Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 37 veces compartido 97 Comentarios

¿Cómo hacer el downgrade de Android 4.3 a 4.1.2 en tu Galaxy S3?

Tras el fiasco de la actualización a Android 4.3 del Samsung Galaxy S3, la mejor opción para muchos usuarios es regresar a la versión Android 4.1.2 o lo que se llama hacer un downgrade. Ayer os daba la solución para aquellos que quieren flashear una ROM cocinada y, por tanto, necesitan hacer root al Samsung Galaxy S3. A continuación os explico cómo volver a tener Android 4.1.2 en vuestro Samsung Galaxy S3. 

downgrade s3 2
 © AndroidPIT

ADVERTENCIA: Este proceso puede conllevar riesgos. Si se siguen los pasos no debe haber ningún problema. De haberlo, ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables. Este tutorial SOLO es válido para el Samsung Galaxy S3 en su versión GT-I9300 y con Android 4.3. El proceso lo realizas bajo tu responsabilidad. Normalmente al flashear ROMs a través de Odin no suele haber problemas, pero es OBLIGATORIO hacer un Backup de tus archivos, puesto que al final se hacer wipes. 

 ¿Qué necesitamos?

NOTA: Todos los firmwares de dispositivos Samsung se encuentran en la página web de Sammobile en el apartado de Firmwares. Solo tenéis que poner en la barra de búsqueda el modelo de vuestro smartphone. El archivo que he facilitado solo sirve para el GT-I9300, aunque el método que voy a describir es universal para cualquier dispositivo Samsung. Por tanto, si tienes un S3 mini y también quieres hacer un downgrade, solo tienes que buscar el archivo correcto y flashearlo a través del programa Odin. 

Cómo hacer un downgrade de Android 4.3 a Android 3.1.2

Como siempre, comprobamos que nuestro dispositivo tiene acceso a las Opciones de desarrollador (si no, solo tenemos que hacer clic varias veces en el número de complicación en Ajustes–> Información del teléfono). En las opciones de desarrollador activamos Depuración de USB.

También es conveniente comprobar que nuestro ordenador detecta nuestro Samsung Galaxy S3. Para comprobarlo solo tenemos que conectarlo a través del cable USB. Si no lo detecta, recomiendo cambiar el cable USB y utilizar uno oficial de Samsung. Si aún así, sigue sin detectarlo, se puede utilizar el programa KIES de Samsung.

IMPORTANTE: El programa Kies tiene que estar cerrado durante el proceso. 

downgrade s3
© AndroidPIT
  1. Abrimos Odin. 
  2. Colocamos en PDA el archivo I9300XXEMG4_I9300MBCEMH1_I9300XXEMG4_HOME.tar
  3. Comprobamos que la casilla Re-Partition NO está activada. 
  4. Apagamos nuestro Samsung Galaxy S3. 
  5. Lo reiniciamos en modo download. Para ello pulsamos a la vez la techa de Volumen abajo + On/Off +  Home. Aceptamos pulsando volumen arriba. 
  6. Conectamos nuestro S3 al ordenador a través de un cable USB. Una vez reconocido...
  7. Pulsamos Start. 
  8. Cuando el proceso haya terminado volvemos a apagar nuestro S3 y entramos en el Modo Recovery (Volumen arriba + On/off + Home). 
  9. Dentro del Modo Recovery seleccionamos wipe data and restore (nos desplazamos con el control de volumen y aceptamos con la tecla de on/off). 
  10. Terminado el wipe seleccionamos la opción reboot system now. 
37 veces compartido

97 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Si pero son compatibles las dos versiones?
    No me gustaria hacer el downgrade y perder el imei.


  • Hola.
    He leido que la carpeta efs de la version 4.3 es diferente a la de la otra version del downgrade 4.1.2.
    Hay algun problema al downgradear de la version 4.3 oficial a la que pones en la descripcion sin perder los datos de la carpeta efs?
    Son compatibles las dos versiones de efs tanto de 4.3 como la de 4.1,2?
    Gracias de antemano.


  • hola alguien seria tan amable de resubir algun link :) esq no encuentro por ningun lado el firm


  • Hola! Tengo un problema con mi S3, es la version coreana shv-e210s (Ya se que este post es solo para el i9300) pero fundamentalmente el proceso es el mismo. El problema que tengo es que lo actualice a 4.3 y luego al ver que no pude rootearlo gracias al Knox decidi bajar a 4.1.2 nuevamente, pero cada vez que voy a flashear una rom con 4.1.2 y comienza el proceso me dice "Unsupported Version" en el modo download y en el odin sale "Fail". Si pudiesen ayudarme estare grandemente agradecido.


  • Hola, cuando me he quedado por el punto 7, en el ovin me sale esto "<ID:0/005> Complete(Write) operation failed." ¿Qué puedo hacer?


  • Hola, tengo 2 preguntas ¿hay que tener rooteado el s3? y ¿cuando lo downgradee hay riesgo de que se borre el IMEI?


  • Hola.
    Tengo un galaxy S3 y ya hice todos los pasos que indicas pero no reinicia y se queda pegado el inicio y no prende. Queda unicamente en el logo de Samsung. Entro al modo recovery pero no me deja ninguna opción. Aparece en rojo la frase ODIN MODE y aparece el muñeco Android en la mitad y dice DOWNLOADING... Do Nor Turn off Target. Perdon si no me hago entender, Agradezco la ayuda.


    • Hola,

      En el modo recovery te tienen que salir las opciones para realizar un los wipes. Al hacerlo tu teléfono funcionará sin problemas.

      Un saludo


  • Al hacer el downgrade no me reconoce la linea, solo se me queda en "solo llamadas de emergencia" y los mismo me paso cuando lo actualice a 4.3 pero lo solucione, lo malo es que no encuentro la solucion para el 4.1.2, ademas debo aclarar que el imei se encuentra como estaba antes asi que no creo que sea un problema sobre aquello, ayuda por favor!!!


  • el enlace no sirve


  • Igual a mí... Y en SAMMOBILE sólo aparecen firmware 4.3. ¿Cómo se puede hacer?


  • Buenas, quiero hacer el downgrade. Tengo el odin pero al hacer clik en el paquete I9300XXEMG4 me sale la siguiente pagina: https://www.dropbox.com/sh/otag91tnzfdxdwl/2yXsH5enkS
    me dice esto: This account's public links are generating too much traffic and have been temporarily disabled!
    Que puedo hacer?


  • Hola. Tengo una pequeña duda, si hago un downgrade de 4.3 a 4.1,2, perderia la garantia del telefono?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK