboost está realmente logrado. El problema de que no haya más competencia entre Mods es más de los fabricantes que de la propia Motorola (o Lenovo)
    La batería, a pesar de lo pequeña que es dura bastante. La del Play ha de ser brutal.
    Sin embargo, se ha perdido ergonomía y, debido a la delgadez del dispositivo, el vibrador parece que no existe.
    En fin, apreciaciones mías. Un saludo.


    • A mi parecer Motorola se equivoco en las renovaciones de este año, ambos móviles con muchos marcos innecesarios, reducir la batería que fue el punto más fuerte del moto Z play en su sucesor y aún tener muy poca en el Z normal.

      Cuanto obtienes de horas de pantalla en tu Moto Z?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información