Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Dragalia Lost, el nuevo videojuego para smartphone de Nintendo

Dragalia Lost es un peculiar juego de Nintendo para smartphones que no está basado en ninguna de las propiedades de la compañía, algo que no había sucedido previamente en sus lanzamientos para esta plataforma.

Un nuevo universo

Este RPG es el primer título original de Nintendo que es lanzado para smartphones y que no proviene de ninguna de sus propiedades intelectuales existentes, como había sucedido con Super Mario Run y Fire Emblem Heroes. Este juego tiene un estilo de animación propio del manga y anime japonés, con mucha elaboración y colorido de parte de sus escenarios y personajes, diseñados bajo el concepto chibi.

Por su tráiler, podemos ver que el juego tiene aires de fantasía clásica medieval, donde magos, caballeros, hechiceros, princesas y grandes bestias serán los protagonistas de una aventura basada en acción en tiempo real que nos recuerda, de cierto modo, a Final Fantasy XV y de la versión Pocket Edition para móviles que salió recientemente al mercado.  

Los desarrolladores de Dragalia Lost es el estudio japonés Cygames (del cual Nintendo tiene una buena participación). Esta compañía ha producido un buen grupo de juegos para móviles, sobresaliendo el juego de cartas Shadowverse, aunque ninguno había captado tanto la atención como Dragalia Lost. Inicialmente, y en las próximas semanas, este RPG saldrá en mercados asiáticos, exclusivamente en Japón, Hong Kong y Taiwán, tanto para Android como para iOS, y aún no se sabe cuándo llegará a occidente.

Nintendo dio un buen golpe con el lanzamiento de Super Mario Run, basado en el mítico fontanero italoamericano. Si bien el juego fue revolucionario, su precio y la necesidad de estar conectado siempre a Internet no lo dejaron alcanzar las cifras que muchos esperaban. Habrá que ver si con este nuevo RPG logran dar el batacazo en la industria de juegos móviles, al menos en Asia.

¿Cuál es tu RPG o videojuego de rol favorito?

33 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El detalle esta en el modelo de negocio. Eso de ser free to play no funciona en todos los juegos. Debe sacar juegos aprecios justos, con campaña y compra in apps opcional solo para jugar en lìnea. El online no debe ser obligatorio, menos en este tipo de juegos.